Diario online deportivo

Soriano y Alexander: mejores resultados que sensaciones

César Soriano y Alexander González tienen varios aspectos en común. Ambos son hombres de banda, ambos pueden jugar en la posición de lateral y las sensaciones que transmiten en el campo no son tan buenas como las de otros que ocupan sus mismas posiciones. Opuestamente, los resultados con ellos dos sobre el campo son notablemente mejores.

El lateral izquierdo volvió a la titularidad que le arrebató el serbio Rajko Brezanzic en el partido contra el Córdoba. Desde entonces, el ex del Leganés ha jugado prácticamente todos los minutos disputados. Su vocación es claramente más defensiva que la del serbio, como se vislumbra en el número de centros al área rival (52 de Rajko frente a 43 de César) o en las asistencias (Brezanzic lleva una, Soriano ninguna). Pese a ello, desde que César ha vuelto a la titularidad, el conjunto oscense ha conseguido 10 de los 12 puntos en juego, perdiendo tan solo 2 frente al Elche en el Martínez Valero.

Bar Álvaro

El internacional por Venezuela, Alexander González, está en una situación parecida: no es el favorito de la mayor parte de la grada para ocupar el puesto de extremo derecho. Pese a ello, acumula ya 17 titularidades. Desde la derrota frente al Alcorcón de la primera jornada de la segunda vuelta, el vinotinto ha jugado todos los partidos como titular. Acumula 11 de los últimos 18 puntos jugados. Lleva 3 goles anotados y 1 asistencia en lo que va de temporada, menos que Ferreiro o Vadillo, los otros extremos del club altoaragonés. Éstos acumulan 4 y 7 goles respectivamente. Pese a ello muestra un evidente talante defensivo que se ve reflejado en sus recuperaciones: 104, superando ámpliamente al favorito de la parroquia oscense, Álvaro Vadillo,  que ha logrado 75 recuperaciones. En cuanto al número de duelos disputados ha luchado 176 veces la posesión al rival, frente a las 162 de Ferreiro.

Los cambios en el 11 realizados por Anquela, como es la titularidad de ambos (César y Alexander) resultan efectivos: con Soriano el equipo no ha perdido en 2017; con González tan solo lo ha hecho una vez: en el lluvioso derbi aragonés de El Alcoraz.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios