Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Si el Huesca anota primero, gana el partido

0
Los datos estadísticos reflejan que en las tres victorias que el equipo ha conseguido hasta ahora en liga, el conjunto oscense comenzó adelantándose en el marcador, anécdota que puede repetirse o romperse en el próximo partido de liga frente al Guadalajara.
Frente al Leioa se vio al mejor Huesca de la temporada hasta la fecha | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La SD Huesca cuenta hasta la fecha con 3 victorias en su casillero (2-1 frente al Real Unión de Irún, 1-0 frente a la Real Sociedad B y 0-2 en Leioa). Estas tres victorias se produjeron después de que el equipo de Luis García Tevenet se adelantara en el electrónico.

Bar Álvaro

Frente al Real Unión Club de Irún, fue Gaspar Gálvez quién, de cabeza, ponía por delante a los oscenses en el primer partido de la presente temporada, convirtiéndose además en el primer goleador del equipo. Más tarde llegaría el empate de Eneko Romo, pero en el último minuto del tiempo reglamentario, José Gaspar anotó el gol de la victoria desde prácticamente el centro del campo.

En el partido frente a la Real Sociedad B, el solitario gol de Carlos David Moreno sirvió para llevarse los tres puntos, tras acabar el encuentro 1-0 favorable a los oscenses. En la última jornada disputada, el gol de Juanjo Camacho en la primera mitad del encuentro sirvió para encarrilar el partido y sentenciarlo con otro tanto del capitán que suponía el 0-2 final.

Sin embargo, los datos también reflejan un aspecto negativo. El Huesca ha sido incapaz de remontar en liga un gol en contra y siempre ha acabado perdiendo el partido. Se vio en Amorebieta, cuando Arriaga adelantaba a los vascos antes de cumplirse la media hora y, pese al empate de Camacho desde los once metros al retomar el partido tras el descanso, Ibai González, también de penalti, estableció el 2-1 final; misma circunstancia que en Barakaldo, cuando los oscenses fueron incapaces de restablecer la igualdad en el electrónico tras el gol de Gerardo en los primeros minutos del partido.

La estadística refleja que a la SD Huesca le conviene y le va bien adelantarse en el marcador, puesto que hasta la fecha le ha conllevado conseguir la victoria. Presión añadida, vistas las dificultades del equipo para marcar (ha anotado 6 goles en 6 partidos) pero que cuenta con el tercer portero menos goleado del Grupo II, Dani Jiménez, que con sus intervenciones puede mantener el electrónico en igualdad y permitir a sus compañeros que aventajen a su equipo.

Comentarios