Ione Gangoiti y Jokin, felices delante de la furgo y tras la carrera de 4*.
La rider de Sallent de Gállego Ione Gangoiti abrocha su participación en el Freeride World Qualifier con una tercera plaza en la prueba de Crystal Mountain 4*. Ahora toca furgo y rumbo a América del Sur. Termina la temporada con un gran resultado y convencida de que puede hacer algo grande.

Es su primer podio en su carrera como rider en una prueba de cuatro estrellas como es la estadounidense de Crystal Mountain. La esquiadora de Sallent de Gállego rebosa felicidad y así lo ha hecho saber en una nota enviada a sporthuesca.com. Ione Gangoiti ha firmado una tercer posición en una prueba de auténtico lujo. Así lo contó: “El día de las clasificatorias era un sector muy cortito -Northway Bowl- pero muy bonito y con una nieve muy buena”. Pasó en cuarta posición a las finales tras firmar una bajada en la que se quedó muy a gusto con el esquí realizado.

Las finales fueron en una montaña con nombre propio y resolutivo: The King. “Es una montaña muy grande, con mucha inclinación y grandes cliffs”. Lo tuvo tan claro que desistió hacer una inspección de la zona por la mañana, “Tenía claro por donde bajar y sabía que si la hacía me iba a liar”, cuenta. Su apuesta era mantener el cuarto puesto conseguido en la jornada de clasificación. Pero lo que son las cosas. Hizo un descenso rápido y fluido con dos saltos sólidos que le permitieron avanzar un puesto en la clasificación y firmar el tercero. “Este resultado es importante para mi, ya que después de las últimas caídas ahora es cuando empiezo a creerme que puedo estar allí, luchando por buenas posiciones”, señala.

En esta ocasión, su pareja, Jokin, no pudo competir al estar lesionado, pero ha vuelto a ser fundamental en el papel de la rider de Sallent. “Me ayuda a elegir y a empujar mis límites”, afirma. En Crystal Mountain ganó Tami Razinger, de Estados Unidos, y segunda fue su compatriota Sidney Ricketts.

 

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte