Alejandro Carbonell anotó un gol y fue partícipe directo en otros dos tantos en la victoria frente al FC Barcelona. Foto: CH Jaca.
Alejandro Carbonell se incorporó nuevamente al Club Hielo Jaca este verano tras su paso la temporada pasada por las Rapaces del GAP de la liga francesa. El delantero marcó un tanto en la victoria frente al FC Barcelona y fue partícipe en otros dos.

Como novedad esta temporada introducimos esta nueva sección en SPORTHUESCA.com. En ella os contaremos quién ha sido para nosotros el jugador más determinante del Club Hielo Jaca en la jornada precedente.

El jugador elegido para esta tercera jornada de liga es Alejandro Carbonell. Tras jugar desde pequeño en las categorías inferiores del club, en la temporada 2011-2012 debutó en el equipo Senior y disputó 10 partidos, combinando éstos con los de su equipo sub-18. En la temporada siguiente jugó de forma ininterrumpida con el primer equipo durante todo el curso consiguiendo su mejor registro goleador en el equipo jaqués con un total de 9 tantos. En categoría absoluta, ha levantado una Copa del Rey y una Liga.

Además de jugar con el club que le vio crecer, Carbonell ha sido convocado desde muy joven con las categorías inferiores de la selección española. Cuando alcanzó la edad senior fue llamado también para jugar con el equipo absoluto, disputando cada año el campeonato del mundo e, incluso, hace dos temporadas la universiada celebrada en Granada. En el año 2014 fue partícipe del ascenso que consiguió la selección a Segunda División ‘A’.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

La temporada pasada, Alejandro Carbonell hizo las maletas rumbo al país vecino. Fichó por el equipo de Les Rapaces de GAP y jugó la mayoría de los partidos en el equipo U-22. Pudo disputar cuatro partidos con el equipo senior que compite en una de las principales ligas europeas del hockey hielo como es la Ligue Magnus.

Regreso triunfal a Jaca

Para este nuevo curso 2016-2017, el jugador jaqués ha regresado a la que ha sido su casa durante mucho tiempo. En los dos primeros partidos fue ya importante: en el debut liguero ante el Majadahonda anotó un gol y en el segundo partido ante el Txuri Urdin, dio la asistencia a Vincent Montreuil en el tiempo extra que dio la victoria al conjunto oscense.

Este pasado sábado, el equipo altoaragonés se enfrentó al FC Barcelona y pudo vencer en la ciudad condal por 5 a 6 goles en un partido lleno de tensión. El jugador jaqués, Alejandro Carbonell, tuvo un papel muy importante a lo largo de todo el partido.

En el primer tiempo, estando el partido empate a uno, restando tres minutos y medio, el Club Hielo Jaca se encontraba en situación de Power Play. Vincent Montreuil lanzó contra la portería rival y Alejandro Carbonell se aprovechó del rebote para introducir el puck en la red azulgrana.

Posteriormente fue partícipe en el cuarto gol del conjunto jaqués. En último lugar, cuando el partido agonizaba, Carbonell atrajo a la defensa del Barça a la banda izquierda y metió un certero pase a Adrián Betrán, quien pudo hacer gol y dar la victoria a los jacetanos.