CABECERA Web Completa

Sobresaliente homenaje a la afición

14
Una nueva entrega en SPORTHUESCA.com del 1×1 de la SD Huesca. La primera victoria de la temporada en liga para los hombres de Anquela ha resultado ser todo un homenaje para el aficionado. Una primera parte trabajada para dar paso a los mejores 45 minutos en mucho tiempo. Resultado casi corto a tenor de lo visto ante un Córdoba que ha concedido demasiado.

Sergio Herrera (9)

Bar Álvaro

Solvente: No tuvo el trabajo de otros días pero todo lo que hizo tuvo sentido. Muy seguro por arriba y en cada una de las decisiones. Transmite una gran seguridad y toda la zaga se beneficia de ello.

Nagore (8)

Asistente: Partido muy completo del lateral azulgrana, que apenas sufrió en defensa y cuando tuvo que prodigarse en ataque lo hizo con criterio. De sus botas nació la asistencia a Ferreiro para el primer gol oscense.

Carlos David (8)

Seguro: En un gran partido de toda la zaga azulgrana estuvo muy firme sin apenas cometer errores. La llegada de Jair con su velocidad son el complemento perfecto para la anticipación y colocación. Muy fiable.

Jair Amador (9)

Imperial: Poderoso, rápido, expeditivo e inmaculado. Todos los adjetivos son pocos para definir su partido y su inicio de temporada. Se ha convertido en apenas cuatro jornadas en imprescindible. Su gran velocidad, potencia y contundencia le vienen de perlas a este Huesca. Su partido es de un nivel muy alto en casi todas las facetas del juego.

César Soriano (7)

Firme: Sufrió en algunas fases de la primera parte con los dos para uno que le plantearon en su banda pero aún así sigue mostrando seguridad defensiva. En la segunda mitad subió el nivel y estuvo infranqueable defensivamente, incorporándose incluso al ataque para poner un par de centros con peligro. Poco a poco se está apoderando de ese flanco.

Valentín (6)

Cumplidor: Ha sido la persona elegida por Anquela para sustituir a Bambock a pesar de los rumores que situaban a Camacho en el doble pivote. En un partido correcto, ha trabajado a destajo en una primera parte en la que mas sufrió el equipo sin pelota, para dar paso a una segunda en la cual su físico se impuso a los rivales. Sin duda, tanto él como Anquela salen reforzados, aunque sigue dejando dudas de si es el complemento perfecto a Juan Aguilera. Seguramente se ha ganado la titularidad en Sevilla la próxima semana.

Aguilera (9)

Multiplicado: Es el faro de esta SD Huesca, su ancla. Una verdadera máquina de apagar fuegos. Igual le ves cortando balones en la derecha o en la izquierda como en un ataque de suficiencia intentando provocar un córner en el banderín cuando el partido moría. Tremendo su despliegue, inmaculado en el corte y sencillo cuando distribuye. Es un lujazo tenerlo, todo el equilibrio del equipo parte de su inteligencia y colocación. Su estreno como goleador puso el broche a un enorme partido personal.

David Ferreiro (9)

Brillante: Es sin duda una de las bonitas sorpresas que nos está dejando la SD Huesca en este inicio de temporada. Eléctrico, encarador, con una calidad y un desparpajo que enganchan, el pequeño jugador gallego cuajó un gran partido de nuevo, además rubricado con un tempranero gol en un remate dificilísimo.

Alexander González (6)

Pesado: Tras un inicio discreto no ha encontrado esa chispa que tenia al final de la temporada pasada. Se le ve sin frescura. Es cierto que su trabajo sobre el campo es encomiable y Anquela, acertadamente y a pesar de saber que no está en su mejor versión, le concede los máximos minutos a sabiendas que si vuelve el Alexander de la temporada pasada puede darle muchas alegrías. Necesita tiempo para alcanzar su forma óptima, porque el equipo le necesita.

Samu Sáiz (9’5) | EL MEJOR

Estelar: En una primera parte sin excesiva presencia en ataque del equipo, fabricó la jugada del primer gol y metió el segundo. En la segunda asistimos a uno de los mayores recitales a nivel individual vistos en mucho tiempo en El Alcoraz. Su jugada ‘maradoniana’ estuvo a punto de montar un lío descomunal en el campo. Está a un nivel físico y mental que le permiten arriesgarse a probar cualquier cosa. Al final se marchó aquejado de un golpe en la espalda.

Urko Vera (7)

Fajador: Si hay una cosa que no se le puede reprochar al ariete azulgrana es la entrega y el trabajo. Se le ve algo ansioso de cara a puerta y eso le lleva a jugar algo precipitado en ocasiones. Debe tener paciencia y seguir mejorando en lo que el equipo necesita de él. Su presencia por arriba, el trabajo entre centrales y bajar los balones para luego descargar con sentido debe ser su prioridad. Si consigue mejorar en esto lo demás llegará. Puede dar mucho mas de sí.

Los cambios

Cmiljanic (6’5)

Atrevido: Su salida al campo no deja indiferente a nadie. Se le vislumbran movimientos y detalles con el balón que hacen pensar que puede llegar a ser un buen futbolista. A pesar de los pocos minutos con los que contó, volvió a dejar la sensación que si se tiene paciencia y la suerte le acompaña dará alegrías a la afición más pronto que tarde.

Camacho (6)

Veterano: De nuevo el capitán demostró que quizás ya no sea el jugador imprescindible de antaño pero sin duda sigue siendo un jugador importante aportando calidad y experiencia. En esta ocasión, aportó el equilibrio y la pausa necesarios en los minutos finales.

Melero (6)

Suficiente: En la vida dice el dicho que “a parte de ser hay que parecer”, y Gonzalo Melero debe empezar primero por creer y segundo por demostrar que puede ser un jugador titular. Calidad tiene y la afición se la valora. Está ante el reto de demostrarse a sí mismo y al míster que puede ser el acompañante fijo de Aguilera. Es posible que para ello necesite demostrar más que otros pero en el fútbol, como en la vida, nada es sencillo.

NOTA GLOBAL: 7’5

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios