Motorland Moto GP

Superiores, constantes y al ritmo de un torbellino

0
La SD Huesca ha logrado un triunfo de mucho mérito delante de un estadio que se desalojó con una tremenda sonrisa. Sonrisa propiciada por un Huesca mucho más fiable desde inicio que en Soria, donde la movilidad y mordiente de sus dos delanteros (‘Cucho’ y ‘Chimy’ Ávila) contagió a un equipo que quiso ser protagonista. Lo mejor de todo: lo logró.

Remiro (8)

Autoritario: De principio a fin las sensaciones dejadas por el cancerbero azulgrana han sido muy positivas. Seguro por arriba, muy atento a las salidas y exquisito con un juego de pies que le viene de perlas a la manera de interpretar el fútbol que desea Rubi. Dará muchas alegrías.

Akapo (5,5)

Precipitado: Al igual que al final de temporada, este inicio está siendo algo irregular. En algunas fases del partido se le notó desconcentrado y demasiado impreciso. Debe serenarse y encauzar todo su torrente de juego, que es mucho.

Pulido (7,5)

Seguro: Cumplió y con nota ante la ausencia de Carlos David. Los buenos minutos dejados en Soria tuvieron continuidad, ofreciendo detalles de colocación, rigor defensivo y todo ello acompañado de un juego limpio y sin errores.

Jair (7,5)

Potente: Es el mariscal de la defensa azulgrana. Su potencia, velocidad y contundencia han vuelto a ser sus cartas de presentación. Es, hasta la fecha, el titular indiscutible de la defensa. Sus actuaciones solo sirven para llenar de razón al técnico.

Brežančić (5,5)

Intermitente: Es cierto que salía de una lesión que le ha impedido realizar una pretemporada normal. De ahí que su partido haya sido de menos a más en el plano defensivo, donde algún despiste pudo costar caro al equipo. Al contrario, se le vio más suelto ofensivamente en la primera parte. Al final notó el cansancio y apareció menos por campo contrario.

Luso (6,5)

Correcto: Había algunas miradas puestas en su actuación y lo cierto es que dio pausa, tranquilidad y rigor táctico al equipo. No se complicó en ningún momento y demostró que puede ser una pieza importante en el equilibrio y posicionamiento táctico del equipo.

Melero (8,5)

Capitán: Hoy, de nuevo, recuperamos la mejor versión de ese ‘todocampista’ con ritmo, con fútbol y con mucha llegada. Fruto de ello metió un gol y erró un par de ocasiones que bien pudieron incrementar su casillero particular. Se le vio más liberado y dominando la medular azulgrana como antaño.

Álex Gallar (5)

Tibio: No fue su mejor partido como azulgrana. Quizás su posición más centrada le limitó para desarrollar su juego. Además, se le vio algo frío en las acciones divididas, y eso es algo que debe intentar mejorar. La parroquia oscense está esperando ver todo su potencial. La paciencia y el tiempo serán sus mejores aliados.

Vadillo (8,5)

Creativo: Su inicio de temporada está siendo ilusionante. Se mueve como pez en el agua en casi todas las demarcaciones de tres cuartos de campo. Chisposo, atrevido y con la confianza necesaria que le da el saberse importante. Es su año y con actuaciones así, sus sueños están un pasito más cerca. Debe seguir.

‘Cucho’ (9) | EL MEJOR

Desequilibrante: Cuánto y bien corrió el joven delantero colombiano. A las buenas sensaciones dejadas en Soria, su partido de hoy despertó ilusiones. Es atrevido, fresco, descarado y no se deja un gramo de fuerza en el zurrón. Además, muestra un hambre voraz para su joven edad -18 años-. Es un diamante en bruto que está demostrando maneras de buen futbolista.

‘Chimy’ Ávila (8)

Peleón: Al igual que ‘Cucho’ peleó y se ofreció una y otra vez siendo un incordio para la zaga visitante. Es cierto que en algunos momentos debe medir su enorme entrega, pero como tarjeta de presentación en casa, se compenetró muy bien con el delantero colombiano, convirtiéndose en la versión ‘Zipi y Zape’ azulgrana.

Los cambios

Aguilera (7)

Adorado: Si algo ha dejado claro la presencia de Aguilera en el terreno de juego es que se ha ganado por derecho un sitio en el corazón de la afición oscense. Firme, colocado, intuitivo y amparado en esa facilidad de hacer que todo parezca fácil. Volvió a demostrar que es un jugador tan fundamental como querido.

Ferreiro (6,5)

Recuperado: Fue, junto a la incursión de Juan, una de las notas más positivas del partido. Mostró personalidad desde el primer minuto, ofreciéndose y dando siempre una salida. Sigue teniendo esa habilidad para esconder todas las pelotas. Su incursión dentro del once titular es cuestión de tiempo.

Sastre (6)

Trivote: Actuó pocos minutos y lo cierto es que casi todo lo que tocó tuvo sentido. Tiene calidad, y el verse arropado le hace ganar enteros en sus prestaciones. Posee algo diferente al resto de mediocampistas. Su presencia este año parece puede ser importante en los esquemas de Rubi.

NOTA GLOBAL: 7

 

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Lorca

Cargando ... Cargando ...

También podría interesarte Más del autor

Comentarios