¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Un sueño en cinco finales

Al conjunto azulgrana le faltan cinco encuentros para saber si acabará luchando por ascender a Primera División o se quedará en el camino.

La primera batalla será clave para conocer si el Huesca se mostrará como uno de los candidatos más serios a ocupar una de las plazas privilegiadas del ‘playoff’. El encuentro contra el Tenerife será uno de los más importantes, pues si el conjunto azulgrana consiguiera una victoria ganaría el ‘golaverage’ frente al club canario en caso de un hipotético empate a puntos y además le adelantaría en la clasificación y, por tanto, en la pugna por jugar las eliminatorias previas al ascenso.

Bar Álvaro

La salida clave en la que los pupilos de Anquela pueden sacar tajada es en Murcia frente al UCAM, que no dará ni un respiro a los azulgrana pues se juegan la permanencia y actualmente se encuentran a tan solo 2 puntos del descenso a Segunda División ‘B’. Será uno de los dos encuentros que le quedan al conjunto oscense lejos de El Alcoraz y podría ser clave si consigue rascar algún punto de La Condomina.

Pero, sin ninguna duda, el ‘playoff’ pasará por El Alcoraz, puesto que tras el partido en Murcia el Huesca gozará de dos encuentros consecutivos en el feudo oscense. Primero, frente al Lugo, al que le quedan escasas opciones de entrar en la promoción de ascenso y que podría no jugarse nada en esas fechas; y segundo, ante el Numancia, que posee los mismos puntos que el club gallego y también podría quedarse en tierra de nadie cuando se llegue a ese encuentro.

La batalla final será en el Ciutat de València. Frente a un Levante ya ascendido y probablemente campeón de Liga, el Huesca buscará asaltar a los granotas para conseguir llevarse algún punto y acabar la temporada en un puesto donde el sueño de un equipo y una ciudad se haría realidad tras haber peleado por él después de haber conseguido la permanencia de la manera más holgada posible.

Calendario

cinco-partidos

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento