CABECERA Web Completa

El sueño del ascenso pasa por ¿Zaragoza?

1
El cuadro blanquillo se enfrentará en lo que resta de campaña a todos los equipos que conforman actualmente el ‘playoff’ y al segundo clasificado, algo que podría resultar provechoso para los de Anquela.

En la batalla por alcanzar los puestos de ‘playoff’, el Huesca continúa muy vivo en idéntica situación que jornadas atrás, a un punto del sexto clasificado. LaLiga 1|2|3 agota sus jornadas y cada vez la lucha por no descender o ascender se comprime más. La SD Huesca se ha enfrentado en esta segunda vuelta a Oviedo (1-1), Getafe (0-0), Cádiz (1-1) y Real Valladolid (1-0). Le resta visitar a Girona y Levante, y recibir al Tenerife y al Lugo. Eso en lo que respecta a los equipos de la parte alta de la tabla.

Bar Álvaro

Y en toda esta carrera de obstáculos puede ser crucial el papel del Real Zaragoza. El equipo blanquillo aún está pendiente de recibir en su estadio a Getafe, Cádiz y Tenerife, éste en la última jornada del campeonato. En lo disputado hasta ahora, el Zaragoza ha competido ya con Levante (0-1) y Real Valladolid (1-1), ambos como local. Además, debe viajar a Reus, Girona y Oviedo.

En este punto en el que hay tanto en juego, el Zaragoza llega con energías renovadas tras la llegada de César Láinez. El anterior técnico, Raúl Agné, fue destituido en la jornada 30 tras la derrota frente al Sevilla Atlético (1-2) en La Romareda y tras haber sumado 8 de los 33 puntos que había en juego hasta ese momento. El equipo zaragozano se situaba en el puesto 15 con 35 puntos, a tan solo tres del descenso, que marcaba el Rayo Vallecano con 32.

Una vez ha tomado los mandos el ex portero blanquillo, la actitud y dinámica del equipo aragonés ha cambiado radicalmente. El Real Zaragoza no conoce la derrota con un bagaje de 3 victorias y 2 empates, lo que hacen un total de 11 puntos en las últimas cinco jornadas. Su siguiente rival será el Getafe, cuarto clasificado con 55 puntos, tres puestos por encima de los azulgranas, que tienen 52 puntos y son séptimos.

La siguiente salida del Zaragoza le llevará a Reus y, una semana más tarde, recibirá al Cádiz. Si los azulgranas no fallan ante el Rayo Vallecano, viajarán a Girona con las opciones intactas en lo que será otro duelo directo por el sueño del ‘playoff’. Por lo pronto, los maños intentarán certificar en su casa ante el Getafe la permanencia en la categoría. Si siguen en su buena racha, podrían incluso acercarse a las posiciones cercanas a la liguilla de ascenso y, de paso, echar una mano al equipo vecino.

Huesca y Zaragoza tienen atada y cerca, respectivamente, la permanencia en Segunda División. Ahora intentarán alcanzar cotas mayores y los dos atraviesan un gran momento. Los zaragozanos, cinco partidos invictos, y los oscenses llevan once jornadas sin conocer la derrota. El fútbol ha querido que, de manera involuntaria, sus intereses se crucen y que uno pueda favorecer al otro, un hecho muy poco probable cinco jornadas antes.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios