El jugador del Club Baloncesto Peñas, cedido por el Baskonia, participará en el prestigioso campus Basketball Without Borders que se disputará durante el All-Star de la NBA en Toronto.
Foto: C.Pascual
Tadas Sedekerskis | Foto: C.Pascual

Tadas Sedekerskis, una de las jóvenes promesas del baloncesto europeo, y actual jugador peñista, vivirá muy de cerca el All-Star de la NBA, estando rodeado de los mejores jugadores del mundo, lo que supone un hito histórico para un jugador del Peñas. De esta forma, Tadas permanecerá en Toronto desde el 12 al 14 de febrero.

Los jugadores que participan en este prestigioso campus, tendrán la oportunidad de aprender de algunas de las estrellas consagradas del baloncesto mundial como Yao Ming, Bruno Caboclo, Danilo Gallinari, Greivis Vasquez, Bismack Biyombo o Jeremy Lamb. Los seleccionados recibirán, de sus mentores baloncestísticos durante esos días de All-Star, lecciones de técnica individual, táctica colectiva, así como seminarios sobre salud, liderazgo y comunicación. Un premio para el Tadas y una experiencia sin duda inolvidable y enriquecedora.

Sedekerskis, que ya ha debutado en Liga Endesa con Laboral Kutxa Baskonia, está viviendo su primera temporada como profesional, en el CB Peñas. Desde el club peñista, que desde hace mucho tiempo se viene caracterizando por su carácter como formador de los jóvenes talentos del baloncesto español, se ha entendido en todo momento lo que supone este evento para el joven lituano, para su progresión y su crecimiento como jugador. Sus compañeros le echarán de menos, y han prometido intentar suplir su ausencia para que el equipo continúe asentado en posiciones de ‘playoff’ de ascenso.