Sportevento PORTADA

Sevilla Atlético 2-0 SD Huesca: derrota merecida

9
Durante todo el partido mandó el Sevilla Atlético ante un Huesca inoperante que se mantuvo en su campo aguardando para atacar al contragolpe. Curro adelantó al equipo local a la hora de partido gracias a un disparo colocado. Cinco minutos después Carrillo aprovechó un error defensivo para aumentar la distancia. El Huesca no supo reaccionar ante los goles sevillistas y permitió a sus jugadores exhibir su superioridad. El equipo oscense acusó las bajas de Carlos David y Samu Sáiz y disputó su peor encuentro hasta la fecha en esta temporada.

Anquela, que llegaba al Sánchez Pizjuán sin los lesionados e importantes Carlos David y Samu Sáiz, apostó de inicio por Íñigo López y Camacho para relevarlos. Comenzó avisando el Huesca con un fuerte disparo de Jesús Valentín (repitiendo titularidad dejando en el banquillo a un Bambock que regresaba tras su sanción) que impactó en el larguero del Sevilla Atlético. El encuentro empezó a ser dominado por los locales mientras el conjunto oscense se defendía con uñas y dientes en su propio campo. Llegaban con más interés los andaluces pero las ofensivas se diluían en los metros finales. El primer acto finalizó con empate a nada en el luminoso y con el Huesca demandando frescura de ideas en la zona de creación y mordiente.

Bar Álvaro

El segundo acto comenzó sin novedades en los onces, aunque Anquela pronto movió su banquillo. Para sorpresa de todos, realizó dos tempranas sustituciones dando entrada a Boris y a Vadillo para retirar a Urko Vera y a Camacho, dando a entender que no le estaba gustando nada lo que veía en ataque. Los revulsivos no lo fueron y al poco tiempo se adelantó el filial hispalense gracias a un fortísimo disparo de Curro Sánchez que desató la locura en Nervión. No fue la única alegría para la parroquia andaluza, ya que cinco minutos después Carrillo aprovechaba un error defensivo para batir a Sergio Herrera y aumentar la diferencia.

El Huesca estaba noqueado moralmente y Anquela dio entrada a Vadillo para intentar reactivar la electricidad de arriba. Tampoco lo consiguió, y el Sevilla Atlético estuvo cerca de anotar el tercer gol hasta en dos ocasiones, pero Sergio Herrera se vistió una nueva semana de héroe para evitar con tres grandes intervenciones las acciones de Cotán y Curro (por partida doble). Los futbolistas locales se permitieron alguna frivolidad para deleite de su público ante un Huesca que mostró síntomas de cansancio en los minutos finales. El partido finalizó con un nuevo error a puerta vacía de Cmiljanic, que perdonó una vez más otra ocasión clara y con un gol anulado a Borja Lázaro por una teórica falta previa.

Los pupilos de Anquela suman su segunda derrota de la temporada. Tras este resultado, el equipo oscense se coloca en la décimo séptima posición, manteniendo sus cinco puntos. El equipo azulgrana volverá a casa para seguir preparando la próxima cita de la competición, que será el próximo miércoles a las 20:00 horas cuando recibirán en El Alcoraz al Elche, en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Yan Brice, Antonio Cotán, Borja Lasso; Curro (Fede San Emeterio, 84′), Ivi; José Ángel Carrillo (Ángel Muñoz, 73′).

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Íñigo López, Jair, César Soriano; Aguilera, Valentín; Alexander González, Camacho (Borja Lázaro, 53′), David Ferreiro (Álvaro Vadillo, 68′); Urko Vera (Boris Cmiljanic, 53′).

Goles: 1-0, minuto 60, Curro | 2-0, minuto 65, Carrillo.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Íñigo López (27′), Boris Cmiljanic (70′) y Álvaro Vadillo (84′) por parte del Huesca; y a Bernardo (56′) y Yan Brice (66′) en el Sevilla Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 3.203 espectadores según los datos oficiales. El equipo oscense jugó con su tercera indumentaria, de color verde laurentino, por primera vez este curso.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios