Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca
Partido de ida de los octavos de final de la segunda aragonesa masculina diputado entre los dos equipos de la provincia.
Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca
Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca

Los jaqueses visitaban la ciudad del Vero con la etiqueta de primeros de grupo. Los locales afrontaban el duelo tras clasificarse como mejor quinto en la fase regular.

Somonbasket puso mucha intensidad, sorprendiendo a los jacetanos y cerrando el primer cuarto con un 15-10. El segundo comenzó como terminó el primero y los locales, en el minuto 4, consiguieron una ventaja de 13 puntos. Mail Boxes reaccionó con buenas defensas y mejorando su promedio anotador, dejando la primera parte en un igualado 34-32.

El tercer cuarto fue el mas igualado, dejando fijado el marcador en un 50-46 al final del mismo que dejaba todo abierto para la última fase del encuentro.

El último cuarto fue de infarto, con dominio local en los tres primeros minutos (56-46) y reacción de Mail Boxes en los tres siguientes que recortaban la diferencia a 5 puntos (58-53). A falta de 2 minutos para el final del partido los jaqueses se colocaban a 1 punto en el luminoso (60-59).

Final de infarto

Con 61-64 en el marcador a falta de 1 minuto, los de Jaca cometieron una falta antideportiva. Los nervios pasaron factura y propiciaron el fallo de los locales en los tiros libres al que se unió un robo de balón en la posesión.

A falta de 16 segundos, el electrónico reflejaba un apretadísimo 63-65. Pedían tiempo muerto los locales para ganar metros y coger aire en la última contra. Contra que no llegó a ser tal, robo rápido del Mail Boxes y canasta sobre la bocina para cerrar un emocionante partido, 63-67.

El próximo sábado 18 de abril se disputará el partido de vuelta en el polideportivo Monte Oroel de Jaca.

PARCIALES: 15-10, 19-22 // 16-14, 13-21.

ANOTADORES: C. Lopez (9), Montserrat (9), Asso (2), Bautista ( ), V. López (2), Perez (4), Berges (4), Turmo (14), Aguilera (8), Ribadulla ( ), Bandres ( ), Puyol (15).

Hotel Acebo Jaca 42-35 Bajo Gallego

Segundo partido de la segunda fase de Tercera Aragonesa Femenina para el Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la tercera jornada del Grupo ‘B’, disputado el sábado 11 de abril a las 16:30 horas en el pabellón Monte Oroel de Jaca.
Equipo Senior Femenino
Equipo Senior Femenino

Primera victoria del Hotel Acebo Jaca en la presente temporada cimentada en un gran primer cuarto dónde consiguió abrir brecha en el marcador y gestionar en los otros tres la ventaja conseguida, no sin algo de sufrimiento en los minutos finales del último cuarto, cuando la juventud del cuadro jaqués les impidió tener toda la sangre fría suficiente para llevarse el partido sin problemas.

El primer cuarto la intensidad defensiva local fue alta, con robos de balón y canastas fáciles debajo del aro. El segundo acto empezó parecido, pero la extremada rigurosidad arbitral hizo que la defensa del Hotel Acebo Jaca tuviese que perder agresividad. Una lastima los 6 tiros libres fallados de manera consecutiva que hubieran dejado un colchón mucho más cómodo para afrontar la segunda parte del encuentro.

En la segunda mitad, el Hotel Acebo Jaca empezó a alargar los ataques, conscientes de su ventaja, y se dedicó a administrarla. El cuadro visitante sólo fue capaz de acercarse hasta los 5 puntos de diferencia, merced a los tiros libres de los que dispuso en el tramo final del partido.

PARCIALES: 14-6, 9-10 // 10-6, 9-13.

ANOTADORAS: Berges (5), Bordetas (2), Betrán (6), Palacios (6), Piedrafita ( ), Garcia (7), Calvo (7), Azón (2), Gracia (7).