Henrique Teixeira en su etapa en el Granollers. Foto: BM Huesca
El nuevo fichaje del Bada Huesca se estrenó el pasado domingo en los Juegos Olímpicos con una victoria sobre Polonia

El lateral del Bada Huesca, Henrique Teixeira, debutó el pasado domingo en los Juegos Olímipicos de Río de Janeiro con la selección brasilena con un importante triunfo sobre el combinado polaco por dos goles de diferencia. Teixeira contribuyó a la victoria de su selección con 4 tantos. Los brasileños llegaron a la competición como anfitriones del evento y ya han dado la primera sorpresa al derrotar a un equipo europeo.

El brasileño recaló en las filas del equipo oscense el pasado mes de junio proveniente del Fraikin Granollers, donde realizó una gran temporada en la que disputó 28 partidos y anotó 59 goles, con un promedio de 2,11 tantos por encuentro. El lateral está llamado a ser una de las referencias en la primera línea del equipo altoaragonés.

La selección brasileña evitó, a priori, el grupo difícil -donde están las grandes favoritas: Francia y Dinamarca- de la competición y tras la inesperada victoria ante Croacia, Teixeira y compañía tienen los cuartos de final muy cerca. Un triunfo más colocaría al equipo anfitrión en la siguiente ronda, donde se vería las caras con alguno de los equipo del grupo A.

La selección española de balonmano no disputa este torneo tras perder el preolímpico el pasado mes de abril ante la selección de Suecia. La subcampeona de Europa es una de las grandes ausencias de esta competición a la que no faltaba desde las olimpiadas de Montreal en 1976. Los ‘Hispanos’ han llegado a ganar tres medallas de bronce -Atlanta 96, Sidney 00 y Pekín 08-.