Agustín Lasaosa en El Alcoraz | Foto: LFP.
El derbi aragonés que disputarán este próximo domingo la SD Huesca y el Real Zaragoza en La Romareda llega en un momento tenso entre ambas directivas, que no arrastran buenas relaciones desde el final de la pasada temporada.

Tan solo llevamos dos jornadas de campeonato y el calendario ya nos brinda el primer derbi aragonés de la temporada. Real Zaragoza y SD Huesca se verá las caras en el Estadio Municipal de La Romareda el próximo domingo 4 de septiembre a las 20:30 horas.

El derbi llega en un momento tenso para ambas directivas, que no están en su mejor momento en cuanto a afinidad. Tras una temporada de buenas relaciones, donde el Real Zaragoza cedió a Óscar Whalley al conjunto altoaragonés y además jugó un amistoso en El Alcoraz antes del comienzo del curso, todo cambió a finales del mes de junio de esta temporada.

Medios de Zaragoza afirmaron que el conjunto blanquillo había roto relaciones con el club oscense, al menos de manera temporal. La causa de la ruptura sería la “intromisión del club oscense en el fichaje de Alberto Guitián“. Al parecer, el agente del que por aquel entonces fuera jugador del Real Zaragoza, informó al conjunto blanquillo de que habían recibido una oferta de la SD Huesca por el central.

Esta oferta no sentó nada bien en la directiva zaragozana, pese a que la SD Huesca, en voz de su Directot General, Josete Ortas, pidió disculpas por la intromisión en el traspaso del jugador cántabro.

El Real Zaragoza anuló el amistoso programado ante el Huesca en el Memorial Antonio Alfonso

La primera medida que ejecutó el Real Zaragoza ante tan hostil relación fue anular el amistoso que tenía pactado con la entidad oscense el 6 de agosto en El Alcoraz, el trofeo “Memorial Antonio Alfonso”.

Finalmente fue el segundo equipo del Real Madrid, el Real Madrid Castilla el que se enfrentara a los oscenses en aquel partido, que acabaría llevándose el conjunto local por dos tantos a uno, habiendo anotado Camacho de penalti y Borja Lázaro para los locales y Lazo para los visitantes.

Más adelante, el primer equipo blanquillo vendría a Huesca para disputar en La Corona un encuentro ante la AD Almudévar, primer filial del Huesca, que terminó con un resultado de 0-1 para los blanquillos con un tanto anotado por Ángel Rodríguez.