Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca
Decimotercer partido de la primera fase de Segunda Aragonesa Masculina para Hoscafrost Jaca, correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 3, disputado el domingo 21 de febrero a las 17:00 h, en el pabellón de Stadium Casablanca de Zaragoza.
Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca
Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca

Frío salió el Hoscafrost Jaca al partido, ya que en los 4 primeros minutos había recibido una canasta y tres triples. Se repuso en la segunda mitad del cuarto consiguiendo reducir las distancias con dos triples, alternancia de canastas hasta llegar al final del cuarto con empate en el marcador 17-17.

La igualdad se mantendría durante el segundo cuarto, donde ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el luminoso. Las defensas se adueñaron del juego y eso se reflejó en la baja puntuación del cuarto 9-9, lo que dejaba igualado el marcador al finalizar la primera parte.

Tras el descanso serían los triples los que marcarían la diferencia al final del cuarto; uno por los locales contra cuatro de los de Jaca, pero ninguno de los dos equipos sabía sacar provecho de las ventajas que se conseguían. Al final del cuarto, Hoscafrost Jaca sacaba una mínima ventaja de 5 puntos, 39-44.

Con el ritmo del partido cogido por los visitantes, jugada a jugada, conseguían abrir brecha en el marcador. En el minuto 6 del mismo se conseguía la máxima diferencia del encuentro, 13 puntos que le daban la tranquilidad para afrontar el final del choque.

Con esta victoria, Hoscafrost Jaca se consolida en la primera posición de la clasificación del grupo 3 a falta de tres jornadas para que acabe la primera fase.

PARCIALES: 17-17, 9-9 // 13-18, 17-23

ANOTADORES Hoscafrost Jaca: Monserrat ( ), García (2), Arazo (2), Pérez, G. (13), Leris (11), Bandrés (6), López (9), Pérez, J. (15), Guisasola (2), Puyol (7).