Momento de la competición durante el memorial | Foto: CT Loreto
Vilches, con su jugoso premio. Foto: CT Loreto
Vilches, con su jugoso premio. Foto: CT Loreto
La competición celebrada bajo la modalidad de foso universal se resolvió con una tirada de desempate, que también estuvo muy ajustada.

Luis Ángel Serrano, con 49 platos más 23 de desempate, se proclamó campeón del tradicional trofeo San Lorenzo celebrado el pasado domingo dentro de los actos deportivo programados por el Ayuntamiento de Huesca de cara a las fiestas grandes de la capital altoaragonesa. La competición se  desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25  disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro hasta completar la serie de 25 platos. Una vez disputada la primera serie se reinició la segunda con 25 platos.

El triunfo de Serrano no fue, precisamente, cómodo. Hubo un alto nivel de competición y el pódium se formó después de un desempate con una diferencia de un plato entre el primero y los dos siguientes en lo más alto del cajón.

La clasificación general fue la siguiente:

Luis Ángel Serrano con 49 platos+23 platos desempate
José A. Romeo  con 49 platos+ 22 platos desempate
José Antonio Rodríguez Vilches con 48 platos+ 22 platos desempate

Novedad en el campeonato social            

Por otra parte, el sábado 30 se disputó la quinta fase del campeonato social del Club de Tiro Loreto, con deportistas de todo Aragón, para participar en una novedosa prueba denominada 15×3 en la que los tiradores efectuaron un total de 45 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación  de la quinta prueba social fue así:

Francisco Gracia Ramos del CT Loreto con 352 puntos
Ernesto Mir Abió del CT Loreto con 313 puntos
Ángel Maurin Pascual del CT Loreto con 312 puntos