Tanto el entrenador sevillano como 8 jugadores de la plantilla disputaron con sus respectivos equipos el ‘playoff’ de ascenso la temporada pasada.

Ocho jugadores de la primera plantilla del Huesca y el entrenador, Luis García Tevenet, ya disputaron la pasada temporada el ‘playoff’ de ascenso siendo José Manuel Rojas, que por entonces militaba en el Albacete Balompié, el único que consiguió ascender de categoría llevando al conjunto manchego a la “Liga Adelante”.

Tevenet y Carlos David lo jugaron con el FC Cartagena

Tevenet dando instrucciones a los suyos durante un partido | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet dando instrucciones a los suyos durante un partido | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tanto Luis García Tevenet, como entrenador, como el defensa Carlos David Moreno jugaron la temporada pasada el ‘playoff’ en las filas del Cartagena, equipo que cuajó una gran temporada que les sirvió para terminar en tercera posición con 73 puntos, solo superados por el Albacete Balompié y La Hoya Lorca.

En la primera eliminatoria de la promoción les tocó medirse al Real Avilés donde cayeron derrotados en los dos partidos. En la ida, el conjunto murciano perdió por un gol a dos en Cartagonova y en la vuelta, el conjunto asturiano le dío la puntilla derrotándolo por dos goles a cero en el Ramón Suárez-Puerta.

Hasta cuatro jugadores disputaron la promoción con La Hoya Lorca

Josan intenta superar a dos futbolistas del Leioa | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Josan intenta superar a dos futbolistas del Leioa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Cuatro jugadores de la plantilla del Huesca disputaron la promoción la temporada pasada con el mismo equipo: La Hoya Lorca. Hablamos de Manolo, Josan, Morillas y Pablo Pallarés.

El conjunto murciano cuajó una sensacional temporada terminado en segunda posición en el Grupo 4. Destacó como el que más el ariete de Gandía Pablo Pallarés, que anotó un total de 16 tantos con la zamarra del conjunto lorquiano.

En el ‘playoff’ les tocó medirse en la primera eliminatoria al filial de la U.D.Las Palmas que jugó en el grupo del Huesca, derrotándolos por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Finalmente cayeron ante L’Hospitalet, por ese mismo motivo, ya que empataron en casa a dos goles y a cero en el partido que se disputó en territorio catalán.

Rojas consiguió el ascenso con el Albacete Balompié

José Manuel Rojas en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Manuel Rojas en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Manuel Rojas consiguió el ascenso la temporada pasada con el Albacete Balompié, que terminó la la liga regular como líder destacado del Grupo 4. En el ‘playoff de campeones’ derrotó al Sestao River y finalmente quedó campeón de Segunda ‘B’ derrotando al Real Racing Club de Santander.

Tyronne Del Pino y ‘Chus’ Sosa defendieron en la promoción a Las Palmas Atlético

Tanto Tyronne Del Pino como Sosa defendieron la camiseta del filial canario en los ‘playoff’ de ascenso la temporada pasada. El equipo canario quedó en cuarta posición en el grupo del Huesca la pasada campaña, lo que les permitió jugar la promoción. Posteriormente, el sorteo decidió que se midieran a La Hoya Lorca, equipo que les derrotó y les privó de un posible ascenso a la categoría de plata que no se hubiera producido al estar el primer equipo en dicha categoría.