¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Superiores, exigidos y merecedores de lo cosechado

La SD Huesca se trae un valioso empate de Lugo ante un rival que le exigió al máximo en una segunda parte que a falta de mucho fútbol, puso entrega y empuje para conseguir un empate justo. En la mejor primera parte a domicilio y seguramente una de las más satisfactorias de toda la temporada, los hombres de Anquela dejaron posos de un gran equipo. Partido de dos caras en las que ambos equipos fueron mejores a su contrario en cada parte y un penalti dudoso fue el detonante del reparto final en un encuentro en el que Anquela debió mover antes el banquillo.

Sergio Herrera (8)

Bar Álvaro

Atento: Sin duda y a pesar del gol encajado su partido fue de nuevo muy completo. Seguro por arriba, atento en sus salidas y certero atajando, el meta azulgrana volvió a dar mucha tranquilidad.

Akapo (5,5)

Expulsado: Su partido estará marcado por el penalti y su consiguiente expulsión. Es cierto que el delantero local se tira descaradamente, pero no estuvo muy listo a la hora de colocar los brazos que dan pie a la confusión. Su primera parte fue buena como la tónica general del equipo.

Iñigo López (8,5)

Impecable: Su partido fue muy completo, seguro por arriba, atento en los cruces y muy expeditivo. Sin duda, el mejor encuentro de esta temporada, ante un rival que no fue fácil de sujetar en una segunda parte de mucho trabajo.

Jair (8,5)

Autoritario: Al igual que Iñigo estuvo muy seguro y concentrado. Uno de los mejores argumentos que sostiene la buena actuación de ambos es que apenas se vio a los delanteros rivales y en particular al máximo goleador de la categoría, Joselu.

Brežančić (5,5)

Exigido: Quizá no fue su vuelta soñada. En una primera parte en la que volvió a ser profundo, incisivo y muy preciso en los centros, dio paso a una segunda en la que fue superado por banda una y otra vez; ni la ayuda ni Ferreiro pudo sujetar el enorme peligro que creó el Lugo por esa banda izquierda del Huesca en la segunda parte.

Aguilera (7)

Pivote: Fue el engranaje perfecto en una primera parte de lujo, llegó a todo, distribuyó con sentido, es decir, fue Juan Aguilera. En la segunda se le vio algo cansado, fruto de la exigencia física que el partido estaba requiriendo, algo más de ayuda en el centro le hubiera ido de perlas.

Melero (9) | EL MEJOR

Agraciado: Todo lo que toca últimamente el bueno de Gonzalo vale oro, hoy de nuevo cuajó un partido muy completo, donde derrochó mucha calidad y entrega. Acabó agotado fruto de la gran exigencia que tuvo el partido a nivel físico.

Ferreiro (7,5)

Motivado: Su vuelta a Lugo motivó que David saliera muy enchufado al Anxo Carro. En la primera fue un continuo peligro en su banda. Su disposición en el costado izquierdo fue algo muy pensado por Anquela, que intentó sujetar a un Lugo que a pesar de lo esperado tuvo en su banda derecha el mayor de los peligros.

Samu Sáiz (6)

Intermitente: Fue una pena esa pizca de precisión que le faltó a Samu en la primera parte porque si hubiera estado algo más preciso el estoque al Lugo hubiera sido mortal. En la segunda apenas intervino y se le vio algo perdido.

Vadillo (7,5)

Desequilibrante: Fue lo mejor de la primera parte del Huesca. Rápido, desequilibrante y muy veloz. Todo lo que hizo llevó el mayor de los peligros y a balón parado estuvo muy bien. Volvió a ser el primer cambio de un Anquela que, mal que le pese a Álvaro, debió mover antes ese banquillo.

Borja Lázaro (6)

Trabajador: Le tocó el partido más oscuro de todo el equipo, sin apenas buenos balones para aprovechar, el férreo marcaje de los centrales lucenses -que rozaban la falta continuamente- le desesperando un poco. Su partido fue una pelea constante.

Los cambios

Alexander González (6)

Sacrificado: Su salida coincidió con los momentos de más sufrimiento del equipo. Aportó trabajo en banda derecha y con la expulsión de Akapo tuvo que colocarse de lateral derecho, apretándose los machos en los minutos finales.

David López (s.c)

Incrustado: Su cambio por los problemas físicos de Melero fue en el momento más delicado del choque. A pesar de ello ayudó en la contención y jugó las pocas pelotas de las que dispuso con criterio.

César Soriano (s.c)

Inédito: Su salida fue en los minutos del descuento, sirvió para perder tiempo y no tuvo tiempo de intervenir en casi nada.

NOTA GLOBAL: 6,6

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios