Los jugadores azulgranas festejando el gol de Ferreiro ante el Rayo | Foto: C.Pascual
La SD Huesca ha vencido por 2 goles a 0 al Rayo Vallecano y se ha permitido el lujo, faltando 6 jornadas para el final y 16 jornadas después, de instalarse en puestos de ‘playoff’. En un partido peligroso por la buena dinámica del rival, los azulgranas fueron mejores ante 11 que ante 10 y los goles llegaron cuando faltó algo de fútbol. Cuando este apareció, la fortuna estuvo esquiva al cuadro oscense.

Sergio Herrera (6)

Bar Álvaro

Agresivo: Un partido marcado por su salida decisiva ante la peligrosa cesión de David López que bien pudo costar cara al equipo azulgrana. A pesar de ello el meta azulgrana, salió decidido y solventó el susto sin mayor consecuencia. Antes tuvo un par de intervenciones donde alternó dudas y aciertos.

Akapo (8)

Profundo: De nuevo su partido fue muy completo y junto a Alexander creó mucho peligro a pesar de contar con una banda izquierda vallecana que se mostró muy incisiva por su velocidad. La tarjeta pudo condicionarle pero al contrario, que en otras ocasiones, fue inteligente.

Iñigo López (8)

Entregado: Fruto de ello fue la herida en su ceja, muestra de la entrega del central riojano, que un día más empequeñeció sus carencias para cubrir un partido sin apenas errores y apenas concesiones. Cuando tuvo alguna duda fue expeditivo y no se complicó la vida.

Carlos David (8)

Fiable: Está claro la pareja Iñigo-Carlos cada día está más asentada. El central extremeño explotó de nuevo esa gran virtud que es la anticipación para incordiar a un Javi Guerra que apenas tuvo concesiones en la marca. Seguro, atento y expeditivo está completando un final de temporada espectacular.

Soriano (5,5)

Dubitativo: El tener un contrario como Lass no es tarea fácil y a pesar de ello intentó sin fortuna en sus centros ser profundo en su banda durante la primera parte. Peca en falta de contundencia en algunas jugadas, lo que le hacen más vulnerable que su homólogo Akapo en la otra banda.

Bambock (6)

Lesionado: Es extraña la poca paciencia que mostró el estadio en un tramo final de la primera parte donde el equipo en bloque de desconectó. Sus primeros 30 minutos fueron impecables, haciendo fácil el juego y estando situado donde el equipo más le necesitaba.

Sastre (6)

Exigido: Jugar 90 minutos de exigencia física en un momento así no era tarea fácil de solventar y Lluís, con algunos errores con balón, asumió el rol y además cumplió. Está claro le falta ritmo de competición y algo de confianza pero su año no está siendo fácil y meterle en la rueda puede tener cosas muy beneficiosas en este tramo final.

Alexander (8)

Potente: En algunas fases de la primera parte recordó al Alexander potente, con recorrido y desequilibrante de la pasada temporada. Sin duda, una de las mejores y más positivas noticias para un futbolista que está recuperando ese tono físico de antaño. De nuevo, su trabajo fue muy bueno.

Samu Sáiz (5,5)

Ausente: Ya desde el inicio se vio a un Samu sin la chispa de otras ocasiones, pero partidos como el de Reus demuestran que alguien de su calidad siempre debe estar ahí. Mirando lo positivo es que la SD Huesca, en este tramo de un Samu más discreto, está solventando los partidos. Si además consigue que su magia regrese será un rival mucho más peligroso.

Ferreiro (10) | EL MEJOR

Desatado: Su partido de hoy es para enmarcar. Trabajador como el que más, ha sido un verdadero puñal por su banda, demostrando una vez más que su personalidad con la pelota no tiene límites. Como colofón de su brillante partido metió un gol de bandera ante un estadio entregado a la calidad y compromiso del menudo jugador gallego.

Vinícius (6)

Desafortunado: Sin duda su partido está marcado por su desacierto de cara a gol, pero su rendimiento en el campo deja tantos matices y tantos detalles de calidad que quizás sea injusto fijarnos en sus errores. La falta de acierto es un lastre pero el día que aparezca su rendimiento será de muchos quilates.

Los cambios

David López (5,5)

Precipitado: Su entrada pedía más posesión, más claridad y mucha seguridad. Y sin duda le faltó un poco de cada una, cometiendo varios errores en la entrega que uno de ellos bien pudo costar un disgusto. A pesar de ello nuca se escondió y se vació físicamente.

Borja Lázaro (6)

Motivado: Su entrada dejó claro que el toque de atención de Anquela surtió su efecto, y ganas y entrega no le faltaron. Además, generó peligro con su corpulencia abriendo con claridad casi todos los balones que le tocó bajar y distribuir. Debe seguir, su momento llegará.

Vadillo (6)

Examinado: Sin duda era el jugador que más miradas iba a acarrear en el día de hoy y se le vio algo dubitativo de entrada. El paso de los minutos le llevó a conectarse con el equipo y es ahí donde debe mirarse y crecer. Su presencia en este tramo final puede ser determinante.

NOTA GLOBAL: 6,6

  • Francisco Roma Gutierrez

    De acuerdo, que Ferreiro fue el mejor, pero si le pones un diez, es como obligarte a que no pueda sacar un partido mejor que el del lunes.
    Un 9’5 también es matricula de honor., “El Mejor” y está el 9’6, 9’7, 9’8 y 9’9… siempre se puede jugar un poco mejor.
    Perdona, es solo un criterio.

    • Antonio Escar

      Hola buenos días Francisco y muchas gracias por tus comentario. Decirte que desde sus inicios decidimos puntuar de 0,5 en 0,5, ni mejor ni peor creo se hizo así por comodidad, ponernos a discutir decimales ya seria casi demasiado, ejejej.
      Aun así, entiendo perfectamente que al ponerle hoy un 10 pues deja un poco en entredicho el día que meta 5 goles y de una asistencia, a eso te refieres verdad??? Llegado ese día le pondré sin calificar y directamente le haremos una entrevista en la plaza de Zaragoza arriba en el balcón.

      Estoy de acuerdo contigo y quizás mi nivel de exigencia deba ser un poquito mejor pues como dices siempre se puede mejorar, en cuanto a las valoraciones en las notas, aun as siempre digo que eso es un numero y estaríamos mil horas y nunca entre varios nos pondríamos de acuerdo en la nota, yo siempre me quedo mejor con el comentario, con la definición de lo que hacen y en el caso de Ferreiro con el articulo que hoy mismo hemos sacado que viene a decir que es un orgullo que alguien así vista la camiseta y nos represente. Te dejo el link: http://www.sporthuesca.com/ferreiro-menos-mal-viniste/

      • Francisco Roma Gutierrez

        Diste en la diana Antonio a eso me refería. Valoro tus comentarios y calificaciones. Ves pidiendo permiso, para subir al balcón de esa plaza de Zaragoza. jaja. Ya nos gustaría.

    • Rebeca

      Hola francisco, yo no lo veo así , para mí su actuación si fue de diez , lo que yo le vi ese día a ese muchacho no es para menos , no estoy hablando de su trayectoria estoy hablando de ese partido en concreto , lucho cada balón , salía de la presión de tres tios y aún trastabillado se la llevaba , marcó un golazo , ponerle un diez no es que no sea exigirle , es reconocerle , yo en el partido mis ojos se iban hacia el de continuo , normalmente esto me pasa con Aguilera .
      Por otro lado Antonio es muy coherente en sus puntuaciones , no se deja influir por el nombre , si un jugador de nombre lo hace mal , lo evalúa mal , para mí Antonio es muy objetivo y justo , pero cada cual tenemos nuestro criterio , dicho esto bienvenido al foro .

      • Francisco Roma Gutierrez

        No discrepo Rebeca, solo doy matrículas de honor, con un nueve con cinco (9’5).
        Darle la escarapela de EL MEJOR, ya dice mucho de su comportamiento en ese partido.
        Pero en fin, si a ti te gusta el 10, pues quédate con él.
        Son puntos de vista, que solo cambian por décimas. jaja

  • Francisco Roma Gutierrez

    No me gustaria crear enemigos, pero en éste foro, se necesita una minima censura, que no admita insultos y vejaciones.
    Particularmente no va conmigo, pero los comentarios de un tal Vitin, son como un garbanzo negro, en este batiburrillo de opiniones.
    He llegado a pensar, si es que no sabrá hablar en positivo.
    Ninguno de sus comentarios deportivos tienen razón, cuando se pierde la educación.
    El responsable de ésta sección, sabrá lo que debe de admitir o no. Aquel, desde luego, no me va a quitar el sueño.

