En la tarde de hoy se ha dado a conocer el  calendario de la Segunda División para la temporada 2015-16.
Cuadro de la primera jornada liguera.
Cuadro de la primera jornada liguera.

La Sociedad Deportiva Huesca comenzará la Liga jugando en El Alcoraz contra un equipo vasco como el Deportivo Alavés, y la terminará en casa contra el único equipo gallego de la categoría, el CD Lugo.

El conjunto vasco dirigido por Pepe Bordalás ha realizado unos cuantos cambios en la plantilla en forma de fichajes; un total de nueve caras nuevas vestirán la camiseta del conjunto glorioso. El fortín azulgrana recibirá a un equipo muy competitivo en El Alcoraz en el primer envite del curso.

El Lugo, por su parte, empezara la liga contra un recién ascendido como es el Real Oviedo y la acabará contra otro de la misma condición, la SD Huesca.

El primer duelo se disputara durante el fin de semana del 22 y 23 de agosto -día por concretar-, y el último encuentro liguero será el 5 de junio de 2016.

Imagen del amistoso disputado el pasado mes de agosto | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Imagen del amistoso disputado el pasado mes de agosto | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Derbi aragonés

Seis años después vuelve el derbi aragonés a la Segunda División; será en la jornada 19ª con el choque de ida que se disputará en La Romareda el fin de semana del 2/3 de enero de 2016. La vuelta se vivirá en Huesca en la antepenúltima jornada, –22/23 de mayo de 2016- donde puede haber muchas cosas por decidirse en ambos conjuntos. Dos equipos que, a priori, van a luchar por objetivos muy diferentes; uno por la permanencia -SD Huesca- y otro como el Real Zaragoza por conseguir ascender a Primera División, y quitarse así el mal sabor de boca que dejó el partido contra Las Palmas en la final del play-off de la temporada 2014-15 que les privó del ansiado salto de categoría.

Jornadas contra los equipos recién ascendidos y descendidos

El primer partido contra los equipos descendidos de Primera tendrá lugar en El Alcoraz en la jornada 5, cuando el Huesca reciba al Elche. Equipo recordemos descendido por temas económicos y pendiente de decisiones de la LFP -puede conllevar su descenso a 2ªB-.

En la jornada 13, desplazamiento hasta Córdoba en el que será la segunda salida consecutiva, para disputar un duelo ante un equipo recién llegado de la Primera División.

Ya será en la jornada 17 cuando el Huesca viaje hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Almería. Los almerienses descendieron en la última jornada de Primera División cuando se enfrentaban al Valencia, merced a un empate entre Deportivo de la Coruña y Barça en el Camp Nou.

David Mainz anotaba el gol que daba el campeonato liguero ante el Athletic 'B' en la última jornada | Foto: C.Pascual
David Mainz anotaba el gol que daba el campeonato liguero ante el Athletic ‘B’ en la última jornada | Foto: C.Pascual

La jornada 10 albergará el primer duelo ante un equipo recién ascendido, al igual que los oscenses. El escenario será el Nuevo San Mamés, para enfrentarse a los cachorros de Lezama, equipo que trae muy buenos recuerdos del último partido de la temporada pasada en Huesca, donde David Mainz consiguió un gol a falta de seis minutos que le daba a la SD Huesca la primera plaza de grupo para disputar la fase de ascenso.

En la jornada 12 tocará viajar hasta Tarragona para enfrentarse al Nàstic, equipo que consiguió el ascenso contra el Huesca ganando en el Nou Estadi por 3-1.

La jornada 14 será el turno de un histórico del fútbol español como es el Real Oviedo. Los asturianos se desplazarán hasta Huesca para jugar el correspondiente partido. Un Oviedo que esta haciendo una plantilla muy ilusionante para nueva campaña.

DESCARGAR EL CALENDARIO COMPLETO