¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tan brillantes y superiores como exigidos y extenuados

La SD Huesca conseguía la victoria tras una gran primera parte donde los hombres de Anquela fueron muy superiores a un Sevilla Atlético que apenas inquietó la portería de Herrera. Con Samu Sáiz y Álvaro Vadillo en un nivel muy alto desarbolaron a un filial sevillista que lo mejor que pudo cosechar al descanso fue el resultado. En la segunda parte el partido cambió: el equipo de Diego Martínez dio un paso al frente y a los azulgranas les costó seguir el alto ritmo de la primera parte. Al final ,3 puntos muy importantes para seguir creciendo en la clasificación.

Sergio Herrera (7)

Bar Álvaro

Equilibrista: Capaz de lo mejor y casi lo peor en un mismo partido. El partido lo pasó sin sobresaltos, seguro, hasta que, llegada la segunda mitad y en apenas unos minutos, se sacó una mano salvadora y precipitó un pase a los pies de un Marc Gual que lo desperdició. Por lo demás estuvo seguro como de costumbre.

Carlos Akapo (6)

Inocente: Otra vez pecó de inocente en la tarjeta amarilla que le señalaron y que pudo resultar fatal si llega a cobrar el colegiado el penalti que parece ser cometió en la segunda mitad. A pesar de ello su primera parte fue muy buena, con grandes incursiones en banda y un gran despliegue físico.

Carlos David (6)

Intermitente: En la primera mitad se le vio algo lento en las reacciones, como si le faltara aún ese punto de chispa, lógico por otra parte. En la segunda, salvo el error en el bote de una pelota -fue avisado por un compañero para que la dejara pasar-, estuvo más seguro.

Iñigo López (6,5)

Práctico: De nuevo hizo un partido bastante serio, apenas exigido en la primera parte, pero siempre en su sitio exacto. En la segunda, y a pesar de sufrir algo más el equipo, fue de los mas prácticos de la zaga, no complicándose de manera innecesaria.

Cesar Soriano (5,5)

Correcto: Tuvo la mala fortuna de meter la cabeza de una manera imprecisa y anotar un autogol que a la postre no resultó definitivo. Por lo demás cumplió mucho mejor que el día de Córdoba y apenas sufrió con su par, obligándole en la primera parte a continuos trabajos defensivos.

Aguilera (9)

Imantado: Sin palabras. Este Huesca y su mejoría son imposibles de entender sin él. Omnipresente en todas las disputas, impuso su enorme jerarquía una y otra vez en el centro del campo, dando una ‘masterclass’ de colocación y anticipación.

Melero (9)

Trabajador: Junto a Juan son el motor de la SD Huesca. Mientras ellos fluyen, dominan, y ganan disputas, el equipo juega, corre y se entretiene. Melero es una máquina de robar balones y, cuando los ha tenido, los ha jugado con mucho criterio. Además rubricado con un nuevo gol llegando desde atrás.

Alexander (5)

Apagado: De nuevo desaprovechó una buena oportunidad para reivindicarse, pero Alexander no está. En la primera parte se echó en falta algo más de profundidad por su parte aunque en líneas generales gustó su trabajo. Sin embargo, en la segunda se apagó.

Samu Sáiz (9,5) | EL MEJOR

Diferencial: Si el pasado fin de semana intuimos ver al mejor Samu, de nuevo hoy con su enorme actuación lo ha ratificado. Pura magia la ofrecida por el madrileño, que se gustó en una primera parte llena de detalles de gran calidad. A este nivel el Huesca es muy temible.

Vadillo (8,5)

Desbordador: Es una pena su físico solo aguante 60 minutos, pero en el día de hoy le han dado para mucho. Desbordando una y otra vez a su par en la primera parte, disfrutó de alguna ocasión más para marcar. Aún así, en una asistencia maravillosa de Samu, acomodó genial el cuerpo para colocar el balón en el lugar perfecto.

Borja Lázaro (6,5)

Desafortunado: Es una pena que parte de la afición se inquiete con un delantero que se faja con esa dedicación con la defensa rival. Corre, pelea, incomoda, pero no está afortunado de cara al gol. Hace un trabajo oscuro que vuelve a generar innumerables ocasiones a la segunda línea. No se debe desesperar, el fútbol sera justo con él.

Los cambios

Ferreiro (6)

Pausado: Todo lo que toca tiene sentido, con una enorme personalidad para querer todas las pelotas y, no solo eso, jugarlas con criterio. Debe seguir trabajando porque su oportunidad llegará como ya lo hizo en la primera vuelta. El Alcoraz le recibió con cariño, eso no se regala.

Brežančić (5,5)

Adaptado: Su entrada vino precipitada por los problemas fisicos de Vadillo. Salió de interior y apenas dispuso de muchas ocasiones de incidir en su banda. Además, tras salir vino el gol que pudo frenar sus acometidas en campo rival.

Camacho (s.c.)

Inédito: Apenas jugó 5 minutos y no pudimos ver casi nada del capitán azulgrana.

NOTA GLOBAL: 6,8

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento