Camacho en Tenerife | Foto: LFP

El Huesca se está abonando a rescatar puntos a la heroica fuera del casa. Y bienvenidos son cuando además mantienes un importante déficit en casa que obligatoriamente se tendrá que subsanar en lo que queda de campaña para lograr la permanencia. Lograr esos goles en las postrimerías de los partidos son una muestra de entrega y orgullo; pocos equipos pueden presumir de tales características. Cuando el sistema ya no aporta, el amor propio se apodera de varios jugadores que, muchas veces de forma individual y anárquica, tratan de enmendar el desaguisado.

Camacho en Tenerife | Foto: LFP
Camacho en Tenerife | Foto: LFP

Anquela no tiene reparos en acumular hombres de ataque y arriesgar es pos de salvar algún mueble. Y por ahora ya ha salido en Zaragoza, Lugo y Tenerife. Ahora bien, y dando por muy buenos todos esos positivos (como las clasificaciones antiguas), lo que es innegociable es conseguir triunfos en El Alcoraz y, a poder ser, sin convertir el partido en unos duelos de honor con el éxito o el fracaso en el margen estrecho y agónico del ‘rush’ final.

“Espero que Anquela sea valiente y tome decisiones sin mirar a otro lado que no sea el césped”

Y es que por Camino Cocorón vienen ahora buena parte de los compañeros de viaje de la parte ingrata de la clasificación, por lo que puntos puntos valen más. No me quiero olvidar de varios nombres propios. Tyronne y Samu tienen mucho fútbol dentro como relegarles por sistema el papel de revulsivo. Alexander ofreció unos minutos esperanzadores aún sin participar en su principal demarcación. Espero que Anquela sea valiente y tome decisiones sin mirar a otro lado que no sea el césped. Ah y desde el viernes me hago una pregunta: ¿Aporta más Cristian que Morillas?

  • Fernando Escartín

    Si no recuerdo mal, desde que llegó Anquela Morillas ha jugado poco de lateral izquierdo, si lo hacía era como quinto defensa, más adelantado, casi como medio punta por la izquierda.

    Y anteriormente, tampoco se encajaron tantos goles como para decir que es un coladero. Por culpa suya únicamente creo que sólo hemos encajado un gol, el que se hizo en propia puerta. Y sí, el del día del Valladolid, con falta previa que no se pitó.

    Reivindico mis palabras en los comentarios a la noticia del análisis del partido, si jugáramos a tener la pelota y atacar como se hace cuando vamos a remolque, Morillas es importantísimo.

    El primer partido de Anquela, contra el Villarreal, ya lo dejó en el banquillo.

    Pues eso, que objetivamente no se entiende. A no ser que nos olvidemos de jugar y salgamos con un autobús delante de la portería…

  • vitin

    Pues en mi opinión,en el aspecto defensivo muchísimo mas que Morillas,que era un autentico coladero.