CABECERA Web Completa

Stick de oro: Frederik Di Sei

0
Pese a la derrota frente al Txuri Urdin, el equipo jaqués dejó una muy buena imagen de cara a la final que tendrá lugar ante los donostiarras en apenas unas semanas. Di Sei logró el primer gol de los jacetanos en el intento de la remontada local.

CH Jaca y Txuri Urdin volvían a verse las caras en un choque en esta temporada. Cinco han sido las ocasiones en las que aragoneses y vascos se han enfrentado entre sí. El balance, hasta la fecha (ya que queda por disputar la gran final de la LNHH entre ambos) es positivo para los donostiarras, han saldado con victoria tres de los cinco encuentros. De todas formas, el Club Hielo Jaca se hizo con la victoria en el partido más importante hasta ahora jugado y fue en la final de Copa, demostrando que el hambre por títulos en Jaca es insaciable.

El partido comenzó con la intensidad que caracteriza este tipo de encuentros. Los primeros veinte minutos estuvieron muy igualados, pero un gol de Pablo Puyuelo decantó la balanza para el lado visitante a falta de pocos segundos para que concluyera el primer asalto. Tras la reanudación, el Txuri anotó su segundo gol, colocando el 0-2 en el luminoso.

Fue en la mitad del encuentro cuando apareció la figura de Frederik Di Sei. Recibió el puck de Chad O’Brien para dar esperanzas a los oscenses y pensar en la remontada. El Jaca siguió creyendo que era posible y a pocos minutos de concluir el encuentro, Carbonell puso la igualada. En la prórroga, el Txuri anotó el gol que les daba la victoria para poner el definitivo 2-3.

La noticia negativa del encuentro también le sucedió a nuestro stick de oro semanal. Tras un duro golpe en su rodilla, el jugador canadiense tuvo que abandonar el hielo. Por suerte, parece que todo va a quedar en un susto, ya que para la final es casi seguro que llegue a jugarla, aunque el partido ante el Majadahonda de este sábado tenga que verlo desde la grada.

Con el gol anotado ante el Txuri Urdin, Frederik Di Sei suma 21 goles en lo que va de campaña, dando además 17 asistencias de gol, lo que le hacen sumar un total de 38 puntos. De esta manera, Di Sei se convierte en el segundo jugador del CH Jaca con más puntuación, por detrás de Vincent Montreuil y el octavo en la clasificación global de la LNHH. Así mismo, es el máximo goleador del conjunto jacetano.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios