CABECERA Web Completa

Sigue la lucha por evitar el descenso en Leb Oro

0
Tras la disputa de la última jornada en la Liga Adecco Oro, y la victoria de CBPeñas frente a Planasa Navarra, analizamos como queda la clasificación en la lucha por evitar el descenso en las cuatro jornadas que restan para acabar la competición.
Imagen de la victoria peñista frente al Planasa Navarra | Foto: sporthuesca.com
Imagen de la victoria peñista frente al Planasa Navarra | Foto: sporthuesca.com

La victoria del filial del Unicaja de Málaga, Clínicas Rincón, frente al Palma Air Europa por 90 a 71 se puede calificar de sorprendente, puesto que el equipo andaluz encadenaba una racha de 11 partidos seguidos cayendo derrotado. El triunfo de los malagueños ha producido varios cambios en la clasificación. En primer lugar CB Peñas no tiene asegurada la permanencia a pesar de conseguir ganar este pasado viernes en el Palacio al Planasa Navarra (73-67).

En segundo lugar. la última plaza de la clasificación pasa a ocuparla el otro filial de esta Liga Adecco Oro, el CB Prat, segundo equipo del histórico Joventut de Badalona de Liga Endesa.

Cuatro equipos involucrados

Actualmente existen cuatro equipos que matemáticamente podrían descender a Leb Plata, se tratan de los tres mencionados anteriormente además del CB Clavijo Cocinas.com. Los riojanos se encuentran empatados a ocho victorias con el Peñas en la clasificación, con un partido más. Cocinas.com encadena tres partidos seguidos con derrotas, esta jornada perdieron de manera contundente contra un Autocid Ford Burgos que ha puesto velocidad de crucero rumbo a Liga Endesa.

Peñas frente a Clínicas Rincón. ||Foto sporthuesca.com
Peñas frente a Clínicas Rincón | Foto sporthuesca.com

Enfrentamientos directos

Da la casualidad que la próxima jornada se enfrentan los dos últimos clasificados entes sí, CB Prat recibe al Clínicas Rincón y Peñas deberá viajar a tierras riojanas para enfrentarse al Cocinas.com.

Los dos últimos clasificados cuentan con cinco victorias frente a las ocho que suman Peñas y Clavijo, por tanto en esta próxima jornada uno de los dos equipos de abajo se quedará con seis victorias, a dos triunfos de la salvación que estará marcada por el Cocinas.com o Peñas. a falta de tres jornadas por disputar.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios