Los más jóvenes disfrutaron y aprendieron durante la actividad | Foto: Somontano.org
El taller de BICICLETA ha llegado este verano hasta las localidades de Hoz de Barbastro y Salas Bajas, en una actividad promocional organizada por el Club Ciclista Barbastro y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, jornadas que recorren desde hace muchas temporadas el Somontano, seguidas con interés tanto por niños como adultos.

Los más pequeños adquirieron las nociones básicas de mantenimiento, puesta a punto y reparación de sus bicicletas, siguiendo atentamente las explicaciones de los monitores. Los niños disfrutaron con todas las actividades que se realizaron, practicando en el circuito de habilidades, preparado con diferentes materiales y obstáculos en las instalaciones deportivas de los dos municipios.

El objetivo es seguir promocionando y fomentando el uso de la bicicleta para una práctica divertida y segura, siendo un ejercicio saludable que favorece la socialización y el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños, fomentado una actitud respetuosa con el medio ambiente, siendo el mejor medio para desplazarse también en estas pequeñas poblaciones.

En la próxima temporada la actividad llegará a nuevos municipios gracias a la colaboración entre el Club Ciclista Barbastro y la Comarca de Somontano.