CABECERA Web Completa

Sinfín 22- 23 Bada Huesca: victoria de pico y pala

0
El Bada Huesca consigue una importante victoria en la cancha del Sinfín (22-23), vuelve así a la senda de la victoria y carga su depósito de optimismo para afrontar los próximos compromisos de Copa y Liga.

Al final queda el resultado. En este caso, la victoria. Bada se trae de Santander dos puntos de oro. Para que viajen en sitio preferencial en el autobús de regreso a casa. Tocó otra vez sufrir en un partido donde la primera parte acabó con un exiguo empate a nueve tantos. El siete de Nolasco está abonado esta temporada al sufrimiento. Quizá porque la Asobal está más igualada que nunca. Quizá, porque en esta campaña se defiende bien, pero cada ataque es un dolor. Una angustia que atasca los brazos, que bloquea la iniciativa, que tarda un mundo en desequilibrar la defensa del rival.

Arrancó Sinfín con esa necesidad propia de quien se encuentra cerca del precipicio y metió un parcial de inicio de 2-0. Las defensas se impusieron sobre los ataques durante esos 30 minutos que tuvo a Sinfín siempre por delante del marcador, pero sin encontrar ese gol que le pudiera abrir un trecho en el electrónico ante un Bada que siempre estuvo allí. Se jugó ala cierto por acierto y al fallo por fallo. Un dato, Bada tardó más de cinco minutos en hacer su primer gol.

El segundo acto comenzó con un guión calcado. Sinfín metió sus dos primeros ataques y puso el marcador en un 11-9 cortado por una pérdida de Río que aprovechó Marcelo para volver a poner cerco a los cántabros. La igualdad se mantuvo hasta la entrada en los diez últimos minutos del encuentro, el tiempo donde se empiezan a cocinar los platos. Allí llegó el acierto del Bada que puso la proa con un parcial de 0-3. Del 19-19 se pasó a un 19-22 con el que se entró en los cinco últimos minutos del partido. Una exclusión de Teixeira en el minuto 26 y con 20-22 desequilibró un tanto al Bada que, no obstante, embridó las últimas acciones para llevarse un triunfo muy importante.

Sinfín: Ernesto Sánchez (p), Prieto (1), Muñiz, Óscar Río, Calderón (2), Ros (3) y Jorajuría (7). Siete inicial. Makaria (ps), Herrero, Amarelle, Plá (2), Blázquez (1), Postigo (2), Paredes (3) y Lon (1).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (2), Teixeira (7), Val (1), Eloy Félez (1), Marcelo (4) y Oier (2). Siete inicial. Arguillas (ps), Carmona (3), Todorovic (1), Carró, Mugerza, Ariño (1), Mira (1) y Bonanno.

Árbitros: Carlos Gude-Juan José Gude. Excluidos Paredes, Óscar Río y Calderón por Sinfín; Teixeira y Carró por el Bada Huesca.

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 6-5, 8-6, 8-8, 9-9 (descanso) 12-10, 14-13, 18-16, 19-19, 19-22, 22-23.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios