Los jugadores celebran el gol de Samu al Córdoba | Foto: LaLiga
Una nueva entrega en SPORTHUESCA.com del 1×1 de la SD Huesca. La primera victoria de la temporada en liga para los hombres de Anquela ha resultado ser todo un homenaje para el aficionado. Una primera parte trabajada para dar paso a los mejores 45 minutos en mucho tiempo. Resultado casi corto a tenor de lo visto ante un Córdoba que ha concedido demasiado.

Sergio Herrera (9)

Solvente: No tuvo el trabajo de otros días pero todo lo que hizo tuvo sentido. Muy seguro por arriba y en cada una de las decisiones. Transmite una gran seguridad y toda la zaga se beneficia de ello.

Nagore (8)

Asistente: Partido muy completo del lateral azulgrana, que apenas sufrió en defensa y cuando tuvo que prodigarse en ataque lo hizo con criterio. De sus botas nació la asistencia a Ferreiro para el primer gol oscense.

Carlos David (8)

Seguro: En un gran partido de toda la zaga azulgrana estuvo muy firme sin apenas cometer errores. La llegada de Jair con su velocidad son el complemento perfecto para la anticipación y colocación. Muy fiable.

Jair Amador (9)

Imperial: Poderoso, rápido, expeditivo e inmaculado. Todos los adjetivos son pocos para definir su partido y su inicio de temporada. Se ha convertido en apenas cuatro jornadas en imprescindible. Su gran velocidad, potencia y contundencia le vienen de perlas a este Huesca. Su partido es de un nivel muy alto en casi todas las facetas del juego.

César Soriano (7)

Firme: Sufrió en algunas fases de la primera parte con los dos para uno que le plantearon en su banda pero aún así sigue mostrando seguridad defensiva. En la segunda mitad subió el nivel y estuvo infranqueable defensivamente, incorporándose incluso al ataque para poner un par de centros con peligro. Poco a poco se está apoderando de ese flanco.

Valentín (6)

Cumplidor: Ha sido la persona elegida por Anquela para sustituir a Bambock a pesar de los rumores que situaban a Camacho en el doble pivote. En un partido correcto, ha trabajado a destajo en una primera parte en la que mas sufrió el equipo sin pelota, para dar paso a una segunda en la cual su físico se impuso a los rivales. Sin duda, tanto él como Anquela salen reforzados, aunque sigue dejando dudas de si es el complemento perfecto a Juan Aguilera. Seguramente se ha ganado la titularidad en Sevilla la próxima semana.

Aguilera (9)

Multiplicado: Es el faro de esta SD Huesca, su ancla. Una verdadera máquina de apagar fuegos. Igual le ves cortando balones en la derecha o en la izquierda como en un ataque de suficiencia intentando provocar un córner en el banderín cuando el partido moría. Tremendo su despliegue, inmaculado en el corte y sencillo cuando distribuye. Es un lujazo tenerlo, todo el equilibrio del equipo parte de su inteligencia y colocación. Su estreno como goleador puso el broche a un enorme partido personal.

David Ferreiro (9)

Brillante: Es sin duda una de las bonitas sorpresas que nos está dejando la SD Huesca en este inicio de temporada. Eléctrico, encarador, con una calidad y un desparpajo que enganchan, el pequeño jugador gallego cuajó un gran partido de nuevo, además rubricado con un tempranero gol en un remate dificilísimo.

Alexander González (6)

Pesado: Tras un inicio discreto no ha encontrado esa chispa que tenia al final de la temporada pasada. Se le ve sin frescura. Es cierto que su trabajo sobre el campo es encomiable y Anquela, acertadamente y a pesar de saber que no está en su mejor versión, le concede los máximos minutos a sabiendas que si vuelve el Alexander de la temporada pasada puede darle muchas alegrías. Necesita tiempo para alcanzar su forma óptima, porque el equipo le necesita.

Samu Sáiz (9’5) | EL MEJOR

Estelar: En una primera parte sin excesiva presencia en ataque del equipo, fabricó la jugada del primer gol y metió el segundo. En la segunda asistimos a uno de los mayores recitales a nivel individual vistos en mucho tiempo en El Alcoraz. Su jugada ‘maradoniana’ estuvo a punto de montar un lío descomunal en el campo. Está a un nivel físico y mental que le permiten arriesgarse a probar cualquier cosa. Al final se marchó aquejado de un golpe en la espalda.

Urko Vera (7)

Fajador: Si hay una cosa que no se le puede reprochar al ariete azulgrana es la entrega y el trabajo. Se le ve algo ansioso de cara a puerta y eso le lleva a jugar algo precipitado en ocasiones. Debe tener paciencia y seguir mejorando en lo que el equipo necesita de él. Su presencia por arriba, el trabajo entre centrales y bajar los balones para luego descargar con sentido debe ser su prioridad. Si consigue mejorar en esto lo demás llegará. Puede dar mucho mas de sí.

Los cambios

Cmiljanic (6’5)

Atrevido: Su salida al campo no deja indiferente a nadie. Se le vislumbran movimientos y detalles con el balón que hacen pensar que puede llegar a ser un buen futbolista. A pesar de los pocos minutos con los que contó, volvió a dejar la sensación que si se tiene paciencia y la suerte le acompaña dará alegrías a la afición más pronto que tarde.

Camacho (6)

Veterano: De nuevo el capitán demostró que quizás ya no sea el jugador imprescindible de antaño pero sin duda sigue siendo un jugador importante aportando calidad y experiencia. En esta ocasión, aportó el equilibrio y la pausa necesarios en los minutos finales.

Melero (6)

Suficiente: En la vida dice el dicho que “a parte de ser hay que parecer”, y Gonzalo Melero debe empezar primero por creer y segundo por demostrar que puede ser un jugador titular. Calidad tiene y la afición se la valora. Está ante el reto de demostrarse a sí mismo y al míster que puede ser el acompañante fijo de Aguilera. Es posible que para ello necesite demostrar más que otros pero en el fútbol, como en la vida, nada es sencillo.

NOTA GLOBAL: 7’5

¿Consideras que Samu fue el mejor ante el Córdoba?

Loading ... Loading ...

.

  • Vitin

    Bastante de acuerdo en las puntuaciones dadas a los jugadores,excepto en la puntuación del suplente de Samu Saiz,pues en mi opinión intento pero no consiguió nada de lo que escribes,pausa,equilibrio,ect etc,siendo muy generoso le otorgo un 1,5.
    PD: Te recuerdo que estuvo sobre el césped 13+4 de prolongación y creo que eres muyyyy generoso con su puntuación.

    • Antonio Escar

      Vitin este es un tema y una cruzada que lleváis varios foreros con el tema Camacho que creo no nos lleva a ningún sitio la verdad.
      Cuando esta bien se dice cuando no también, exactamente igual que hacemos con todos, yo mismamente defendí a Melero semanas atrás y en cambio el domingo creo su actitud de salida no fue la mejor por tanto debe y puede mejorarla. Que pudiera estar molesto por no salir de inicio lo entiendo pero las decisiones se cambian con hechos. Es joven y tiene talento, yo siempre apostaré por gente así pero siempre y cuando pongan en la balanza todo de su parte.

      • Rebeca

        Antonio , varios foreros ? En serio , el año pasado deje de escribir ,porque la situación me superaba, me declaro como ya todos sabéis , seguidora de Juanjo Camacho , que de malo tiene ?? Hace una semana tu compañero Sergio Brau dijo que Camacho no le valió en zgz ? Qué hago no le contesto , cuando consideró que hizo un partido muy digno sin jugar en su posición , y que no fue para nada culpable del resultado , y le valió nagore que el gol viene por el ? Puedo ser crítica con samu porque consideró que no es para tanto , es mi opinión , pero ni lo descalificó u creo que le reconozco sus virtudes , que no lo veo para noventa minutos , pues no , que lo veo para revulsivo pues si , pero no me compares con otras personas que nunca ven nada bueno en Juanjo Camacho nunca….

        • Antonio Escar

          Era realmente una contestación a Vitin, ni tanto ni tan calvo con el tema Camacho. Échale un ojo al articulo de Sergio de hoy es muy interesante, bonito y sincero. Seguramente yo no comparto con él todo como bien sabe, e incluso discrepamos (que es algo lógico y sano) pero me gusta su forma de escribir en base a opiniones argumentadas, estarás mas o menos de acuerdo pero son argumentadas. No vale este porque si y este porque no, “a mi eso no me vale” haciendo un símil con su anterior articulo.

          • Rebeca

            Antonio , he leído el artículo de Sergio Brau de esta semana y me ha gustado , tenías razón hoy si es un buen artículo . En lo que dices que argumenta , en otras ocasiones no lo veo así , pero hoy le felicito

        • raulmadryd

          La verdad
          No entiendo que te pasa Ati con Samuel ….
          Si no te gusta deja de criticar sus partidos y sus acciones
          Pareces de telecinco
          En todos los partidos lo mismo Samu esto Samu lo otro
          Deja que disfrute la afición
          Y déjale en paz a el chaval
          Eres muy cansina
          Habla con anquela y que juegue Camacho

  • valdanito2

    Muy acertado Antonio,aunque esta vez hubiera sido más conveniente hacer diferentes valoraciones según cada tiempo.
    Curioso, primera parte más goles que fútbol y la segunda…….pues más fútbol que goles.😜

    • Antonio Escar

      Pues sin duda es una sugerencia aunque se me antoja mucha faena y seria plantear artículos excesivamente largos, al final quien lee se cansaría. Es cierto que hubo un primer tiempo y un segundo diferentes, como en muchas ocasiones. Muy acertado tu ultimo comentario, es tal cual pasó.

