El Sevilla Atlético lleva 4 meses sin vencer como visitante | Foto: C.Pascual
Este fin de semana el Sevilla Atlético visitará El Alcoraz con una gran estadística en su contra: los de Diego Martínez no ganan fuera de casa desde la jornada 11.

El Sevilla Atlético se presentará el próximo domingo en El Alcoraz con una racha de siete partidos sin ganar fuera de casa en esta Liga 1|2|3. Su última victoria a domicilio fue en un lejano sábado de octubre ante el Numancia (1-2). Desde entonces, los andaluces no han sido capaces de llevarse los tres puntos en ninguno de los partidos en los que no jugaba como local.

Bar Álvaro

Concretamente, el filial del Sevilla suma dos empates y cinco derrotas. Además, sus datos goleadores en estos encuentros son negativos: únicamente cuatro goles en siete partidos, los cuales se anotaron únicamente en tres partidos. La irregularidad goleadora fuera de casa es un grave problema para los de Diego Martínez, ya que en este período de tiempo en su estadio han anotado diez goles, más que el doble fuera de casa. Cabe destacar que en estos siete partidos sin victoria fuera de casa han recibido catorce goles, once de ellos en la segunda parte.

Si nos adentramos en cada uno de los partidos que conforman esta negativa estadística encontramos dos empates, Mallorca y Rayo. El primero de ellos fue ante el equipo mallorquín (2-2), partido que destacó por su intensidad e igualdad, no únicamente futbolística, sino también física. Los andaluces acabaron con nueve tras las expulsiones de Matos e Ivi en los minutos finales de juego. Por otro lado, el empate ante el Rayo Vallecano (1-1) fue un jarro de agua fría para los sevillistas, ya que el conjunto madrileño empató el partido a través de Embarba en el 87’.

Una de las derrotas más dolorosas para el cuadro andaluz fue contra el Cádiz (4-1). Sus vecinos no dieron opción al equipo visitante, el cual no supo reaccionar ante el tempranero gol de Ortuño en el 16’. El Sevilla Atlético también salió derrotado en partidos contra rivales que están realizando una muy buena campaña: Getafe y Girona. En ambos encuentros el resultado final fue 2 a 0. A estas derrotas se le deben añadir las de Valladolid (2-0) y, la más reciente, contra contra el UCAM Murcia por la mínima (1-0).

Sin lugar a dudas, el Sevilla Atlético deberá despertar en El Alcoraz para revertir esta complicada situación. El equipo no pasa por su mejor momento de forma en términos generales, ya que no gana un partido desde principios de enero. Los de Diego Martínez parecen tener la pólvora mojada y deberán realizar cambios profundos también en defensa. Necesitan reencontrarse con su mejor versión y revertir urgentemente sus resultados fuera de casa.

Carlos Madrid
Co-Director de #LaHoraH | Redactor en la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com
  • Andrés

    El domingo nos llevamos todos los puntos, fijo. Vamos a por todas, Huesca!!!

  • Fernando Escartín

    No seamos gafes, espero que no nos pase como con el Alcorcón, que no había ganado aún fuera de casa. O como nosotros en Córdoba, que solo lo habíamos hecho una vez en toda la temporada.

    Yo mejor no llamo al mal tiempo.

    Espero que sigan con esta racha, que no hagan ningún gol y que encajen uno. Ya me conformo. Y que lo marque cualquiera, aunque sea Sergio Herrera de churro.