Exhibición de los levantinos frente a su afición | Foto FEB
Turismo Villanua
Partido trascendental para ambos equipos que se encontraban empatados a diez victorias y a solo dos de los puestos de descenso, con un partido de la primera vuelta (84-101) favorable a Castellón. Los locales salieron intensos pero se fueron desinflando y Prat tomaba la ventaja en el marcador. Toni Ten rehizo el equipo y a partir de allí cambió el rumbo del partido y Castellón acabó con una cómoda victoria y treinta minutos de buen baloncesto para el disfrute de la afición.

Conscientes de la trascendencia del partido TAU Castelló buscó el apoyo de toda la ciudad con una promoción a través de redes sociales y whatsapp por la que, todo el que llevara en su teléfono móvil la imagen del cartel del partido, podría acceder de manera totalmente gratuita al encuentro. Además la grada estuvo amenizada por la Colla El Soroll y hubo una rifa solidaria en favor de la Asociación Española contra el Cáncer: “Hemos hecho esta promoción para incentivar a todo Castellón a que vengan a ver un gan espectáculo y a que lleven en volandas al equipo”, afirmaba el presidente del Club.

Y si el club y la ciudad dieron un paso al frente para arropar al equipo, los de Toni Ten no defraudaron y ofrecieron una exhibición de baloncesto a la grada, logrando una victoria cómoda (94-79) en un partido bonito con buen baloncesto.

TAU salió con Borja ArévaloJosé María GarcíaCabot, Fede Uclés y Deividas Busma. Comenzó fuerte en defensa y acertado en ataque, pero Prat respondió con acierto en los lanzamientos, la intensidad defensiva de los locales bajó y se atascaron en ataque, permitiendo que su rival se pusiera tres arriba (15-18) en el minuto 8 de partido. En un intento de ruptura Toni Ten rehizo el equipo poniendo en pista casi a la vez a Cooper, Herrera, Faner, Durán y Rodríguez. Los cambios funcionaron y en el minuto 14 el partido comenzaba a ser más favorable a Castellón (37-31), gracias sobre todo al acierto de Cooper y Faner, a los que también se sumó Hererrera, llegando a irse (48-33) dos minutos después. Prat volvió a reaccionar, reduciendo distancias y al descanso el marcador se cerraba (53-47).

Con una buena defensa tras la reanudación y el acierto desde el triple de Cooper Castellón amplió rápidamente la renta a diez puntos. En el minuto 27 el estadounidense cometió su cuarta personal y tuvo que sentarse pero el resto del equipo seguía acertado en un juego coral y fueron Edu Durán y Sergio Rodriguez quienes asumieron el protagonismo dejado por Cooper. En el minuto 35 el partido estaba (85-65) y en los últimos cinco minutos Prat solo pudo acortar la distancia.

Seis jugadores de Tau Castelló tuvieron valoraciones de dos dígitos. El más valorado y máximo anotador fue Cooper (21) con 19 puntos (3/3 T2; 4/5 T3 y 1/1 TL) y 3 rebotes. Le siguió Faner (20) con 12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Al acabar el encuentro, Roberto Sánchez, técnico de Prat, reconocía que TAU había estado “con mucha fluidez defensiva” anotando más desde el triple que Prat por errores de defensa en tiro de su equipo.

Toni Ten: “Era importante la victoria porque reafirma lo que estamos haciendo. Hemos metido muchos puntos de transición”

Por su parte, Toni Ten admitía que, aunque a su equipo le había costado meterse en partido: “Hemos hecho treinta minutos muy buenos con buenos parciales“, y destacó “el partido realizado por Joan Faner que está en un momento extraordinario”. Para el técnico las claves del partido fueron un buen ataque, con muchos puntos de transición; una buena defensa y el dominio del rebote; además destacó que la afición había sido clave para la victoria.