Marco, la pasada campaña en un partido liguero | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
A 72 horas de jugar el derbi contra el BM Aragón, el Bada Huesca desconocía de forma oficial si Pepe Novelle y Marco Mira iban a ser sancionados por el comité de competición por la trifulca cuando el partido contra el Anaitasuna expiraba. El equipo altoragonés temía la sanción de un partido a sus dos jugadores.

El BM Huesca espera la sanción de un partido a Pepe Novelle por la trifulca de la pasada jornada contra el Anaitasuna, pero se teme que Marco Mira también se pierda el encuentro de este sábado contra el BM Aragón en el Palacio de los Deportes. Oficialmente, el comité de competición no comunicó el miércoles el acuerdo alcanzado. Mandó un correo, pero sin adjuntar el texto. Fuentes del club altoaragonés, no obstante, creen que el lateral cántabro no podrá ser convocado ya que habría sido sancionado.

La baja de Mira sería muy sensible en defensa para el derbi. | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La jugada de la discordia se produjo en el último minuto del partido contra el siete de Pamplona. Novelle placó a Chocarro en una acción dura y con la tensión propia del encuentro hubo lío entre los jugadores. La pareja arbitral sancionó con roja a Novelle y a Chocarro. La sorpresa vino después, Marco Mira también tuvo que abandonar el 40×20 al entender la mesa que había intervenido de forma directa en la trifulca.

Las imágenes del vídeo de esa jugada (se puede ver aquí), prueba en la que se refugia el club altoaragonés, dejan claro que el jugador no intervino y es en las que se apoya el club para presentar un recurso ante la posible sanción de un partido.