CABECERA Web Completa

El stick de oro: Frederik Di Sei

0
El jugador canadiense Frederik Di Sei se convirtió en uno de los grandes protagonistas en el partido ante el CG Puigcerdà contra el que consiguió anotar tres goles y dar una asistencia en la victoria jaquesa por 3 a 9.

En esta nueva entrega de la reciente sección de Sporthuesca ‘Stick de Oro’, hacemos mención especial a Frederik Di Sei. El joven jugador canadiense disputa en Jaca su tercera temporada y ha demostrado ser uno de los pilares fundamentales del proyecto de Baldris.

Di Sei llegó procedente del l’Arctic de Saint-Léonard, equipo que disputa sus partidos en la liga de Québec, una de las competiciones que forman la liga Júnior de hockey sobre hielo en Canadá. Llegó a la ciudad altoaragonesa tras una gran temporada en el equipo mencionado. 21 goles y 35 asistencias en 42 partidos disputados acreditaban su potencial y aseguraban espectáculo en el nuevo proyecto que se estaba formando en Jaca. El conjunto oscense se estaba reforzando considerablemente. Junto a Di Sei recalaron dos delanteros canadienses más: Vincent Montreuil y Felipe Corbo.

La adaptación de Di Sei al equipo jaqués fue rapidísima y empezó a cumplir de manera extraordinaria anotando numerosos goles desde el primer partido que disputó con la camiseta del CH Jaca. Además, fue pieza fundamental durante toda la temporada para que el equipo pudiera alzarse con el título de liga. El año pasado no pudo ser menos, tras ya estar acomodado en el equipo altoaragonés y haber realizado una temporada magnífica en su primer año en España, volvió a demostrar ser un pilar del Club Hielo Jaca. Por segundo año consecutivo y tras una intensa y reñida temporada, levantó el trofeo de campeones de liga.

Tras un periodo de incertidumbre, el club pudo anunciar que tanto él como Vincent Montreuil proseguirían su carrera durante al menos un año más en la entidad jacetana. Así que el nuevo objetivo para el jugador canadiense es lograr el tercer título liguero consecutivo. Y es que como dice el dicho: no hay dos sin tres. Se ha podido comprobar que Di Sei ha empezado enchufado esta nueva campaña. Hasta la fecha es el máximo goleador del Jaca con 7 tantos, empatado con Chad O’Brien, y a ello se suman 9 asistencias en los 6 partidos ligueros disputados.

En concreto, en la jornada pasada, en la victoria por 3 a 9 frente al CG Puigcerdà, Frederik Di Sei consiguió remontar el partido ante el equipo catalán. Los de Puigcerdà consiguieron abrir el marcador, pero Di Sei anotó el gol del empate a pocos minutos de concluir el primer tercio y, nada más arrancar el segundo, marcó el gol que colocaba el 1-2 en el luminoso. Además, dio la asistencia a Gastón González que supuso el 1-5 y consiguió anotar, también, el 2-8 ya en el tercer periodo, que consolidó su hat-trick particular. Está claro que Di Sei es un jugador muy importante para el club jaqués y que, sin duda, gran parte de haber sido campeones en las dos últimas temporadas es gracias a este joven jugador canadiense.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios