CABECERA Web Completa

Teruel 2-1 Almudévar: asalto frustrado a Pinilla

0
El líder venció por la mínima a un Almudévar que le plantó cara desde el primer momento. El defensa Antonio de Pablo no celebró su gol debido a su pasado turolense.
Momento en el que Samba marca el 2-1 | Foto: ecodeteruel.tv

Comenzó muy fuerte el conjunto local, que por mediación de su referente en ataque, Samba, iba a crear la primera ocasión de verdadero peligro para el conjunto almudevano. Poco a poco el Almudévar fue entrando en el partido y controló al Teruel en el centro del campo, permitiendo ocasiones en ambas porterías. En el minuto 13 iba a tener que emplearse a fondo la zaga visitante para despejar en línea de gol un cabezazo de Durán tras un córner. Jorge Larrosa tuvo que intervenir poco después para despejar a córner un libre directo botado por Monforte. Samba continuaba creando peligro cada vez que encaraba el marco amarillo, pero se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos sin novedades en el marcador.

Los tres goles llegaron en la segunda parte

A la vuelta de las duchas, Larrosa tuvo que intervenir para despejar fuera de su marco una falta botada por Monforte. Precisamente Monforte iba a ser el asistente de Durán en la jugada del primer gol del partido. El centrocampista iba a rematar de cabeza en el primer palo un córner botado por su compañero para poner por delante al Teruel y afianzarlo en el liderato del Grupo XVII. Poco le iba a durar la alegría a los locales, puesto que cinco minutos después, Calvo iba a colgar al área un balón que iba a ser rematado por la cabeza de Anto, a la media vuelta, para restablecer la igualdad en el electrónico. El zaguero amarillo no celebró su tanto como muestra de respeto al que fuera su equipo. Ya en los minutos finales, una pérdida del balón en el centro del campo inició el contragolpe turolense que finalizó Samba, rematando con la cabeza dentro del área pequeña para darle al Teruel la definitiva victoria por 2-1.

El conjunto local suma ya 12 victorias en estas 15 primeras jornadas y acumula en su casillero un total de 37 puntos que le hacen ser, una jornada más, el líder en solitario del Grupo XVII de Tercera División, con dos puntos más que el CD Ebro, segundo clasificado. Por su parte el Almudévar continúa en la novena posición de la tabla, con 23 puntos. La próxima semana el conjunto amarillo recibirá a la SD Ejea, mientras que los turolenses se desplazarán para medirse al CF Villa de Alagón.

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios