El cuadro de Anquela encadena siete visitas consecutivas puntuando | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
La SD Huesca empató en Elche y prolonga su gran racha a domicilio sumando siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El conjunto oscense volvió a registrar una nueva marca que sirve para magnificar, todavía más, una temporada histórica donde casi semana sí semana también rompe récords históricos. En la Comunidad Valenciana el equipo de Anquela alargó a siete la cantidad de jornadas seguidas sin perder a domicilio, cifra a la que nunca había llegado en Segunda División, y que además sirve para mantener al Huesca como el equipo con la racha más extensa de partidos sin conocer la derrota como visitante de toda la categoría (UCAM Murcia y Tenerife son los siguientes, con cuatro partidos).

Bar Álvaro

Desde el 5 de noviembre en Cádiz el Huesca no pierde como visitante. Toda una heroicidad para un club pequeño que ha visitado campos tan complicados como Vallecas o el Rodríguez López de Tenerife. En estos casi cuatro meses, los azulgrana han empatado contra Rayo Vallecano (2-2), Tenerife (1-1), Lugo (1-1), Numancia (0-0), Nàstic (0-0) y Elche (1-1) y han ganado en Córdoba (0-2). Además, en cuatro ocasiones se pusieron por delante (Vallecas, Anxo Carro, Martínez Valero y El Arcángel) mientras que en dos tuvieron que remar para empatar el choque (Vallecas y Heliodoro Rodríguez López).

Históricamente, el Huesca tenía su mejor registro en cinco partidos sin perder a domicilio, algo que ya superó en Córdoba y que ha dejado muy lejos con el empate en Elche. En la 2009/10, el equipo altoaragonés, entre la jornada 16 y 25, empató con Real Unión (1-1), Betis (1-1), Cádiz (0-0) y Las Palmas (0-0) y derrotó al Nàstic (1-2). El año pasado, con Tevenet en el banquillo, el Huesca empezó la liga como visitante de la mejor manera: no hincando la rodilla hasta la jornada 12 en Tarragona. Antes había logrado un punto contra Albacete (1-1), Girona (1-1) y Bilbao Athletic (0-0) mientras que había ganado a Mallorca (0-1) y Alcorcón (0-1).

Contextualizando este registro con el año del segundo ascenso a Segunda División, la temporada 2014/15, el Huesca no superó las cuatro jornadas consecutivas puntuando lejos de El Alcoraz (Atlético de Madrid ‘B’, Getafe ‘B’, Fuenlabrada y Trival Banderas). Es decir, ni en el año con más puntos de la historia reciente del Huesca jugando en una categoría inferior los azulgrana lograron una racha similar como la actual.

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com