Adrián Ubieto dispara a puerta durante el encuentro ante el FC Barcelona. | Foto: Toni Blanco
Turismo Villanua
El defensa jacetano Adrián Ubieto volvió a convertirse en una de las piezas clave en la victoria contra el FC Barcelona gracias a un gran gol en el primer periodo y a las dos asistencias que propiciaron la remontada en los últimos compases del partido.

Con el pase confirmado para la final de la Liga Nacional de Hockey Hielo, Baldris lo tenía claro, no quería un partido de relajación contra los azulgranas, los jugadores debían salir a la pista intensos, con mentalidad ganadora, y así lo hicieron. Sin embargo, se toparon con un rival que también salió decidido a morder, lo que hizo de este choque un enfrentamiento atractivo en el que el CH Jaca demostró finalmente, con una victoria por 4 a 3, por qué está en la final.

En esta épica remontada que consiguieron los locales al filo del último periodo, hubo un jugador que brilló en todo momento, y es que es algo a lo que ya nos tiene acostumbrado. El stick de oro de hoy vuelve a las manos de Adrián Ubieto. Hoy, el premio que dedicamos desde SPORTHUESCA al mejor jugador de cada encuentro, pretende reconocer la enorme labor física y defensiva que este jugador está realizando en esta temporada 2016/2017 y que, en ocasiones, obtiene su recompensa, tal y como ocurrió este sábado en el que Ubieto logró marcar un gol y hacer dos asistencias.

El partido se puso rápidamente en contra, a los 5 minutos del inicio, Oriol Rubio ya había adelantado a los suyos. Sin embargo, 10 minutos después, el defensa jacetano se convertía en el artífice del empate a 1 gracias a un potente slap desde la línea de fuera de juego que Aaron Carretero no pudo ver. Su participación en esa primera parte no acabó ahí, pues a falta de un minuto para el descanso, entregó el puck a Carlos Rivero para que este lograra marcar el tanto que suponía la primera remontada de la noche. Después de que el FC Barcelona volviera a darle la vuelta al marcador, Ubieto consiguió una nueva asistencia a falta de tres minutos para el final que supuso el empate a 3 gracias al gol de Betrán.

Las grandes actuaciones de Adrián Ubieto le colocan en el puesto décimo quinto de los jugadores mejor valoradas de la liga con un total de 7 goles y 18 asistencias, siendo así el mejor defensa de la competición seguido de cerca por Tomas Stano, el eslovaco que milita en las filas del Txuri Urdin.

Jaca | Estudiante de periodismo en la UV | Redactor en sporthuesca.com y ex de vavel.com