Diego Tamayo, vencedor de la prueba | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Las fiestas de la capital altoaragonesa cerraban su cartel deportivo con la celebración del 64 Gran Premio de ciclismo San Lorenzo.
Diego Tamayo, vencedor de la prueba | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Diego Tamayo, vencedor de la prueba | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Con un recorrido totalmente urbano de 81km, la prueba ha resultado un mano a mano entre el corredor con doble nacionalidad (colombiana-española) Diego Tamayo y el oscense Jorge Arcas, que sigue en un gran momento de forma tras conocerse su fichaje por el equipo Movistar.

Tamayo y Arcas ponían tierra de por medio con respecto al pelotón desde la primera vuelta de las treinta de las que se componía la prueba. Sebastián Mora intentó contactar con ellos, pero se quedó en tierra de nadie entre la cabeza y el grupo perseguidor.

El trascurrir del pelotón fue algo caótico al no haber entendimiento entre el resto de equipos para echar abajo la fuga de dos corredores que demostraron estar un peldaño por encima del esto. Finalmente sería Tamayo, del equipo Trek Bicycle, quien se llevaría el triunfo en un apretado sprint con Jorge Arcas del Lizarte de Navarra. El resto de corredores se disputaron la tercera plaza, igualmente al sprint, siendo para Sebastian Mora del Controlpack que entro a 1’08” de la cabeza de carrera.

Por equipos venció el Lizarte navarro, y las metas volantes se las adjudicó Diego Tamayo.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Oscense, contó con la participación de 114 ciclistas habiendo finalizado 74, con un promedio de 44,42 k/h.

Clasificación

1º Diego Tamayo (Trek Bicycle) 1h49’24”

2º Jorge Arcas ( Lizarte) 1h49’24”

3º Sebastián Mora (Controlpack) 1h50’32”

4º César Ayala (Telco’m) 1h50’32”

5º Gabriel Hernández (Manrubia) 1h50’32”

6º Óscar Pelegrí (Mutua Levante) 1h50’32”

7º Sergio Samitier ( Lizarte) 1h50’32”

8º Rubén Martínez (Compak) 1h50’32”

9º Juan de Dios González (Ilerdense) 1h50’32”

10º Julio Amores ( Mutua Levante) 1h50’32”

Galería de fotos – C. Pascual