Steinarsson con la camiseta peñista el pasado curso | Foto: C.Pascual
El base islandés Aegir Steinarsson es el primer fichaje del San Pablo Inmobiliaria Burgos para el curso 16/17. El jugador actualmente era agente libre tras haber terminado la anterior campaña en el Peñas Huesca
Steinarsson con la camiseta peñista el pasado curso | Foto: C.Pascual
Steinarsson con la camiseta peñista el pasado curso | Foto: C.Pascual

Una vez conicido que Sergio Jiménez será el técnico encargado de dirigir la nave del conjunto peñista, la actualidad veraniega sigue pasando por los despachos en forma de altas o bajas. En la tarde de ayer se confirmó que el base islandés Aegir Steinarsson no seguirá en la plantilla oscense, puesto que ha fichado por otro equipo de LEB ORO: el San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Aegir Steinarsson llegó a la disciplina del Peñas Huesca a falta de 7 jornadas para la conclusión de la liga regular. Fue un recambio de urgencia para sustituir a Lluís Costa, quien se acababa de marchar al Manresa de Liga Endesa. El islandés se acopló perfectamente desde el primer momento a los sistemas de Quim Costa, y promedió 7 puntos, 4 asistencias y 8’4 de valoración en liga regular, con un excelente 40% en los lanzamientos de tres puntos. Pero fue en el PlayOff donde se vio la mejor versión de Steinarsson. En los 11 partidos que disputó frente a Ourense, Burgos o Melilla sus promedios subieron a 9’1 puntos y 9’8 de valoración, con un sobresaliente 63’2 % en los tiros de dos.