Diario online deportivo

Tácticos, sin concesiones y abrazados a la ilusión

La SD Huesca ha cosechado una victoria muy importante que le permite seguir muy vivo en este tramo final de la Liga 1|2|3. En un encuentro marcado por el tempranero gol de Samu Sáiz y el tremendo calor, ambos equipos sufrieron mucha fatiga en una primera parte donde el ritmo de juego se vio condicionado. A pesar de ello el conjunto oscense jugó tremendamente ordenado, donde recuperó la esencia de lo que fue. La segunda mitad tuvo algo menos de control pero a pesar de ello, Sergio Herrera apenas tuvo complicaciones.

Sergio Herrera (6)

Bar Álvaro

Seguro: En un partido en que apenas tuvo trabajo, el poco que le llegó casi siempre lo hizo en balones colgados. Lo solventó sin problemas.

Akapo (6,5)

Mejorado: De nuevo volvimos a ver a un Carlos Akapo muy percutor por su banda. La presencia de Ferreiro, y su tendencia a jugar más por dentro, le ofrece un sinfín de posibilidades. En defensa no dejó ni un resquicio.

Carlos David (8)

Situado: Tras varios partidos donde se echaba en falta su colocación, hoy volvió a ser el central atento, anticipativo y colocado que nos tiene acostumbrados. El juego posicional de Pablo Caballero ha ayudado para solucionar el partido sin conceder una sola ocasión.

Jair (8)

Contundente: Su presencia asegura contundencia y velocidad. Su imponente presencia física, unida a su agresividad en las marcas, mejora y mucho las prestaciones defensivas del equipo.

Brežančić (7)

Asistente: Cuánto genera Rajko en ataque para este equipo, lo que justifica su presencia como titular en la SD Huesca. Su enorme recorrido, acompañado de buenos centros son un filón ofensivo que el equipo agradece. La jugada del gol es de una calidad exquisita.

Aguilera (8) 

Fundamental: Todo lo que digamos de Juan es poco. Es el eje vertebral de un equipo que juega, corre, presiona y se articula al ritmo del madrileño. Un lujo poder disfrutar de toda su inteligencia posicional, hoy de nuevo dio una ‘masterclass’ de lo que debe ser un mediocentro.

Melero (7)

Posado: Seguramente sea el futbolista que más agradece la presencia de Juan, aun así, ha aportado frescura, calidad y una buena dosis de físico. Sin duda, con Aguilera estamos hablando de una de las mejores parejas de centrocampistas de esta Liga 1|2|3.

Ferreiro (7,5)

Exquisito: Si a un futbolista que aporta el trabajo que hoy aportó David, le unes calidad, desborde y un buen ramillete de buenas decisiones, el resultado es un jugador vital, al que solo podemos estar agradecido. La ovación tras su salida demuestra el cariño que la afición le tiene.

Samu (9) | EL MEJOR

Capo: Su importante gol de hoy viene a rubricar una actuación formidable. Todo lo que tocó lo hizo con sentido, derrochando calidad, desborde y mucho trabajo. Con Samu a este nivel de implicación es posible soñar con cualquier cosa.

Vadillo (6)

Exhausto: Está claro que acusó la falta de ritmo, su buen trabajo en defensa y el calor sofocante, le dejaron ‘tieso’. Aún así, se le ve otro brío, otro talante y Anquela lo sabe. Su confianza unida a la regularidad que le van a dar los minutos, deben ser el elemento diferencial para este final de temporada.

Borja (6,5)

Fajador: Estaba claro: la SD Huesca necesitaba de un hombre como Borja que aportara mucho trabajo y presencia física. Ademas nos dejó dos toques magistrales que dieron paso al gol azulgrana. Se retiró lesionado con signos de un calambre en un gemelo.

Los cambios

Alexander (6)

Incisivo: Hoy su cambio tuvo el mayor de los sentidos y Anquela acertadamente le dio al equipo presencia física a pesar de perder profundidad. Su mutación a jugador de mucho más recorrido en detrimento de la explosividad es un hecho, por ello Anquela debe saber administrar sus buenas facultades.

Vinicíus (5)

Tibio: Sin duda el paso atrás dado por el delantero brasileño no es flor de un calentón, es un hecho que volvió a quedar claro en el día de hoy. La falta de confianza y las ocasiones falladas en partidos anteriores han podido favorecer a ello. Aun así, es fundamental recuperar su inteligencia en los movimientos y su calidad.

David López (7)

Inteligente: Si hay un futbolista que entiende cada uno de los momentos en los cuales se le necesita ese es David López. No vamos a descubrir a este futbolista riojano, pero sin duda su papel secundario en algunos momentos en lugar de empequeñecerle ha motivado para ser mejor y mas útil.

NOTA GLOBAL: 7

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios