Motorland Moto GP

Tarragona, lugar para la reivindicación

0
El próximo domingo la Sociedad Deportiva Huesca se enfrentará al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi con un equipo plagado de bajas por sanción, situación que los menos habituales podrán aprovechar para reivindicarse y luchar por los puestos titulares.

Las bajas de Melero, Akapo y Samu Sáiz por sanción obligan a Anquela ha rehacer su once para el siguiente compromiso. Uno de los casos más claros de ello es Lluís Sastre. El catalán, que se incorporó a las filas del Huesca en este mercado invernal, disputó contra el Alcorcón sus primeros minutos con la elástica azulgrana. Entró en el campo supliendo a Vinícius en una rotación de Anquela que parte de la grada no comprendió. Su compañero en la medular fue Gonzalo Melero, que recibió su quinta amarilla y que, por lo tanto, no podrá jugar en tierras catalanas. Sastre ya ha recuperado las buenas sensaciones y el físico que perdió tras no jugar apenas en el Leganés. En los escasos veinticinco minutos que disputó el sábado dejó buenas sensaciones, aunque estuvo un poco espeso de ideas, al igual que todo el equipo.

Bar Álvaro

Otro de los afectados por la plaga de bajas es Alexander González. El internacional venezolano está pasando a un segundo plano. Ha sido convocado en 16 ocasiones esta temporada, de las cuales ha jugado 12 como titular y 4 como suplente. Conforme ha ido avanzando la temporada el de La Vinotinto ha ido perdiendo protagonismo, mientras que los otros extremos, Álvaro Vadillo y David Ferreiro, han evolucionado hasta mantener un ritmo óptimo de competición. Alexander, titular con la selección absoluta de Venezuela como lateral derecho, tendrá una buena ocasión contra el Nàstic de dar un golpe sobre la mesa y demostrar su calidad y buen hacer defensivo. Sustituirá a Carlos Akapo, que acabó expulsado tras cometer dos faltas que conllevaron tarjeta en el partido contra el equipo alfarero.

Huesca -Alcorcón 2017 30
Samu Sáiz vio la quinta amarilla frente al Alcorcón | Foto: C.Pascual

Por último, Samu Sáiz, el mediapunta titular indiscutible para Anquela, recibió de igual forma la quinta amarilla. El capitán Juanjo Camacho será, previsíblemente, quien le supla en la creación de juego ofensivo, posición en la que se siente más cómodo pese a ser un jugador muy polivalente. El capitán tendrá ocasión de partir de inicio y de reivindicarse como un sustituto fiable en la posición del ’10’.

Así, el próximo partido retará a un Huesca con bajas notables y que pierde a dos de sus tres máximos anotadores; Samu y Melero han marcado 10 de los 28 goles que ha conseguido el equipo altoaragonés en la presente temporada. El choque será una buena reválida para los menos habituales, una valiosa ocasión para brillar y ponerle las cosas difíciles a Juan Antonio Anquela.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios