Alineación inicial del Huesca frente al Nàstic de Tarragona en El Alcoraz | Foto: La Liga
Una nueva semana, evaluamos a todos los jugadores de la SD Huesca que participaron en el partido ante el Nàstic y que finalizó con el resultado de empate a uno.

Sergio Herrera (8’5) 

Seguro: El meta burgalés volvió a dar una excelente imagen bajo palos. Estuvo muy seguro por arriba y demostró una vez más su desparpajo en el juego con los pies. No pudo hacer mucho más en el gol. Minutos antes de que éste llegara, salvó un remate de Uche a bocajarro demostrando sus reflejos felinos.

Nagore (4)

Desbordado: No tuvo su mejor día. En la primera parte el poco peligro rival llegó por su banda. Desbordado en alguna ocasión, echó en falta la ayuda de Alexander y eso le llevó a sufrir en demasía. Estuvo activo en ataque, sobre todo en los mejores minutos del equipo azulgrana en la segunda parte, pero no estuvo acertado con sus centros.

Carlos David (7)

Capitán: Le toco bailar en multitud de ocasiones con la más fea y aún así estuvo seguro, atento y expeditivo. Dejó muestras una vez mas de su anticipación. Poco a poco se afianza en la parcela defensiva.

Jair Amador (8)

Rápido: Al igual que en su debut, volvió a cuajar una gran actuación. Haciendo gala de su velocidad y potencia supo desbaratar las pocas aproximaciones que tuvo el equipo rival al área azulgrana. Junto a Carlos David parece que poco a poco se va afianzando en el perfil izquierdo del centro de la defensa.

Cesar Soriano (5)

Impreciso: Si bien es cierto que no sufrió en exceso defensivamente y cuajó un partido en este sentido correcto, en la tarde de ayer estuvo muy impreciso a balón parado lanzando varios centros en faltas laterales y saques de esquina sin posibilidad de remate.

Aguilera (8)

Multiplicado: Una vez más volvió a ser clave en el equilibrio de la SD Huesca sobre el terreno de juego. Se multiplicó y de qué manera en la medular. Seguro en la salida de balón, agradeció la incorporación de Melero en la segunda mitad para ser ayudado en esta faceta.

Bambock (5) 

Intermitente: No fue el mejor partido con la elastica azulgrana del jugador franco-camerunés. Demasiado acelerado con el balón en los pies sufre mucho cuando debe tomar la manija del partido. Defensivamente, al igual que Aguilera, trabajó bien y se multiplicó en la recuperación de balones.

Alexander Gonzalez (4)

Ausente: No vimos al Alexander que estamos acostumbrados. Lento y demasiado desaparecido. En la primera parte se echó en falta algo más de ayuda defensiva a Nagore. Será baja en los dos próximos partidos por sus compromisos con la selección y no fue su mejor despedida.

Samu Sáiz (9) | EL MEJOR

Goleador: Se convirtió en el primer goleador en partido oficial de esta temporada. Algo individualista en la primera parte, se cargó el equipo a las espaldas y de sus botas nacieron las mejores y más peligrosas jugadas del partido, fruto de una de ellas llegó el gol. Calidad, regate, velocidad y disparo. Fue despedido con una atronadora ovación.

David Ferreiro (6,5)

Correcto: Estuvo incisivo en la primera parte y de sus botas salieron varias de las ocasiones del equipo azulgrana. En la segunda parte un centro suyo terminó en gol,  que a la postre seria anulado por fuera de juego.

Urko Vera (6)

Trabajador: Debutaba con la camiseta de la SD Huesca en la presente temporada. Trabajó y mucho en ambas partes. Hizo una gran labor guardando balones y desahogando al equipo. Su duelo con Lopo fue antológico. Le faltó algo de puntería en el remate pero tampoco le llegaron balones lo suficientemente claros para haber hecho demostración de su capacidad.

Los cambios

Melero (7)

Organizador: Su entrada al campo coincidió con los mejores minutos del equipo en la tarde de ayer. Dio muestras de poseer calidad para manejar al equipo y le aportó al equipo calidad y salida de balón.

Cmiljanic (5)

Desafortunado: Será recordado en el partido de ayer por su gran ocasión errada cuando el partido ya moría, de la gloria al infierno en apenas segundos. Aun así su salida dio otro aire al equipo en ataque, estuvo muy activo y su movilidad le vino de perlas. Como dijo Anquela en rueda de prensa, es duro fallar pero más duro sería no generar. Cabeza arriba.

Camacho (s.c)

Precipitado: Apenas intervino en el juego, su entrada coincidió con el ultimo empujón del equipo visitante. Tuvo una internada por banda izquierda pero decidió disparar cuando tenía posibilidad de haber continuado y centrar un balón con peligro.

                                             NOTA GLOBAL: 6,5 

  • valdanito2

    ¿Melero un 7,y gran organizador?¿Soriano un 5?Merece más.En lo demás de acuerdo y buenas valoraciones.Pero es que lo de Melero……. me dejas flipao, salvo que ser de Bahía sume 5 puntos(que puede ser),porque el chaval,si viene un medio centro,va a jugar en todo el año máximo 200 minutos……

    • Antonio Escar

      Organizador Valdanito, el “gran” no aparece y de ser así seria muy apresurado puesto que al menos yo, no le conozco lo suficiente para semejante apreciación. Aun así no deja de ser una palabra que defina un poco lo sucedido, lo realmente importante o al menos expresa la opinión es lo restante. Y lo restante viene a decir que le dio sentido al juego y que con menos a veces es más, no fue para enmarcar pero su entrada coincidió con los mejores minutos del equipo, algo creo tuvo que ver su presencia.
      En cambio coincido contigo que a priori la llegada de Sastre le va a relegar al banquillo.
      En cuanto a Soriano pues seguramente tengas razón y merecía algo más, pero su buen hacer defensivo se vio demasiado oscurecido con sus centros en todas y cada una de las jugadas a balón parado. Esto no es ningún toque de atención por la salida de Morillas (aviso a navegantes) puesto que como he dicho en redes sociales el futbolista no quería estar aquí y lo mas sensato es lo que ha sucedido.

      • valdanito2

        De acuerdo,pero le pones un 7,lo mismo que a Carlos David……. creo que se te ha ido la mano,en mi opinión un 5 raspadísimo(es mi opinión, insisto).
        Soriano es cierto que no centró ni una bien,pero si Nagore tiene un 4, Soriano es de 6 mínimo.
        Y reconozco que es muy difícil poner nota, mucho, como también lo es aceptar que si Aguilera tiene un 8, Melero con un 4 va más que apañao(si le dejaron sólo para pensar y organizar en una jugada y le metió un pase a Álex que es para no jugar nunca más en Segunda……)

  • Vitin

    Estoy de acuerdo en todo menos en la puntuación de Camacho,en mi opinión con un1,5 seri hasta generoso.