CABECERA Web Completa

TAU Castelló 65-72 Magia Huesca: sin brillo pero con solvencia

3
Victoria de mérito del Magia Huesca en Castellón en un duelo de necesitados en el que destacaron Gintvainis (15 puntos y 5 rebotes) y el recién llegado Gantt (12 puntos), decisivo en el tercer cuarto. Los hombres de Sergio Jiménez nunca fueron por debajo en el marcador y supieron frenar a tiempo los envites rivales. Un parcial 0-10 al inicio del segundo cuarto decantó el choque para los intereses oscenses.

El Magia Huesca se presentaba en Castellón sabedor de sus urgencias clasificatorias tras haber perdido 4 de sus últimos 5 partidos, pero con los dos refuerzos de última hora: Gantt y Bulic. Los de Sergio Jiménez empezaban salían como un rodillo (1-6) con buenas acciones individuales de Lafuente, Gintvainis y Fontet. Como era de esperar, los locales apretaban y espoleados por su público llegaban a igualar al final del primer cuarto (20-20), pero nunca tuvieron ventajas en el marcador. El mejor de los peñistas en este inicio era Fontet, quien acumulaba 8 de los 20 puntos de su equipo.

El segundo cuarto empezaba incluso mejor que el primero, con un parcial de 0-10 de salida para los verdes. De hecho, los castellonenses no lograban anotar hasta a falta de 3 minutos y 38 segundos para llegar al descanso con una canasta de Arévalo (22-30). La tendencia cambió ligeramente, pero un triple de Mikel Motos evitaba que los locales vieran cercana la remontada. Se llegaba al descanso con un 30-34, un resultado que sabía a poco para los méritos del Magia en este periodo.

Tras la reanudación, Cooper y Cabot buscaban la remontada del Castellón con más corazón que cabeza y era entonces cuando aparecía el flamante último fichaje de los peñistas: Gregory Robert Gantt. Anotaba 7 puntos consecutivos, incluyendo un triple de los que duelen, al límite de la posesión tras una fuerte defensa del Castellón (41-48). Pese a un nuevo arreón de los locales, Gunjina y Bulic mantuvieron la ventaja con la que se empezó el cuarto (48-52).

En el cuarto definitivo, el Magia Huesca supo controlar los nervios y tiró de oficio para asegurar el partido. Los castellonenses lo intentaban con ímpetu, pero los hombres de Sergio Jiménez, muy centrados en todo momento, no les dieron nunca un halo de vida a los rivales. Un triple de Lafuente a falta de 4 minutos daba la puntilla al Castellón (56-63), que se vino abajo e incluso los peñistas manejaron ventajas de 11 puntos, hasta llegar al 65-72 final.

Estadísticas TAU Castello 65-72 Magia Huesca
Estadísticas TAU Castello 65-72 Magia Huesca

El siguiente compromiso liguero del Magia Huesca tendrá lugar este viernes a partir de las 21 horas en el Palacio Municipal de Deportes oscense frente al Clavijo de Logroño, colista de la LEB ORO con tan solo 2 victorias en 12 partidos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios