Samu Sáiz volvió a hacer de las suyas en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
La SD Huesca conseguía la victoria tras una gran primera parte donde los hombres de Anquela fueron muy superiores a un Sevilla Atlético que apenas inquietó la portería de Herrera. Con Samu Sáiz y Álvaro Vadillo en un nivel muy alto desarbolaron a un filial sevillista que lo mejor que pudo cosechar al descanso fue el resultado. En la segunda parte el partido cambió: el equipo de Diego Martínez dio un paso al frente y a los azulgranas les costó seguir el alto ritmo de la primera parte. Al final ,3 puntos muy importantes para seguir creciendo en la clasificación.

Sergio Herrera (7)

Bar Álvaro

Equilibrista: Capaz de lo mejor y casi lo peor en un mismo partido. El partido lo pasó sin sobresaltos, seguro, hasta que, llegada la segunda mitad y en apenas unos minutos, se sacó una mano salvadora y precipitó un pase a los pies de un Marc Gual que lo desperdició. Por lo demás estuvo seguro como de costumbre.

Carlos Akapo (6)

Inocente: Otra vez pecó de inocente en la tarjeta amarilla que le señalaron y que pudo resultar fatal si llega a cobrar el colegiado el penalti que parece ser cometió en la segunda mitad. A pesar de ello su primera parte fue muy buena, con grandes incursiones en banda y un gran despliegue físico.

Carlos David (6)

Intermitente: En la primera mitad se le vio algo lento en las reacciones, como si le faltara aún ese punto de chispa, lógico por otra parte. En la segunda, salvo el error en el bote de una pelota -fue avisado por un compañero para que la dejara pasar-, estuvo más seguro.

Iñigo López (6,5)

Práctico: De nuevo hizo un partido bastante serio, apenas exigido en la primera parte, pero siempre en su sitio exacto. En la segunda, y a pesar de sufrir algo más el equipo, fue de los mas prácticos de la zaga, no complicándose de manera innecesaria.

Cesar Soriano (5,5)

Correcto: Tuvo la mala fortuna de meter la cabeza de una manera imprecisa y anotar un autogol que a la postre no resultó definitivo. Por lo demás cumplió mucho mejor que el día de Córdoba y apenas sufrió con su par, obligándole en la primera parte a continuos trabajos defensivos.

Aguilera (9)

Imantado: Sin palabras. Este Huesca y su mejoría son imposibles de entender sin él. Omnipresente en todas las disputas, impuso su enorme jerarquía una y otra vez en el centro del campo, dando una ‘masterclass’ de colocación y anticipación.

Melero (9)

Trabajador: Junto a Juan son el motor de la SD Huesca. Mientras ellos fluyen, dominan, y ganan disputas, el equipo juega, corre y se entretiene. Melero es una máquina de robar balones y, cuando los ha tenido, los ha jugado con mucho criterio. Además rubricado con un nuevo gol llegando desde atrás.

Alexander (5)

Apagado: De nuevo desaprovechó una buena oportunidad para reivindicarse, pero Alexander no está. En la primera parte se echó en falta algo más de profundidad por su parte aunque en líneas generales gustó su trabajo. Sin embargo, en la segunda se apagó.

Samu Sáiz (9,5) | EL MEJOR

Diferencial: Si el pasado fin de semana intuimos ver al mejor Samu, de nuevo hoy con su enorme actuación lo ha ratificado. Pura magia la ofrecida por el madrileño, que se gustó en una primera parte llena de detalles de gran calidad. A este nivel el Huesca es muy temible.

Vadillo (8,5)

Desbordador: Es una pena su físico solo aguante 60 minutos, pero en el día de hoy le han dado para mucho. Desbordando una y otra vez a su par en la primera parte, disfrutó de alguna ocasión más para marcar. Aún así, en una asistencia maravillosa de Samu, acomodó genial el cuerpo para colocar el balón en el lugar perfecto.

Borja Lázaro (6,5)

Desafortunado: Es una pena que parte de la afición se inquiete con un delantero que se faja con esa dedicación con la defensa rival. Corre, pelea, incomoda, pero no está afortunado de cara al gol. Hace un trabajo oscuro que vuelve a generar innumerables ocasiones a la segunda línea. No se debe desesperar, el fútbol sera justo con él.

Los cambios

Ferreiro (6)

Pausado: Todo lo que toca tiene sentido, con una enorme personalidad para querer todas las pelotas y, no solo eso, jugarlas con criterio. Debe seguir trabajando porque su oportunidad llegará como ya lo hizo en la primera vuelta. El Alcoraz le recibió con cariño, eso no se regala.

Brežančić (5,5)

Adaptado: Su entrada vino precipitada por los problemas fisicos de Vadillo. Salió de interior y apenas dispuso de muchas ocasiones de incidir en su banda. Además, tras salir vino el gol que pudo frenar sus acometidas en campo rival.

Camacho (s.c.)

Inédito: Apenas jugó 5 minutos y no pudimos ver casi nada del capitán azulgrana.

NOTA GLOBAL: 6,8

  • Antonio Escar

    Cuanta calidad y cantidad en los debates, me encanta leeros, sinceramente enhorabuena, es un placer ver tanto debate y tan bueno.
    Al hilo de lo leído estos días (sabéis que solo comento en mis artículos pero leo casi todo) nos lo ponéis complicado para no tocar temas que están latentes en el foro, es que al final tocáis casi toda la actualidad, jejejeje. Nos toca cada día superarnos, este foro bajo mi punto de vista enriquece que da gusto. Seguir así. Ahhh y no os toméis todo tan a pecho, que se trata de disfrutar con los debates, ni Sporthuesca seria lo mismo sin sus lectores o foreros, ni Huesca tendría un medio que aúne tanta actualidad deportiva. Juntos somos mejores.

    • Fernando Escartín

      Antonio, ostras, tocad el tema que os apetezca. Una cosa es eso y otra… que es igual, no le demos más vueltas.

      Continuemos, como dices, aportando y sumando. En este caso, tú a lo tuyo, que vas bien. Y me parece perfecto que lo leas casi todo, tengas opinión y escribas solo en tu artículo. Muy bien. Pero opina desde aquí de lo que te parezca.

      Y estoy de acuerdo, no hace falta tomárselo tan a pecho. Este foro, si continuamos así, es entretenidísimo, ameno, agradable y enriquecedor (como bien dices). Yo, al menos, por eso lo sigo.

      Una cosa: en las mejores familias hay alguna vez “discusiones”, malentendidos, discrepancias, y aquí no podía ser menos. Lo importante, creo, es no perder las formas y aceptarnos con todo el respeto. Y eso, estoy seguro, lo hemos hecho. Todos.

      Adelante y a por más, la actualidad no se detiene. La información tampoco y los comentarios aún menos.

      Escribid, tranquilos, añadid cuanto creáis oportuno. Nosotros, aficionados, lo hacemos… pues vosotros, los “profesionales”, con más razón.

  • pablo33

    Estoy deacuerdo contigo en las puntuaciones, haría alguna puntializacion pero no me gusta nombrar a nadie. Tenemos uno de las mejores parejas de mwdiocentros de la categoria, creo que uno y otro se aportan y se complementan. Dicho esto me uno a la mayoría del público que está votando hasta este momento en vuestra encuwsta, el mejor Samu, porque tiene magia en sus botas, es muy desestabilizante, y el siguiente, sin duda Melero. Robo muchos balones importantes, y marcó. Ya sabéis que para mí esto es un EQUIPO y no es más quien marca, el fútbol es mucho más, pero Melero ADEMÁS marco.
    Volvemos a afrontar la semana con alegría!!!! Enhorabuena a todos.

    • Antonio Escar

      Puedes hacerla Pablo, ejjejee. Es mas tu eres una persona que siempre expresa las cosas desde la lógica y con mucho criterio.
      Los mediocentros es un escándalo total, es una delicia lo que trabajan y ojo 90 minutos. Samu hoy debido al trabajo y empuje de esos dos maquinas (Aguilera y Melero) recibio donde es mas determinante. Se gustó y a la gente nos encandilo. Es Samu los grandes jugadores son así. Que dure.
      Muchas gracias por tu opinión un día mas.

      • pablo33

        Gracias Antonio, la palabra escándalo es la que más le define a Samu, pero nuestra pareja de medio centros es impresionante, y a Samu solo le falta tener a dos hombres detrás para sustirle de buenos balones, y a otros 2 monstruos delante (Vadillo y Ferreiro) para apoyarle, porque creo que ya La categoría le conoce e intenta neutralizarle.
        He analizado con amigos nuestro equipo, y uno a uno tenemos una calidad impresionantes, y lo que es tb muy importante una juventud muy técnica, a eso unimos algunos jugadores veteranos que aportan experiencia y calidad y el resultado es esto!!!! EQUIPAZO!!!! Solo queda creérnoslo, jugar los 90 minutos al mismo nivel que las 1 partes y creo que es difícil ganarnos!!!!

        • Pepelu

          Es leer la palabra ESCÁNDALO y acordarme de:

          https://youtu.be/NxW0B3AIYG0?t=4 jajajajajajaja

        • Antonio Escar

          Bueno yo mientras el equipo tenga los pies en el suelo pues se puede soñar claro que sí.
          Yo en su día ya dije que tenia la sensación de que eramos un buen equipo, que a nada cambiara la racha y el equipo volviera a enchufarse, daríamos guerra. Pues bueno esperemos sigamos así, como bien dices y estando muy de acuerdo, el Huesca tiene un equipo muy apañado y si Anquela sabe dar alternativas con lo nuevo, creo tenemos margen de mejora aun.

  • Pepelu

    En la segunda parte ocurrió una cosa muy sencilla: hubo relajación. Se corrió mucho menos que en la primera y Anquela, para mi gusto, volvió a no acertar con los cambios para cerrar el partido.

    La clave estaba en reforzar el centro del campo. Sastre y Camacho, por Samu y Vadillo, y echas el cerrojo con un 2-0 en el marcador.

    Al final se acabó sufriendo de forma innecesaria.

    Aún así me alegro enormemente del resultado. Me he ido muy contento a casa sobre todo por ver al Huesca ganar de nuevo en casa y por ver renacer a Samu Sáiz. Lo del otro día en Córdoba no fue un espejismo. Nos queda toda una segunda vuelta muy complicada, pero en la que creo vamos a disfrutar muchísimo!!

    En cuanto a la nota global (se que es la media) Quizá se me queda un poco baja. El equipo ha estado notable, pero claro, también entiendo que la segunda parte ha penalizado mucho.

    Una vez más, enhorabuena Antonio por tu criterio.

    • Antonio Escar

      Sí, es la global.
      Si fuera por periodos esta claro el primero rozaría el sobresaliente pero la segunda ya no ha sido tan buena claro. Como ha dicho Aguilera la pena ha sido no haber hecho algún gol mas antes del descanso, pero bueno la Segunda División es así de dura y complicada.
      Gracias por tus palabras y gracias por tu comentario.

  • supporterwesham

    Muy buena primera parte, pena ese taconcito de Borja, para los que dices que lo critican que se queden viendo a messi… son los mismos que criticaban a Ruben Castro o criticarán a Benzema… Samu el mejor claramente, vaya espectáculo… Iñigo buen nivel, me hubiera gustado ver a Vinicius, lástima la lesión de Vadillo esperemos que no sea nada porque esta a un nivel impresionante. Anquela bien volviendo al sistema y el equipo saliendo con ganas, quizá hubiera sacado a sastre por samu en la segunda para mantener y dar descanso al rubio, y Ferreiro creo que se merece volver a la titularidad para que Alex espabile un poquito.

    • Antonio Escar

      El trabajo de Borja a mi juicio es muy bueno pero claro los delanteros viven del gol, maldita estadística. Espero tenga algo de fortuna y recupere con goles lo que su trabajo no da para convencer a algunos. Esto es fútbol, es la vida, es imposible agradar a todos, el debe estar tranquilo, trabajar y seguir implicado.
      Yo tambien me he quedado con las ganas de ver a Vinícius, creo estaba el partido en el tramo final para algún balón en profundidad hacia él y cortar un poco el ímpetu visitante, pero Anquela no debió pensar lo mismo.
      Muchas gracias por tu comentario.

  • Rebeca

    El mejor coincido contigo Antonio , samu nuevamente ha trabajado para el equipo así que le doy la enhorabuena , esto es lo que le pido sienpre y lo está dando , chapeau este samu si me gusta , grande Aguilera , como siempre … Me encanta , grande akapo , y Vadillo no he entendido jair en el banquillo . No he entendido los cambios , tarde de nuevo … El mister demasiado nervioso , nueva victoria , a disfrutarla también por esos que nos veían ya en 2b y se bajaban hace quince días del barco

    • Antonio Escar

      Coincido contigo plenamente en que Anquela ha estado muy nervioso, vale que sea un tío pasional pero esa actitud no beneficia al equipo ni al público. Debe controlarse pues si alguien tiene que estar sereno y pendiente de lo que acontece es él. Gracias por tu opinión.

  • Vitin

    Enhorabuena Huesca,me gusto la primera parte,¿que nos paso en la segunda?,creo que habría que haber resfrescado ese centro de campo antes,realizaron un gran esfuerzo y estaban fundidos, bueno se gano y eso tapa todos nuestros fallos tanto de jugadores como del “mister”,pero últimamente se han perdido partidos en el Alcoraz por ellos,(Zaragoza),repito en defensa somos unas madres,y ha alguno se le ve el plumero con mucha frecuencia (C. David Akapo, Alexandre).

    • Rebeca

      No te ha gustado akapo vitin ? A mí cada día me gusta más .., independientemente de que tenga algún error como todos si los analizas uno a uno , para mí akapo es de lo mejor

      • supporterwesham

        Akapo con un punto más de experiencia y cabeza y tienes lateral para 5 años de los mejores de segunda

        • Antonio Escar

          Lo suscribo totalmente.

          • pablo33

            Y yo. A mí Akapo me encanta, tiene un físico privilegiado y es muy vertical. Creo que con un poco más de cabeza tendremos Akapo para años. También es verdad que le sacan unas tarjetas que son muy rigurosas, hoy desde luego no era amarilla, indiscutible mente estaba a más de un metro, pero si sabes que pueden pitar ponte a tres. Pero trabaja muchísimo y aporta mucho!!!

          • Pepelu

            Coincido con vosotros en el tema Akapo. Es una gran incorporación para el equipo. Lo del tema Íñigo López es el eterno debate. Anquela apuesta por la experiencia de Íñigo antes que por un Jair, que para mi, tiene más calidad y velocidad. En fin, es cuestión de gustos. Anquela le tiene en estima pq ya lo tuvo en el Alcorcón, le conoce bien y prefiere a un central de ese corte. Te aporta mucha más experiencia pero en el cómputo global de prestaciones, creo que el equipo sale perdiendo.

            Salvo lesión, veo muy complicado que Íñigo no acabe la temporada siendo titular en todos los partidos. Una pena.

            Lo que no se es si tiene otro año más de contrato. ¿Sabéis vosotr@s?

          • Antonio Escar

            Iñigo tiene contrato, sí. Creo firmó para 3 temporadas.

          • supporterwesham

            Yo no creo que acabe Iñigo toda la temporada de titular… Pero si se sigue ganando, pues adelante…

          • Menotti

            Pero de verdad creeis q alguien se juega el puesto de trabajo por tener estima a un jugador???Anquela ya tuvo a Iñigo tambien en Granada en Primera y no jugo con el hasta q no paraba de perder y lo puso de titular o sea q mucho no debe gustarle eso si,si la cosa va mal es de los poquitos q dan la cara y por eso creo q lo esta poniendo y como se va ganando pues sigue con el.
            Jair en mi opinion es blandito para ser central.Carlos David e Iñigo son mas lentos y con menos calidad estoy de acuerdo pero se pasan el partido fajandose y zurrando al q pueden y eso al final tambien es ser un central.Jair no da una mala patada ni suelta el codo….

            Pero de verdad q pensar q Iñigo juega por q Anquela le tiene estima o q es amigo de Lasaosa….en todo caso sera amigo de Peton asi q de jugar por enchufe ya sabeis por quien juega.
            Yo tambien creo q firmo por 3 años.
            Akapo es el lateral mas ofensivo de toda la categoria pero ello conlleva q defensivamente el equipo se resienta y encima el central de su lado es Iñigo q no es el mas rapido asi q se dedica a contemporizar y no entrar para dar tiempo a q la gente ayude en defensa.
            Lo del lateral izquierdo comentar q a mi no me gusta ninguno de los q tenemos porque ni defienden bien que es lo primero en un defensa y en ataque la verdad es q aportan muy poco y si los comparo con Akapo apaga y vamonos.

          • Rebeca

            Totalmente de acuerdo contigo en esto , nadie se juega su puesto , ni su prestigio por sacar a un jugador u otro , las alineaciones las hace el entrenador y daca lo que a él le convence como está claro que confía también en Alexander y algunos ya se inventan cosas raras, pero tienes periodistas que llaman “valiente” a anquela por sentar a jugadores , valientes son laspersonas enfermas luchando en hospitales o los que viven con pensiones de 400 euros , así son en Huesca algunos , y en todo caso valie te onesimo Sánchez que le dijo a un árbitro tú y yo esta noche acabamos en el calabozo … Anquela es un buen entrenador que hace y deshace a su criterio como siempre ha sido .

        • Rebeca

          Pues si , y jair en el banquillo ??? No lo entiendo tu como lo ves ?

          • supporterwesham

            Tendría que estar toda la semana con Anquela para entender lo de Jair, si que es verdad que Iñigo ha subido un pequeño peldaño pero Jair tiene más progresión y me da miedo que se pueda estancar o sentirse ninguneado o señalado, lo de poner a Iñigo como no sea para darle confianza y tener todos los jugadores implicados al máximo nivel… no lo sé la verdad.

          • Rebeca

            Jo , a mí es que jair me da mucha seguridad en el campo pero anquela como siempre hace h deshace según su criterio que para eso le pagan , yo desde aquí le doy mi total confianza a jair

          • supporterwesham

            Si a mi Jair me encanta, lo mismo que de Akapo, tenemos central para años, si además consiguieramos a Dani Calvo central oscense del Numancia, que hacia pareja de centrales con Jair en el levante B, junto a Carlos David… tienes ahí top top defensa.

          • Rebeca

            No había pensado yo en Dani Calvo , les has dado una idea , alguien de Huesca estaría genial y quería decirte que me alegro de que hayas aparecido en este foro porque coincido mucho contigo . Eso sí el nombre que te vas puesto tiene tela ..,

          • supporterwesham

            jajaja, supongo que ese nombre a nada que controlen el mercado lo tendrán apuntado por ahí…. El nombre lo tengo puesto desde la época de el alcoraz que había un foro para opinar y sobretodo criticar a Ruben Castro XD… y me gusta el west ham equipo londinense, hermanado en canticos con el huesca que cuando se grita con emocion suena uesjam!! asi que ahi lo tienes, yo tambien coincido con tus opiniones bastante… menos mal porque ya empezaba a pensar que estaba loco! saludos 🙂

          • Fernando Escartín

            No, hombre, no. Ni se te ocurra ese pensamiento negativo, opinas y para mí también con mucho sentido.

            Sigue así, con carácter y personalidad, porque por lo que te leo me pareces coherente. Te animo a continuar con tus ideas, que aunque en ocasiones te parezcan minoritarias y en contra de una mayoría no es cierto. Siempre hay un sector de gente que lo ve como tú. En todo caso, no lo dicen y no se sabe.

            Y mira por donde, el West Ham también es uno de mis equipos simpáticos desde siempre. Si no recuerdo mal, hace unos 46 o 48 años estuvieron jugando contra el Huesca, en el viejo San Jorge. Si no me falla la memoria lo recuerdo de entonces, y me llamó la atención justo or lo que dices, que suena parecido a nuestro equipo.

