Equipo masculino del Mail Boxes CB Jaca | Foto: CB Jaca
Partido de ida de los cuartos de final de segunda aragonesa, disputado en Zaragoza a las 18.00 del domingo en el pabellón ST Casablanca, entre el Stadium Casablanca y Mail Boxes Jaca.
Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca
Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca

Partido duro y poco vistoso, donde las faltas y protestas continuas no dejaban desarrollar el juego con normalidad. El primer cuarto transcurrió con alternancia en el marcador, donde las fuertes defensas no dejaban anotaciones claras por ninguno de los dos equipos y las diferencias mínimas caían de un lado y otro. El final del periodo llegó con un 17-15 a favor de los zaragozanos.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Fuertes defensas y juego bronco por parte de los locales, que hacía que les cayera la primera técnica del partido. Pese a todo, los zaragozanos seguían manteniendo la distancia en el marcador, esta vez de 4 puntos. Mail Boxes decició solicitar tiempo muerto para reorganizar al equipo, hecho que ayudaría a llegar al descanso un marcador ajustado de 35-32.

El tercer cuarto comenzó igual que los dos anteriores. Predominio de las defensas y un elevado nivel de dureza que se saldó con cinco técnicas mostradas durante el periodo, dos dobles técnicas y una más al equipo local. El cuarto acabó con ventaja de 2 puntos de Mail Boxes, que lograba darle la vuelta al encuentro, 46-48.

Un mal comienzo del último cuarto por parte de los jaqueses devolvía la ventaja a los de Stadium Casablanca. A falta de tres minutos para terminar el encuentro los locales sacaban la máxima ventaja (60-53). CB Jaca solicitaba tiempo muerto para recomponerse y poder recortar las distancias pensando ya en el partido de vuelta. El choque acabó con un parcial de 0-4 que deja una desventaja de tres puntos, 60-57, con la que se afrontará el partido de vuelta de los cuartos de final de Segunda Aragonesa en Jaca el próximo día 9 de mayo.

PARCIALES: 17-15, 18-17 // 11-16, 14-9.

Hotel Acebo Jaca 27-36 Café Versión Original

Cuarto partido de la segunda fase de Tercera Aragonesa Femenina para el Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la quinta jornada del Grupo ‘B’, disputado el sábado 25 de abril a las 16:30 h, en el pabellón Monte Oroel de Jaca.

Nueva derrota del Hotel Acebo Jaca, esta vez en un partido disputado, fruto de la total falta de acierto de cara al aro del equipo jaqués y el exceso de faltas pitadas en su contra, que condicionaron la rotación y por ende el ritmo de partido. Las locales fueron sancionadas con 27 faltas, por 11 del equipo zaragozano, que se empleó con más dureza y no paró de protestar durante todo el partido.

El primer cuarto empezó muy bien para el Hotel Acebo Jaca, controlando el ritmo del encuentro y anotando con relativa fluidez. La defensa funcionaba y ocasionaba múltiples perdidas en el equipo visitante.

Todo cambió en el segundo, horrible defensivamente y en ataque, y más aún al ser expulsada por doble técnica una de las jugadoras visitantes. Conocedoras de su mayor veteranía, las jugadoras de Café Versión empezaron a desplegar su juego subterráneo, lleno de interrupciones, protestas y otros conceptos no tangibles.

A partir de ese momento la falta de acierto fue la tónica del partido. Continuos fallos en ataque, con la consiguiente frustración y acciones castigadas por los árbitros cuanto menos cuestionables.

Una vez más se paga un precio muy alto por la bisoñéz del conjunto local, que le cuesta moverse en este tipo de situaciones.

En 15 días último cartucho para seguir soñando en la clasificación para la final a cuatro de la Copa Federación.

PARCIALES: 13-7, 6-17 // 6-6, 2-6.

ANOTADORAS: Berges (4), Bordetas ( ), Betrán (4), Palacios (7), Piedrafita ( ), Garcia (10), Calvo ( ), Azón (2), Gracia ( ).