La crisis en el ataque de la Sociedad Deportiva Huesca es cada vez más aguda. David Mainz, delantero que abandonó el club en invierno por su falta de gol, suma los mismos goles que Luis Fernández y Héctor Figueroa. Arruabarrena todavía no se ha estrenado.
Arruabarrena ante el Bilbao Athletic
Arruabarrena ante el Bilbao Athletic. El vasco volvió a quedarse a cero | Foto: C.Pascual

En la última derrota por 1-2 ante el Bilbao Athletic se hizo aún si cabe más palpable. La SD Huesca arrancó el choque con Arruabarrena como referencia atacante y, tras el 0-1 de Aketxe, Anquela dio entrada a Héctor Figueroa. Con el delantero cedido por la Unión Deportiva Las Palmas sobre el rectángulo de juego, acompañando a Arruabarrena en la delantera, tampoco cambió el panorama. A pesar del empate de Fran Mérida de penalti, un despiste defensivo cuando los oscenses estaban más volcados en ataque supuso el definitivo 1-2 en el marcador de un partido en el que los delanteros de la SD Huesca apenas pusieron en apuros a Álex Remiro.

No hace falta más que ver las estadísticas para comprobar la gravedad de la situación del conjunto altoaragonés. Los delanteros David Mainz, con dos goles (Ponferradina y Numancia), y Jonathan Moya (Mirandés), con uno, abandonaron el club en el mercado invernal debido a su bajo rendimiento. La parcela atacante del Huesca quedó configurada, pues, con Luis Fernández y Héctor Figueroa, a los que luego se sumó como “fichaje estrella” Mikel Arruabarrena, que venía de jugar en Primera División con la SD Eibar esta temporada.

En lo que llevamos de temporada, ninguno de los tres delanteros actuales de los azulgrana han conseguido hacer más de esos dos tantos que para Anquela fueron insuficientes para la continuidad en la plantilla de Mainz, cuya salida al Hércules, junto con la del centrocampista Manolo a Osasuna, estuvo rodeada de polémica desde el primer momento.

[Tweet “El último gol de un delantero del Huesca data del 17 de enero en Lugo (Héctor Figueroa)”]

Figueroa celebra su gol al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual
Figueroa celebra un gol al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual

Sin ir más lejos, Arruabarrena, que lo ha jugado todo desde que llegó (nueve partidos todos ellos de titular), todavía no se ha estrenado con el Huesca. Luis Fernández lleva dos goles, los anotados contra Almería y Tenerife, los mismos que Héctor Figueroa, conseguidos ante Zaragoza y Lugo. Figueroa llevaba sin jugar desde el 23 de enero contra el Alavés, y Luis Fernández se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica en el último partido.

Cuatro goles llevan entre todos los delanteros de la actual primera plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca, por ocho que lleva el extremo y pichichi de los altoaragoneses Darwin Machís. La crisis goleadora atacante se acentúa.

  • A SegundaB

    No comparen a Tevenet con este personaje , Tevenet tenia a todos enchufados y los entrenamientos daba gloria como se lo curraba no como este Señor que parece que esta en un recreo de un colegio

  • Hagamos memoria.

    Anquela…tiene el mismo discurso y las mismas excusas que en Soria. Entorno…

    http://www.marca.com/2015/05/22/futbol/equipos/numancia/1432305741.html

  • Hagamos memoria.

    Hemeroteca:

    Otro caballero (como Tevenet) al que le dieron una patada en el culo…y menos crédito que a Anquelotti.

    Vale la pena leerlo a fondo.

    http://www.elobservadordelmundo.com/reportaje_detalle.asp?cod=2010

  • Decepcionado

    Lalo VETE YA.

  • vitin

    Buen comentario,aunque no comparto lo de Mainz,pues no es lo mismo meterle 3 goles al Hércules que a un equipo en esta categoría,¿o metio muchos aquí?,un saludo.

    • sin nueve

      pues si que metio y decisivos…y cuando reaparecio despues de la lesion del gol llevaba la media normal que ha tenido en su vida deportiva,la pena es que en huesca su generosidad en el juego no corresponde con la de un tal machis que con 0-0 en llagostera prefirio tirar con su pierna mala a pasar a mainz perfertamente ubicado para rematar…de ahi vino el cese de tevenet…lo de mainz era personal aunque llevara 10 goles era la diana de lalo..eso si el que ha venido de primera,pues mira,ahora resulta que es mas dificil marcar al bilbao ath que al ath bilbao,……de pena…un saludo tambien

      • alex

        Totalmente de acuerdo sin nueve. Metió unos cuantos goles, y sin ir más lejos, al mismo Bilbao Ath. hace menos de un año…. Cabe recordar que ni siquiera pudo hacer pretemporada.
        Pero es mejor quedarnos con Luis Fernández, Figueroa… que han hecho muchos más méritos que Mainz para quedarse,¡¡dónde va a parar!! Al final tenemos lo que hemos sembrado… Pero bueno como leí en otro comentario por ahí, a ver si despues de lo del sábado se recapacita y nos demuestran que tienen el orgullo necesario para tratar de darle la vuelta. Aún estamos a tiempo.

        • oscense

          Mainz sin duda era el mejor delantero del Huesca; además de la tierra, comprometido y buena gente. Cuando encaraba no fallaba como lo han hecho los otros. Una gran pérdida. Yo espero que Arruabarrena se enchufe y hay que darle oportunidades a Figueroa; de quien no espero nada es de Luis Fernandez; está desquiciado.

  • Germán

    Buen artículo, solo hay un error, Anquela no descartó a David Mainz, cuando llegó Anquela al banquillo le explico a Mainz que desde la directiva no contaban con el y probablemente esto sea extensible a Manolo.
    No hace falta mucho para ver que al menos esta temporada ha sido de momento el mejor delantero que hemos tenido, y lo demostró ayer con un “Hat-Trick” con el Hércules CF.