CABECERA Web Completa

Tácticos, sin fisuras y conocedores de su función

9
La SD Huesca arrancaba un nuevo punto que le permite seguir invicto 8 jornadas después, y lo ha hecho en un partido marcado por la igualdad y el respeto en una primera parte donde los hombres de Anquela tuvieron un inicio interesante por banda derecha. Tras el paso por vestuarios, el equipo oscense dio un paso al frente y mereció algo más ante un Getafe muy sólido que dio por bueno el empate desde el minuto 1 jugando, con el beneplácito del árbitro, al “otro” fútbol cuando lo necesitó.

Sergio Herrera (6)

Bar Álvaro

Tranquilo: Apenas tuvo trabajo en el día de hoy, tan solo un susto en forma de palo tras varios rechaces que beneficiaron al rival. Seguro un día más por arriba.

Akapo (8)

Profundo: Fue de nuevo el lateral profundo, físico y animoso que nos tiene acostumbrados tanto en la primera como en la segunda parte. Vio la quinta amarilla en Liga que le acarrea suspensión ante el Reus.

Carlos David (7)

Sancionado: Le tocó bailar con la más fea y en algunos momentos de la primera parte sufrió de lo lindo. Fruto de ello recibió la amarilla que le genera un partido de suspensión. En la segunda mitad estuvo más tranquilo y de nuevo cuajó un buen partido.

Jair (8)

Rocoso: Gran partido un día más el del central azulgrana, donde demostró su contundencia, potencia y velocidad. En un choque que exigía mucha atención y ayudas en las coberturas, estuvo a un nivel muy alto.

Soriano (7)

Serio: Defensívamente cuajó un partido muy serio, donde apenas sufrió salvo alguna jugada a la espalda y en uno para uno. Se animó a subir la banda sobre todo en una segunda parte donde, primero Ferreiro y luego Kilian, le ayudaron a controlar territorialmente su carril.

Aguilera (8)

Táctico: El partido requería mucho trabajo, mucha colocación y pocos errores. Juan aunó todo ello demostrando una vez más la calidad táctica que aporta al conjunto de Anquela. Siempre sabe lo que quiere y cómo debe de conseguirlo.

Melero (9) | EL MEJOR

Sublime: Pocas cosas faltaron hoy en su partido. Tiene empuje, carácter y fútbol. Es la gran sorpresa de la temporada. Siempre crece un peldaño más y se está convirtiendo en pieza fundamental.

David López (5,5)

Exhausto: Físicamente el partido le pasó factura. El ritmo alto y la presión de un Getafe que no permitía fisuras le pesaron demasiado. Le faltó profundidad en banda y el equipo en la primera parte lo acusó. En la segunda mitad mejoró al igual que el equipo.

Samu Sáiz (7,5)

Intermitente: No acabó de encontrarse fino en gran parte del partido. A pesar de ello dejó dos o tres jugadas de auténtico mago. Lástima esa irrupción que tuvo fuera en los minutos finales porque, sino, el partido hubiera cambiado antes de signo.

Ferreiro (6)

Insistente: Realizó una notable primera parte donde el peligro llegó por su banda, compenetrándose muy bien con Akapo. Se echó en falta algo más del extremo gallego en la segunda mitad, fruto del buen trabajo realizado por la exigencia física del rival. Finalmente terminó sustituido.

Vinícius (7)

Detallista: Dejó varios detalles de mucha calidad que permiten albergar esperanzas de que sea un elemento que dé ese plus en esta recta final. Toca y se mueve con mucha velocidad lo que le permite generar espacios al resto de sus compañeros. Además, cuando puede, engatilla (véase el gol anulado). Quizás el equipo pecó de jugar demasiado por arriba, algo que, de forma comprensiva, le costó.

Los cambios

Kilian (6,5)

Agresivo: Saltó al terreno de juego y desde los primeros compases puso un plus de físico y garra al equipo. Luego, con el cambio de banda, quizás perdió algo de su desborde. Aún así dejó buenos minutos a nivel personal.

Alexander (6)

Exigido: Sus compromisos internacionales le están exigiendo un poco más esta temporada a nivel físico. A pesar de ello, volvió a dejar trabajo y calidad. Dejó un gran detalle en una jugada que culminó en falta cuando se había zafado maravillosamente de su rival y encaraba la línea de fondo con mucho peligro.

Borja Lázaro (s.c.)

Recuperado: Esa fue la mejor noticia de la tarde, junto al nivel de todo el equipo: su vuelta. Tras unos días con molestias, producidos por un dolor muscular, el jugador madrileño regresó sin problemas aparentes.

NOTA GLOBAL: 7

También podría interesarte Más del autor

Comentarios