Javier Tebas, presidente de la LFP | Foto: goal.com
Javier Tebas ha sido reelegido como presidente provisional de La Liga de Fútbol Profesional tras la renuncia de su único rival, el ex presidente del Eibar, Álex Aranzábal. Tebas ha contado con el aval de 36 equipos, entre ellos, el de la SD Huesca.

Aranzábal justificó su renuncia de no presentar los pertinentes avales, declarando lo siguiente: “Mostramos nuestro rechazo al modo en el que se ha desarrollado el proceso electoral. El adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición del aval del candidato D. Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato, han dificultado la existencia de otras alternativas”.

Hasta 36 equipos entre Primera y Segunda División han dado su apoyo al oscense, entre ellos, la SD Huesca. La entidad azulgrana muestra de nuevo su predilección por el abogado.  De esta forma, Tebas queda como único candidato para revalidar la presidencia del organismo futbolístico tras presentar los documentos y avales pertinentes “en tiempo y forma”. Así, el oscense será otros cuatro años el presidente de LaLiga, después de que dimitiese de su cargo para presentarse a la reelección.

Tebas será investido como presidente el próximo 18 de octubre de forma definitiva y de este modo iniciará su mandato de otros cuatro años al frente del máximo organismo del fútbol profesional español.

  • Vitin

    Jajajajajaj,yo no me esperaba otra cosa,¿alguien si?