Diario online deportivo

El stick de oro: Anthony Beauchamp

Por segunda vez esta temporada, el stick de oro va a parar al guardameta del CH Jaca: Anthony Beauchamp. El portero canadiense se convirtió en un hombre clave en los dos partidos de Copa del Rey.

El CH Jaca se proclamó campeón de Copa del Rey en Valdemoro el pasado fin de semana por decimoquinta vez en su historia. El conjunto altoaragonés venció en semifinales al Majadahonda por 5 a 0, tras un gran partido de todo el equipo. Por su parte, en la final, los jaqueses tuvieron que sufrir y remontar ante el Txuri Urdin para, finalmente, imponerse por 2 goles a 1.

Bar La Lola

Al igual que ocurrió el 5 de noviembre del año pasado, Beauchamp consiguió mantener la portería a cero contra el mismo equipo, la SAD Majadahonda. El equipo madrileño realizó un muy buen primer periodo y se abalanzó contra su rival. En este gran momento del conjunto majariego se topó con un muro. Bajo palos se encontraba Anthony Beauchamp y no dejó que el puck perforara la red. Tras los goles jacetanos, las intentonas del equipo visitante cesaron.

De esta forma, los de Baldris llegaron con la moral por las nubes para afrontar la finalísima ante el Txuri Urdin. El partido fue trepidante y no hubo tregua en ninguna portería, ya que tanto Ander Alcaine como Anthony Beauchamp fueron imprescindibles para el buen hacer de sus equipos.

Por supuesto, este stick de oro tiene una jugada clave. A falta de treinta y cuatro segundos para el final del partido, el CH Jaca vencía por 2 a 1. La entidad donostiarra consiguió un faceoff en su zona de ataque y retiró a Alcaine para tener superioridad numérica de jugadores en la pista, 6 contra 5. El Txuri se hizo con el puck y Geoffrey se encontraba solo frente a Beauchamp, le llegó la pastilla y lanzó a bocajarro, pero ahí estaba el portero del Jaca. Beauchamp se hizo grande y atrapó el disco con una espectacular parada acrobática.

El conjunto oscense se proclamó campeón de Copa, alzando el título por decimoquinta vez y gran culpa la tuvo Anthony Beauchamp, quien con sus paradas y sólo encajando un gol en la Final Four llevó al Club Hielo Jaca a lo más alto.

Tras conseguir el título copero, el equipo jacetano afrontará la segunda fase del campeonato liguero, los playoffs. A partir de ahora, Txuri Urdin, CH Jaca, FC Barcelona y SAD Majadahonda van a enfrentarse entre ellos por conseguir las dos plazas de la ansiada final de la LNHH.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios