CABECERA Web Completa

Suárez, Hernando y Txikón, en las jornadas de montaña ‘Ciudad de Jaca’

0

Luis Alberto Hernando es esta tarde el invitado a las jornadas de montaña que se celebran en el Palacio de Congresos de Jaca. Recoge la apertura de un ciclo de conferencias que el domingo abrió Carlos Suárez y que cierra mañana Alex Txikón. Sin duda, puro lujo. Tres nombres propios de la montaña que vuelven a poner a Jaca en el foco de ciudad cosida a los Pirineos. Las Jornadas de Montaña ‘Ciudad de Jaca’ llegan así a su XIV edición con el compromiso adquirido, además, de que sigan siendo un referente cada año por el Puente de la Constitución o de la Inmaculada.

Traschinepro

Carlos Suárez dejó su particular filosofía sobre lo que es y representa la montaña para él. El madrileño se enganchó a los 13 años de la mano de Ramón Portilla y desde entonces ha cosido su vida a las paredes en sus distintas facetas. Escalador, alpinista y saltador base abrió su conferencia desde las imágenes del documental ‘Morir por la cima”. Su relación con Luis Alberto Hernando y Alex Txikón es estrecha. Con el primero comparte marca de patrocinio, aventuras y algún reto pendiente. “Con los dos tenemos ideas locas para hacer en la montaña. La verdad es que son dos personajes únicos, cada uno en su campo y para ‘pelear’ con ellos y hacer cosas interesantes tengo que tener ideas motivadoras, nuevas y diferentes, pero claro que sea algo para ‘darles para el pelo’, porque es complicado –dice entre risas Suárez-. A Álex le tengo cogida la mano con la escalada deportiva, porque sobre todo es un alpinista de primera en invierno y después de estar junto a él en el G-I ya dije que lo del invierno no es para mí. Y con Luis Alberto tengo ganas de hacer algo por aquí en Telera o en algún corredor técnico, pero corriendo no”.

Por lo que respecta a la conferencia de esta tarde, Luis Alberto Hernando hablará de sus experiencias corriendo por montaña en “A salto de mata” y mañana, martes, también a las 20.00, Alex Txikón ofrecerá la charla “Primera ascensión invernal al Nanga Parbat” realizada con éxito en el año 2016, acompañado por Simone Moro y Ali Sadpara.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios