Foto: laliga.es
Únicamente 5 jugadores del Huesca no han tenido minutos en lo que llevamos de campaña. Hablamos del meta Zaparaín, los recién llegados Carlos Calvo y Jesús Valentín, Jonathan Moya y el lesionado David Mainz.
Whalley debutó ante el Albacete |Foto: eldigitaldealbacete.com - Hugo Piña
Whalley debutó ante el Albacete | Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña

Solamente llevamos dos jornadas de campeonato y Luis García Tevenet ha probado ya a la gran mayoría de los jugadores que tiene en plantilla. Únicamente faltan por disputar minutos el meta Zaparaín, los centrocampistas Jesús Valentín y Carlos Calvo y los delanteros David Mainz y Jonathan Moya.

En la portería debutó Whalley este pasado sábado ante el Albacete, aunque era una decisión que no estaba en los planes del técnico Luis García Tevenet. Leo Franco sufrió molestias en el calentamiento y el meta cedido por el Zaragoza tuvo que ponerse los guantes para defender la meta azulgrana. Cuajó una notable actuación con paradas de alto nivel. Es por eso que únicamente falta por debutar Zaparaín, que es el tercer portero del plantel oscense.

En la línea defensiva, todos los jugadores han tenido minutos

Si algo ha variado Tevenet en estas dos jornadas ha sido la línea defensiva. Todos los jugadores disponibles han debutado. En el lateral derecho jugaron Aythami Álvarez ante el Alavés y Ramírez ante el Albacete. En la zona del centro de la zaga jugaron los tres centrales del equipo: Carlos David, Christian Fernández e Íñigo Pérez. En el lateral izquierdo, David Morillas.

Carlos David tuvo un amargo debut en Segunda División

El defensa central emeritense del Huesca, que no pudo jugar el primer partido por acumular una sanción de la pasada temporada, no tuvo el debut soñado en el Carlos Belmonte de Albacete. Un balón centrado desde la banda izquierda por el jugador del Albacete Samu, lo desviaba a la red el zaguero, haciendo imposible la reacción del meta Óscar Whalley. El gol en propia meta del defensa lo anuló el capitán Juanjo Camacho pocos minutos después anotando el 1-1 que a la postre sería el resultado final del encuentro.

Los recién fichados Valentín y Carlos Calvo, pendientes de coger ritmo competitivo

David Morillas sigue siendo indiscutible para Tevenet | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Morillas sigue siendo indiscutible para Tevenet | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tanto el jugador cedido por Las Palmas Jesús Valentín, que puede desenvolverse de mediocentro defensivo o de defensa central, como el centrocampista Carlos Calvo, no han debutado aún con el equipo. Ambos jugadores llegaron esta última semana a la entidad y todavía no han cogido el ritmo competitivo que tienen sus compañeros. Es de esperar que la próxima jornada, en El Alcoraz ante el CD Tenerife, tanto Calvo como Valentín tengan minutos para ir acomodándose a la categoría.

Mainz sigue lesionado y el tránsfer de Jonathan no ha llegado

El ariete de Sádaba David Mainz aún no se ha estrenado con el equipo debido a que sigue con la lesión que sufrió en pretemporada y, tal y como afirmaba el técnico la semana pasada, Mainz no ha cogido la fuerza suficiente y sigue sin estar disponible. Caso diferente es el del ariete Jonathan Moya, que está a la espera de que llegue el tránsfer desde Costa Rica para que pueda disputar sus primeros minutos con la zamarra azulgrana.

.