Tyronne celebra su gol con el Huesca al Real Madrid Castilla | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
El grancanario Tyronne, jugador que ha conseguido el ascenso con la SD Huesca esta temporada, siendo una de las piezas clave del conjunto de Luis García Tevenet, continuará en la entidad oscense la próxima temporada a falta de un acuerdo económico con el jugador.
Tyronne, jugador clave en la plantilla azulgrana | Foto: Cordon Press
Tyronne, jugador clave en la plantilla azulgrana | Foto: Cordon Press

Los rumores que decían que el Las Palmas repescaría al talentoso futbolista, pues lo tenía cedido en el club azulgrana, son inciertos. Son muchas las posibilidades que existen de que Tyronne del Pino vista de azulgrana una temporada más. La entidad que lo tiene en propiedad, la UD Las Palmas, quiere cederlo, ya que no cuenta con él para la primera plantilla que ha ascendido a la Liga BBVA -la máxima categoría del fútbol español- tras derrotar al Real Zaragoza en la final del ‘playoff’ de ascenso. El deseo del jugador es seguir en Huesca sí o sí.

Tyronne se ha convertido en un jugador importantísimo para el cuadro alto aragonés esta temporada. Siendo uno de los que más ha participado2764 minutos contando Liga, Copa y eliminatorias del ‘playoff’-, ha anotado 14 -11 en Liga y 3 en ‘playoff’- goles en 39 partidos disputados -33 de ellos como titular- y ha maravillado con su fútbol a los aficionados de El Alcoraz. Es por ello que la continuidad del grancanario es una excelente noticia para la propia entidad y para todos sus socios y aficionados.

El Elche, con pie y medio en Segunda ‘B’

Al conjunto al que tal vez no se enfrenten Tyronne y la SD Huesca el próximo curso será el Elche. La situación del Elche CF todavía se complica más. Habiendo quedado décimotercero en el campeonato regular, ha sido descendido a Segunda División por temas extradeportivos, siendo el Eibar quien se mantenga en la categoría de oro del fútbol español. Además, no es segura su participación en la Liga Adelante, pues en las últimas horas se ha conocido otro revés para el conjunto alicantino: si no abona a los jugadores de la actual plantilla una cifra que ronda los 9.000.000 € antes de que finalice este mes de julio, es probable que la entidad caiga al pozo de la Segunda División ‘B’.

En caso que así fuera, sería el Racing de Santander quien se mantendría en Segunda ocupando esa plaza vacante, pues quedó el cuarto clasificado por la cola con 44 puntos, por delante de otros conjuntos como el Sabadell, el Barcelona ‘B’ o el Recreativo de Huelva.

Con quien sí se enfrentará la SD Huesca en la temporada 2015/16 será el Real Zaragoza, que se quedó a las puertas de la Primera División. Fuentes cercanas a la entidad azulgrana confirman que al Huesca le habría venido mucho mejor el ascenso a la Liga BBVA de su rival, pues las relaciones que maneja Petón con el club zaragozano son estrechas y se podría haber obtenido alguna que otra cesión en favor de los oscenses.