          • Menotti

            Jair tiene 27 años q ya no es ningun niño lo digo por lo de la progesion.No creo q Anquela lo señale simplemente con el equipo en linea descendente pone a lo q cree mejor.Iñigp y Carlos David q aun sigue a nivel mas bajo de lo q puede dar pero bueno hay estan.Iñigo en su linea lo q pasa es q ahora ganamos y la gente no puede culparle de las derrotas.
            En cuanto al resto vi flojo a Soriano.Del medio Aquilera imperial como siempre y Melero acompañando.Vadillo sacando su clase y Samu marcando diferencias aunq para mi le sigue sobrando a vecea el chupar y como siempre falta de gol.El dia q meta la mitad de las q tiene se va a jugar al Barca pq mira q lo intenta pero le falta gol(por ponerlo un pero q conste).
            Y Borja a mi me encanta,saca peligro de donde no lo hay y aunq sea solo siempre es un dolor de cabeza para la defensa contraria.

          • supporterwesham

            Hombre con 27 años pienso que aun puedes progresar. Iñigo no está en la linea de darle goles al rival como contra el levante, ha mejorado ligeramente…

          • Menotti

            No digo q no pueda progresar pq ademas nunca ha jugado en segunda simplemente q por tu comentario parecia q tuviera 20 años y tiene 27 años.

          • supporterwesham

            No no… si tuviera 20 vamos teníamos ahí al nuevo Mangala. La defensa está claro que es la linea más floja, ya se veía en pre temporada y suerte que Jair, Akapo y dentro de lo que cabe Brezancic (a mi gusto mejora a Morillas) han salido medio bien…. Pero yo de Iñigo igual que el año pasado me esperaba un poco más, quizá también por eso te fijas mas en sus errores. No es solo por el partido de Levante, previamente ya se le había visto algún error de bulto y a posteriori también, vs Zaragoza le partieron como quisieron. Pienso que aunque aporten todos mas o menos negativamente hablando, hay otros que se les puede sacar algún aspecto más positivo. Sergio nos ha dado algún punto, entonces se merece un poco de margen, de hecho nos sale un Wally ahi este año y pff

          • Menotti

            En cuanto a Iñigo de verdad q yo le veo como siempre.Claro si te quedas solo con la cagada de Levante…pues no juega nadie en el equipo jejejejej ese dia Sergio Herrera regala el primer gol y ayee un despeje suyo casi acaba en gol,Carlos David casi regala 3 en los ultimos 3 partidos,Soriano se mete uno en propia ayer,Akapo se otro dia se expulsa tontamente y nos deja con 10,Brezancic lo mismo…..vamos q jueguen los del filial jejejje….los defensas no siempre aciertan y si fallan se les ve mucho es lo q tiene (ya ves ayer el del Sevilla B q se come el despeje del segundo gol) eso esta a la orden del dia ya que el 90% de los goles es porque los de arriba andan mas listos q los de atras pero no pasa nada es lo q hay

      • Vitin

        Akapo físicamente es un portento,pero lamentablemente lo emborrona todo con el tema de sus tarjetas,completamente innecesarias,ojo y el domingo por la mañana tendría que haber sido expulsado por cometer penalty y llevar ya una amarilla,con el consiguiente perjucio a todo el equipo,por eso no me gusta Rebeca,y no es la primera vez que lo hace,si estuviera Nagore seguiría en el banquillo,un saludo.

        • Rebeca

          No te digo que no , vitin ,pero no es el único en tema de tarjetas innecesarias , La primera para mí rigurosisima , cuando juega akapo el equipo va revolucionado , imprime velocidad , ayuda en tareas defensivas y tiene ese plus de carácter que o lo tienes o no , (no todos lo tienen )es de los que sudan la camiseta a mi personalmente vitin me gusta más que nagore y es más a nagore le he visto hacer también alguna que otra .. De las de pardillo .yo prefiero a akapo y no digo que no tenga algún fallo , penalti hubo también uno en nuestro area , si pita el de ellos el nuestro también lo tenía que pitar .para mi akapo es titular indiscutible igual que jair

          • Rebeca

            Pd un saludo vitin y que conste que me ha parecido muy buena tu respuesta aunque no la comparta .

          • Rebeca

            Tareas ofensivas no defensivas ( lo había puesto mal )

  • valdanito2

    Enhorabuena por tus valoraciones.Para mí Samu nos conduce hasta la victoria y Aguilera nos guarda y protege del empate.

    • Antonio Escar

      Muchas gracias Valdanito.