  • Rebeca

    De acuerdo más o menos Antonio …Camacho 7,5 saliendo en el minuto 77 no hay mucha opción solo como saco el córner ya se merece un siete , el primer córner sacado con criterio en todo el partido , no sabemos sacar los córners si Camacho no está en el campo.aun así agradezco tu comentario hacia el , la nota la discrepo Jair y Aguilera 9, 8 rozando la perfección ambos sacrificados y comprometidos el tipo de jugadores que me gustan a mí y quiero en mi equipo , samu saiz , un ocho y porque marcó el gol .espero cambios de actitud en el y creo flaco favor se le hace con tantos elogios ,aún así espero marque muchos goles que nos den muchos puntos y quedemos primeros o segundos y saquemos el ascenso directo a primera división

    • valdanito2

      Como siempre comentario súper-acertado.
      Hay que ser regular y estar siempre “on fire”, como Aguilera.
      Otros son muy intermitentes e irregulares,como Samu.

      • Rebeca

        Gracias valdanito , aunque somos amigos en muchas cosas no pensamos igual , así que ver que tú también ves lo que yo veo me alegra, te diré que en el campo , en mi zona en preferente muchos opinan lo mismo pero bueno menos mal que tú me conoces y sabes cómo pienso ,

    • Antonio Escar

      Pues no se exactamente a que te refieres en que esperas cambios de actitud en él, seguramente posees información de buena mano que en estos momentos yo desconozco para afirmar eso. El Samu de este año no tiene nada que ver con el de inicio de curso pasado y hasta incluso de final. Esta más comprometido, con más confianza, trabaja y se sacrifica más y lo mejor de todo su estado de atrevimiento es muy grande. En su debe es no ser tan individualista pero como alguien comentó acertadamente a mi modo de ver en este foro cuando le dan la bola a él todos se van esperando como lo hacemos los aficionados que invente. El otro día sin ir mas lejos sus transiciones a falta de gente a su alrededor asociativa fueron las claves para romper lineas. Esta de dulce, sin duda debe mejorar y Anquela debe y sabe llevarlo.
      Dicho lo cual me sorprende que veas un falco favor que lo elogien y acto seguido hables de ascensos directos… Si somos prudentes y coherentes cosa que estoy muy de acuerdo y mas en este momento seamoslo con todo. Un saludo y gracias por tu aportación.
      PD: Yo también quiero a Jair, Aguilera y Soriano en mi equipo. Y otros tantos más.

      • Rebeca

        Una cosa es tener ambición Antonio, estamos a dos puntos del ascenso directo , y tenemos el ejemplo del eibar , ciudad similar a Huesca y otra cosa es hablar de liderazgo de un jugador , que a mi modo de ver tiene cosas claro que si , es rápido e impredecible, desequilibra cierto , pero decir que es un líder…y creo que hay jugadores que se merecen más reconocimiento que el ,actitud bueno el otro día patinez habló de ir a los entrenamientos , y yo te digo de entrar pronto a los partidos , además de ver cómo urko Vera hace un calvo, se pueden ver otro tipo de cosas ,

        • Antonio Escar

          Respecto a lo último lo desconozco lo que pasa porque yo acudo con el tiempo justo casi siempre. Sin querer restar importancia me fijo en lo que sucede dentro que al final es lo importante sin dejar de lado que los futbolistas deben saber comportarse dentro y fuera, pero ese es otro tema y seguro algún día sale a debate (bastaran 4 malos resultados como sucede en todos los sitios por mal que me pese).
          Yo creo desde este medio al menos jugadores como Aguilera y Jair lo están teniendo pero no por satisfacer a nadie, sino porque al igual que tu lo vemos igual, son fundamentales y repito un lujo tenerlos. Seguramente hubieran merecido al igual que Samu se considerado el mejor pero no deja de ser un articulo que por coherencia solo debe llevar a uno como el mejor y tanto su nota como su catalogación va marcada por el redactor, en este caso yo, que puedo equivocarme.
          Agradecido de leer opiniones dispares, eso enriquece al lector y al redactor.