    • Fernando Escartín

      De acuerdo contigo. Ya no solo es la desconsideración, la falta de respeto… es incluso reírse de la gente, llegando al insulto directo.

      Y además, el lenguaje soez, barriobajero, con tacos. Que a nadie se le pide ningún nivel de lenguaje, pero sí de cultura… de la educación.

      Una cosa es incitar a la gente en sus comentarios, provocar, repetirse hasta la saciedad en posiciones y opiniones predeterminadas, a veces sin atender a razones. Cada cual tiene su forma de pensar, pero en las de hablar sí que se debiera ser más cuidadoso. Y me sumo a tu sugerencia sobre la permisividad de sporthuesca.com (ya no diré censura) en este tipo de expresiones.

      Si por algo me gusta este foro es, entre otras cosas, por la libertad de expresión y riqueza de ideas que se exponen. Somos pocos, cierto (oscenses, altoraragones, de nacimiento o sentimiento vivamos donde vivamos), Huesca no da para más. Pero aquí no se ve la mala educación de otros foros de medios nacionales que, esos sí, dan malagana de leer. Yo he desistido, ni me los miro.

    • supporterwesham

      Buenooooo ya verás!!! A mi particularmente me da igual que se me falte al respeto, me provoca risa de hecho, pero si considero que es molesto leerlo, mis comentarios espero que no sean ofensivos aunque si que voy a ser muy crítico con la gente que silba al equipo. Lo de fatos y tal pues ya expliqué que con sus cosas buenas y malas, pero esto es lo típico de solo se ofende el que quiere, a mi que un tío que llama gordo a los jugadores y crítica y está siempre ahí dando la vara pues no consigue más que eso, desahogo supongo… Un troll siempre es necesario en un foro, aunque si que gracias a que hay algún sitio donde se puede más o menos ver opiniones con cabeza pues es una pena que pasen estas cosas.

  • supporterwesham

    Bueno por partes, la afición lamentable pitando, pero que vamos a esperar si en este pequeño foro ya tenemos a gente que llama gordos a los jugadores critican y tal y somos 15 contaos… Pues en el campo que se llevan a los amigos, y así sus vidas tristes pasan a tener más sentido insultando a jugadores… Pues olé… En unos años acabaremos todos en un fondo animando o al menos en una zona del campo y el resto de abuelos y gañanes que solo hacen que hatear pues ala, a tribuna y preferente con los maniquis…

    También lamentable la directiva, me han comentado que mucha gente se ha quedado sin poder entrar y ninguna persona responsable del club ha salido a dar ninguna explicación cuando en realidad había huecos, también la afición un clásico esperar a última hora, como he leído por ahí, la entrada se saca en Agosto.

    Un aplauso para la afición del rayo, envidia máxima junto a la de St Pauli.

    En cuanto al partido, pues se va notando que queda menos, las notas a mi gusto muy bien puestas, portero inseguro pero salvándonos alguna ocasión muy importante, la defensa rayando un nivel… Akapo ahora mismo puede ser de los 5 mejores laterales de la competición fácil, Carlos e Iñigo están a un nivel muy alto, Iñigo me está sorprediendo gratamente hace muchos partidos ya, suple su lentitud con colocación, experiencia, expeditivo, bien por alto, sacándola bien pero sin complicarse, y rápido al corte, Cesar es más flojito, pero bueno están tirando el fuera de juego de lujo, y eso se consigue con constancia y entrenamiento.

    El medio del campo sinceramente pensaba que no ganabamos el partido por las bajas, pero Sastre también gracias por tu implicación aun con limitaciones físicas, nos ha vuelto a enseñar que sigue siendo un jugadorazo y que cuanto más dentro del equipo esté, mejor, pena para Bambock con la lesión, estaba encontrándose en el campo y no eran malas las sensaciones del todo, D. Lopez me ha gustado también, pidiendo la bola, sin esconderse, aunque un error que casi nos cuesta el gol…. Alex bien, lo que se le pide es trabajo y lo ha dado todo, Ferreiro pues un 11 que de esos si que no has puesto ninguno, vaya jugador deu meeeeeu. Y que pena lo de Vinicius, si estuviera enchufado este chico podía llevar 8 goles en lo que llevamos, al final me gustan estos delanteros, es como Linares cuando estuvo, tuvo para meter 220 goles y no metía una, pero se las creaba, se movía y era cuestión de tiempo que le entraran como se vio a posteriori. Samu pues muy vigilado pero bien. Los cambios pues lo que había, y quizá con el atasco que teníamos con el empate, y uno más no hubiera estado mal intentar algún cambio de sistema, como crítica positiva hacia el mister, pero bueno hemos sabido esperar y el gol ha llegado..

    Me ha parecido un árbitro horrible, muy casero, y en fin que nos ha ayudado… Pero a puntos pues creo que nos merecíamos ganar, sobretodo por los 20 primeros minutos, mi novia es vallecana y no veas que conflicto en casa con la actuación del trencilla :O

    Sigo alucinando que estemos en playoff a nada de acabar, y la gente esté pitando, livin the dream

    • Rebeca

      Solo una cosilla , los pocos huecos que había son de socios que no fueron , el club no puede liberar sus asientos , la directiva no tiene la culpa de eso , si el socio no va … Eso sí quiero acláralo porque aquí la directiva no es responsable

      • supporterwesham

        En la puerta una cabeza visible simplemente comentando lo que tu has dicho hubiera calmado los ánimos.

        • Rebeca

          Yo aquí no creo esto , lo que pasa es que la gente de Huesca , que se apuntan al carro en las buenas , pretendían que el club liberara los asientos del socio , si yo me hago socio mi asiento está para toda la temporada y el que quiera venir a los partidos sueltos sabe a lo que se expone , el twiter del Huesca funciona genial responden a todas las dudas, el teléfono de las oficinas y el club aviso quedan pocas entradas , el alcoraz tiene el aforo que tiene más que suficiente por lo que se ve el el año, pero la gente muy mal pensada es que hay sitios libres, si del socio y el club no puede prever que socio va a ir y el que no y no se puede poner a cuatro personas una en cada puerta , porque además la gente entra tarde al campo y tardan en ocupar su asiento ,yo aquí de veras , el club no tiene culpa.

          • supporterwesham

            Te lo compro va.

          • Rebeca

            Jajajaja 😅 Biiiien , 👍😃

          • pablo33

            Yo soy socio, no pude ir y mi asiento y el de mi hijo se quedaron libres, pero no los ofrecí porque no sabía si querría ir alguien de mi familia, el club ante estas decisiones de los socios no puede hacer nada.

    • Vitin

      Eres penoso con tu comentario,tu si que debes tener una vida triste,y amarga,cada dia tus comentarios dan asco,

      • supporterwesham

        🙁

        lo que tu digas maestro.

        • Keops

          Ni caso a Vitín, es el típico garrulo.

    • Menotti

      Estoy contigo somos 15 por aqui y la gente falta al respeto……

      Lo de Iñigo lento despues de ver la jugada de la primera parte q ha acabado sacando al delamtero q se iba solo contra Sergio H.creo q parece lento en sis movimientos y q los primeros 3 metros le cuestanpero hoy en una carrera de 25 metros me ha sorprendido la verdad.

  • Menotti

    Para mi hoy aparte de Fetteiro ha sido Iñigo.Hasta la brecha ha estado inmenso bastante mejor q Carlos David a mi entender que hoy se ha despistado en 2 ocasiones y casi nos cuesta un gol.Eso si Iñigo tras la brecha le he visto como ido,mareado y creo q deberia haberse quitado porque aunque es de alabar su pundonor el no estar al 100%(no subia ni a rematar las falatas y corners a favor)podia habernos costado un disgusto.
    A mi Sastre en la primera parte me ha dejado mala sensacion pero no asi en la segunds donde ha estado a la altura de lo q se espera de el.

    Como ultimo apunte señalar q me gustaria algo de respeto a los arbitros pq lo de los de Rayo venga a protestar tanto en una jugada de la primera parte donde Vinicus falla un gol cantado como en la segunda en el penalti a Borja q pidan fuera de juego de manera tan airada cuando en las 2 jugadas hay uno de ellos q rompe el fuego pero de una manera tan tan clara q me parece increible de verdad q formen ese follon con jugadas tan clara…en fin q me gustaria q en este tema aprendiesen de la gente del rugby

    • valdanito2

      Lopetegui no se entera,hoy tendría que haber estado en el Alcoraz siguiendo a Íñigo y Amaya,espectáculo de centrales!No entiendo que el Madrid repesque a Vallejo o el Barsa intente a Marquinhos, no lo entiendo……

      • Menotti

        Creo que con que hayas estado tu vadanito2 nos sobra a todos jejejejeje menos mal que a tu sombra Mou, Guardiola, Lopetegui, ,….. todos quedan pequeños……que suerte tenemos de que alumbres con tus conocimientos este foro jejejejeje

        • valdanito2

          Al profeta Bunbury le parecerías atrevido.A mí…….divertido.😜

  • Rebeca

    Buenas noches Antonio , si no me equivoco es tu primer diez , evidentemente estoy de acuerdo , el partido de hoy lleva el nombre de ferreiro , lo he visto ir a por el partido desde el minuto cero , el gol es un golazo y casi mete otro . Gracias ferreiro .
    Discrepo en tu valoración a sastre , en mi opinión esta superior a bambock, sastre para mí hoy ha teñido visión de juego , en la primera parte le he visto mover y conducir el balón con muchísimo criterio , lo he visto presionar , ir a recuperar , me ha gustado mucho su partido , para mí hoy es un notable , no puedo decir lo mismo de bambock, por lo demás un cero a la afición , nuevamente pitos , menos pitar y más animar cuando el equipo lo necesita , a partir del gol es cuando nos volvemos locos , así no … Hay qye llenar , no pitar y animar .

    • pablo33

      Rebeca yo hoy no he podido asistir al campo, y me impresiona lo que dices de los pitos, a quien o a que se pitaba??? Se les puede exigir más, siempre se puede, a estos jugadores? A este entrenador? Falta uno, sale otro, lo hace bien, o muy bien, esto es cuestión de gustos, pero nunca mal!!!!! Yo estoy deacuerdo con Antonio, yo en la primera parte he visto bien tirando a muy bien a Bambock y a Sastre, pero en la segunda parte, tal y como el mismo ha dicho en rueda de prensa he visto a Sastre muy cansado, y eso se le ha notado en el juego, y respecto a la nota de Samu, bajita, yo tb le he visto ausente, desde la televisión, pero es normal que no siempre este fresco y acertado…… pero en cualquier momento puede ser decisivo.

      • Rebeca

        Se ha pitado a los jugadores Pablo , en diferentes fases del partido , lo de siempre la gente se impacienta porque estábamos con uno más y no llegaba el gol , en el campo solo se oía a la afición del rayo , es a partir del gol de ferreiro cuando se empieza a animar y es en los últimos minutos cuando se anima como se tenía que haber animado durante todo el encuentro.

        • valdanito2

          De pena Rebe, es la afición que hay,que sabe tanto de fútbol que da miedito.Si yo tenía detrás gente que llamaba “acabado” a Trashorras, que nos ha pegado un bañito él solito……Y con una falta de respeto a los propios jugadores…… en fin, que yo opino aquí que para mí Íñigo no sería ni suplente,pero en el campo…… es nuestro central…….si alguno veía bien que estuviera lesionado y todo……ni sabían que no quedaban cambios……

          • Rebeca

            Pues si valdanito , pero pitar a un equipo que se está jugando entrar en play off de ascenso a primera división …. Yo me pongo mala .

        • pablo33

          Gracias por tu respuesta Rebeca, qu en quedo sorprendido, pero ya he dicho en alguna otra ocasión que la afición, a pesar de que los jugadores se empeñan en elogiarla para mí es bastante flojita animando, por no decir mala, pero es lo que hay. Se escucha siempre más a los 50 del otro equipo, solo se anima cuando vamos ganando, es decir, cuando ya no se les necesita… y si, yo tb he escuchado insultar a algún jugador, sin ir más lejos el que está detrás de mi, que me pone malo, pero todavía no me he dado la vuelta por educación, cosa de la que muchos carecen. Animo a los que estamos SIEMPRE animamos!!!!!

    • Antonio Escar

      Hola buenas noches Rebeca. Creo que han sido un par de dieces más en esta temporada. Ahora no recuerdo pero creo uno fue para Melero y otro puede ser que para el propio Ferreiro el día de Oviedo, hablo de memoria, ejejje. Gracias por tu opinión.