Foto: CB Jaca
Hoscafrost Jaca salió derrotado ante Stadium Casablanca en un partido que peleó hasta el final y que se decidió en los últimos segundos (66-63).

El equipo jaqués entró muy metido en el partido, inaugurando el marcador de un primer cuarto que transcurrió con un continuo intercambio de canastas y que acabó en tablas (12-12).

En el inicio del segundo cuarto, Stadium Casablanca encadenaba tres acciones consecutivas desde el perímetro que le daban una ventaja de cuatro puntos (21-17, min. 14). Sin embargo, Hoscafrost Jaca no se descolgaba. Con rotaciones cortas subió la intensidad defensiva, lo que permitió más robos y correr al contraataque, cobrando una diferencia de tres puntos al descanso ante un rival que lo fiaba todo a los lanzamientos triples (29-32).

Comenzaba el tercer cuarto y seguía la misma dinámica que el anterior; dominio de Hoscafrost Jaca que mandaba en la cancha y en el marcador (39-45 min. 27). Aún así, el equipo jaqués pagó su falta de acierto de cara al aro y no fue capaz de romper el partido. Stadium Casablanca siguió martilleando desde el perímetro la defensa jaquesa y con dos triples y un tiro libre neutralizaba la ventaja y se ponía uno arriba. El cuarto acabó en empate y todo por decidir en los últimos diez minutos (47-47).

En el periodo definitivo la igualdad entre los dos equipos fue la tónica dominante, con un marcador con constantes alternativas que reflejaba un empate en los instantes finales (63-63, min. 39). Hoscafrost Jaca lo intentó, pero no estuvo acertado en sus labores defensivas y evidenció las carencias que por el momento tiene. Stadium Casablanca se ponía por delante con una canasta en juego en los últimos segundos que el equipo jaqués no pudo contrarrestar. Los tiros libres permitieron al equipo local ampliar la diferencia y conseguir finalmente la victoria por 66 a 63.

PARCIALES: 12-12, 17-20 // 18-15, 19-16

ANOTADORES: Arazo N. (7), Bandrés M. (4), Belaire M. (4), Escanillas S. (7), Girao R. (-), Guisasola Y. (4), Leris B. (4), Aguilera J.A. (9), Pérez J. (12), Puyol B. (12).