Foto de equipo del Sindicato CSIF, campeón de Liga 2014/15.
La tarde del sábado, el pabellón de Sancho Ramírez, albergó las semifinales y la emocionante final de la Liga Municipal de fútbol sala de Huesca organizada por la URCD San Jorge.
Foto de equipo del Sindicato CSIF, campeón de Liga 2014/15.
Foto de equipo del Sindicato CSIF, campeón de Liga 2014/15.

Tras 24 jornadas, y en un formato donde los cuatro primeros clasificados se jugarían el título en una fase final, los equipos de Sunset Boulevard/Peña 10 D’Agosto, Falúa, Sindicato CSI·F y Electricidad Instalaciones Félix/Seytam se vieron las caras en una emocionante tarde de fútbol sala.

La primera semifinal fue disputada por los conjuntos Peña 10 D’Agosto y Seytam con un resultado favorable a los primeros de 6-4. Cabe reseñar que el conjunto peñista fue el campeón invicto de la liga regular, cediendo tan solo dos empates y anotando 106 goles a favor por 24 en contra.

La segunda semifinal depararía el segundo finalista en un duelo muy igualado entre Falua y CSI·F que acabaron ganando estos últimos con un resultado de 2-3.

Peña 10 D’Agosto y Sindicato CSI·F, a la Final

Peña 10 D’Agosto y Sindicato CSI·F, primero contra tercero en Liga regular, se verían las caras en la Final apenas unos minutos después de haberse clasificado para disputarla. CSI·F se adelantó en el encuentro con un temprano gol de Charte de volea que se encargaría de neutralizar Kiko con un contundente gol de doble penalti justo antes del descanso.

La segunda parte comenzaba con las espadas en todo lo alto y con todo por decidirse. Nuevamente sería el conjunto sindicalista el que se adelantaría en el electrónico gracias a un tanto de Sergio Vivas. A dos minutos para el final, y con toda la escuadra peñista volcada en labores de ataque, sería Sergio quien pondría lal igualdad definitiva en un marcador que ya no se movería hasta el final de los 40 minutos, (2-2).

El equipo campeón celebra el título | Foto: CSIF
El equipo campeón celebra el título | Foto: CSIF

Tras el tiempo reglamentario, los quintetos debían enfrentarse a 10 minutos extras divididos en dos partes de prórroga. Las defensas se impusieron a los ataques y el resultado final de 2-2 no se movería pese a gozar de buenas ocasiones ambos bandos.

Después de 24 jornadas, una semifinal y 50 minutos de apasionante Final, ambos conjuntos se jugarían el título ligero en la suerte de la tanda de penaltis.

Cinco penas máximas para cada equipo decidieron el título liguero. La templanza de los nervios, la poca fuerza en las piernas y la presión en la ejecución no pasaron factura a los efectivos del Sindicato CSI·F que se alzaron con el título de campeones de Liga 2014/15 ganando la tanda desde los 6 metros con un tanteador 5-4 a su favor.