Los jugadores celebran el gol de Samu al Córdoba | Foto: LaLiga
Sevilla Atlético – SD Huesca | Jornada 05 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo 18 de septiembre de 2016 | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | 18:00 horas | Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

La Sociedad Deportiva Huesca visitará por primera vez en su historia uno de los estadios más imponentes de España. Enfrente estará el Sevilla Atlético que, al igual que el Bilbao Athletic la temporada pasada, está jugando en Segunda División en el campo de sus mayores.

Los azulgrana buscarán la primera victoria de la temporada lejos de casa después de empatar en Alcorcón en la primera jornada y caer por la mínima en La Romareda en la tercera. Entre medias, otro empate contra el Gimnàstic de Tarragona en El Alcoraz en la segunda y victoria ante el Córdoba, la primera de la temporada, en la última jornada. Todo ello deja por ahora al Huesca en novena posición, a un punto del ‘playoff’ y dos por encima del descenso tras estos primeros cuatro partidos. Sin olvidar, por supuesto, la victoria en Copa del Rey contra el Girona, que al igual que la temporada pasada les ha dejado exentos de la siguiente ronda.

El Sevilla Atlético, por su parte, todavía no conoce la victoria en esta nueva etapa en el fútbol profesional, después de cosechar tres empates consecutivos en las tres primeras jornadas, ante Girona y UCAM Murcia en casa y Tenerife fuera, y una derrota en el último partido en Lugo. Tres puntos que sitúan al filial sevillista en decimoséptima posición, los mismos que Nàstic, Numancia, UCAM Murcia y Getafe.

Llorando la baja de Samu

Anquela se presenta en Nervión con la sensible baja de Samu, el “buque insignia” del equipo esta temporada, que tras pasarse toda la semana entre algodones finalmente no ha viajado. Lo mismo ocurre con el defensor Carlos David, tampoco viajará por lesión. Lo más probable es que el técnico jienense haga uso de Camacho o Álvaro Vadillo para suplir al extremo madrileño, y de Íñigo López o Jesús Valentín para cubrir la ausencia del defensor extremeño.

También, Anquela deberá decidir quién acompaña a Juan Aguilera en el doble pivote y, por otro lado, se espera que Borja Lázaro salga por fin de inicio en la punta de ataque. El guardameta Javi Jiménez acaba de ser operado de la rodilla, por lo que ahora le esperan varios meses de rehabilitación hasta que pueda volver a vestirse de corto.

Un Sevilla Atlético mermado por las bajas

El conjunto dirigido por Diego Martínez deberá afrontar el choque sin varios futbolistas clave. A las ya conocidas bajas de Aburjania, Shved y Cristian, se ha sumado en esta semana la de Carrascal. Además, Schetino, duda hasta el último momento, ha entrado finalmente en la convocatoria, aunque lo más probable es que no parta desde el inicio.

Anquela espera un partido muy intenso

Como es habitual, el técnico de la SD Huesca compareció en rueda de prensa antes de viajar a Sevilla. Aseguró que les espera un partido muy difícil e intenso, porque “en el Sevilla no permiten chavales que no se dejen la piel“. Además, volvió a remarcar la dificultad que entraña la Segunda División: “Tenemos que saber que esta es la Segunda División, y que si no sabes competir en ella, tienes problemas. Si el domingo pasado no ganamos, vamos los últimos, ahora hemos ganado un partido y nos vamos a ir arriba… Eso es absurdo, una cosa irreal, se gana un partido y a seguir peleando”.

También desveló el míster jienense que espera la entrada en el once de Borja Lázaro, y que Íñigo López y Vadillo, para jugar, “tienen que estar preparados para competir y tener muchas ganas. Borja ya estaba listo el pasado domingo, lo que pasa que el partido se dio bien y no salió”.

Los precedentes favorecen al Huesca

No será la primera ocasión en que se enfrenten ambos equipos. Ya en la anterior etapa del Sevilla Atlético en el fútbol profesional, coincidiendo con la primera del Huesca, los de Antonio Calderón consiguieron sacar un punto en el estadio del filial sevillista. Fue en la temporada 2008/09 cuando un gol de Roberto, cinco minutos después de que se adelantasen los locales, les dio el empate en la Ciudad Deportiva del Sevilla. En la vuelta, una contundente victoria de los azulgrana por 3-0 en El Alcoraz dejó muy encarrilada la salvación.

Posibles onces iniciales:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos; Antonio Cotán, Yan Brice, Curro Sánchez, Borja Lasso; Ivi, Carlos Fernández.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Íñigo López, Jair, Soriano; Bambock, Aguilera; Alexander González, Camacho, David Ferreiro; Borja Lázaro.

¿Qué pasará?

  • Victoria del Huesca (67%)
  • Empate (22%)
  • Victoria del Sevilla Atlético (11%)

¡Gracias por darnos tu opinión!

Loading ... Loading ...