Los tres jugadores no podrán jugar frente al Real Oviedo el próximo sábado debido a que, en el caso de los dos centrocampistas, vieron su quinta amarilla del curso y deberán cumplir su correspondiente partido de sanción. Óscar Ramírez fue enviado a la caseta antes de tiempo al ver dos cartulinas amarillas en El Arcángel.
Mérida habla con Medié Jiménez al acabar el Córdoba - Huesca | Foto: LFP
Mérida habla con Medié Jiménez al acabar el Córdoba – Huesca | Foto: LFP

Si de por sí la visita del Real Oviedo se antojaba compleja, Tevenet debe estar tirándose de los pelos viendo que no va a poder contar seguro ni con Manolo, ni con Fran Mérida ni con Óscar Ramírez por sanción, además de tener entre algodones a Leo Franco y a Aythami.

A priori el técnico del Huesca tendrá que improvisar un doble pivote en el que podrían entrar Íñigo Ros y Franck Bambock, aunque también podrían aparecer nombres como el de Jesús Valentín o Juanjo Camacho. De confirmarse la baja definitiva de Aythami, el Huesca se presentaría ante el conjunto ovetense sin carrilero diestro puro, pudiendo ser Ros, como antaño, el cuarto zaguero.

Otra posición en entredicho es la delantera. Tras dos jornadas consecutivas sin acertar con la tecla, David Mainz podría regresar a la titularidad el próximo sábado en detrimento de sus compañeros, que no han sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido. Si se confirma la lesión muscular de Leo Franco, Óscar Whalley será encargado de colocarse bajo los palos de la meta oscense durante la visita del Real Oviedo, forzando la llamada a Jorge Zaparaín para completar la convocatoria.

.